busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 047 - Empresas de media, larga distancia y turismo - D

Interesante ejemplar de una empresa patagónica icónica
La empresa Don Otto es una de las históricas del transporte patagónico que aún hoy se mantiene en pie, aunque dentro de la estructura de un grupo empresario y no de manera independiente. Pese a ello, su nombre se conserva.
Este ejemplar es muy interesante de ver, porque fue construido por una firma legendaria como lo fue Velox, en sus últimos años de actividad.
Observen sus parabrisas (¿No se parecen a los del Mercedes Benz O-317?) y su lateral tan bien logrado. Fue un interesante modelo de larga distancia.
Es chasis que lo equipa es un Pegaso 5030 de motor delantero.
104255.jpg 104265.jpg 105149.jpg 109090.jpg 113018.jpg
Rate this file (current rating : 1.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105149.jpg
Album name:busarg / 047 - Empresas de media, larga distancia y turismo - D
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Pegaso 5030 / Ca. 1968
Carrocería:Velox
Empresa / Línea:Don Otto
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:36 KB
Date added:Nov 14, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:956 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6853
Favorites:Add to Favorites
leorod@live.com.ar  [Nov 15, 2014 at 07:55 AM]
aclo digo por la posicion del volante
busarg  [Nov 15, 2014 at 08:04 AM]
¡Ahhhh! Muy buena observación, Leo. Entonces es probable que sea un chasis de los '60 con carrocería más nueva.
hugo zapiola  [Nov 15, 2014 at 08:19 AM]
Pareceria decir en el lateral izq.(en la foto) pegaso 5030.pero la duda es el volante
luis  [Nov 15, 2014 at 11:02 AM]
muy buena foto. tiene un aire a dic tambien la velox.
carlos sueiro  [Nov 15, 2014 at 11:16 AM]
ACLO, como dice LEO ,por lo incomodo del volante.
Lucho  [Nov 15, 2014 at 02:54 PM]
Los Aclo que conocí, y los que me tocaron conducir (Que fueron tres un "Porteña" ; un "Velox" y el último no recuerdo la carrocería, todos motor al medio y susp. neumática), ninguno tuvo el volante tan vertical ni tenían dos rayos como parece tener el de la foto aunque puede estar tapado. Además, como norma, eran negros si bien el color se puede cambiar. Salvo que se trate de un Aclo motor delantero, que no los tengo tan presentes y sólo los vi en el Expreso Azul del Río Uruguay, a éste coche lo veo más -como dice Hugo- para el lado de un Pegaso motor delantero, precisamente por el volante.
Si se carrozó nuevo y es motor al medio, debería ser un "Regal VI" y no creo que esta empresa con el piso que usaba utilizara coches con neumática. Pero puede fallar...
busarg  [Nov 15, 2014 at 04:08 PM]
Viendo la foto original, sí parece decir Pegaso 5022 tal como afirma Hugo. Es casi seguro que sea un Pegasito. Rara cruza, realmente, Pegaso con Velox.
Roberto Tomassiello  [Nov 15, 2014 at 10:24 PM]
Cuando ví esta imagen, de inmediato me pareció que se trataría de un Pegaso y no de un ACLO. Hay dos presunciones que fundamentan mi apreciación: en primer lugar, la parrilla frontal de muy generosa superficie de ventilación, algo que no solían equipar los chasis ACLO pero sí los Pegaso, especialmente si contaban con motor frontal. En segundo lugar, la distancia entre la parte baja de la carrocería y el borde exterior del tren trasero. En los ACLO, como en todo chasis inglés, generalmente las ruedas sobresalían un poco del perfil de los faldones d ela carrocería.

Al ver el cartel frontal con la marca, creo que no quedan dudas que se trata de un Pegaso.
hugo zapiola  [Nov 16, 2014 at 12:42 AM]
asi es don TOMASIELLO..el logo de antimonio lo dice...el dueño de la empresa era muy amigo de volpara b.a.t. en medrano habia hace muchos años 2 mascaras iguales a esta italianas .que se uaron en los fiat y om.medio copia de setra..tal cual esta ,hasta con la parrilla grande y la farolera...
Diogenesbus  [Sep 16, 2019 at 07:34 AM]
Este coche tiene un chasis Pegaso 5030 (motor delantero), no 5022.
busarg  [Sep 16, 2019 at 11:19 AM]
Mil gracias, Diógenes. Ya corrijo...