|
Curiosísima unidad de Transportes Automotores Chevallier
|
Recibida esta foto, la miramos y dijimos: ¡Qué lindo Parlor Coach...! Pero nos quedamos mirando, mirando... y nos quedamos perplejos: Si en efecto es un Parlor, es diferente a los más conocidos.
Le falta una ventanilla suplementaria de menor tamaño y la última se abre, a diferencia de los de, por ejemplo, El Cóndor, que tenían una pequeña superficie vidriada fija.
Aparenta ser más corto, es raro y hasta dudábamos sobre si era un Parlor Coach hecho y derecho o si era una imitación. Pero uno de nuestros amigos aportó el dato justo: se trata de un una imitación hecha en Rosario por el Sr. Del Pino, conocida como "G.M. Del Pino"
|
|
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y sí ; esa es la manija de abrir los "buches" que tenían cierre "a gusano".
El frente todo, la altura y posición de los faros es original, al igual que la culata tipo "huevo", y el soporte de los tres faroles GM. Como no tiene Aire Acondicionado, en la nomenclatura no lleva la letra "A".
Difiere el indicador de destinos más grande y el parabrisas. También tiene una ventanilla mas por lo que supongo es un "4101".
En una oportunidad me pidieron que lo sacara de la fosa y lo estacionara en la calle, había que ponerle éter para que arranque. El coche lo usaba el querido "Pepe" Alvarez, estaba pintado de naranja y hacía campo de deportes para un colegio de San Isidro.
Con "El Correntino" hacíamos el Colegio de Ford. También teníamos de compañero al Mack de El Onda.