busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Día temático 9 - Recuerdos de Carrocerías A.L.A. (II)
Este modelo se fabricó solamente durante un año, en 1969. Es probable que algún ejemplar haya iniciado sus actividades a comienzos de 1970, también. Sustituyó al famoso modelo con ventanillas divididas, con la parte superior en acrílico azulado o violáceo y antecedió al de la imagen anteriormente subida.
La diferencia radicaba en el tipo de ventanillas: esta versión las tenía con el formato general del modelo con ventanillas divididas, con un ángulo recto en la última ventanilla, pero eran enterizas. En el modelo que le sucedió, el de la nervadura en la bandera, tenía ese ángulo más redondeado.
El coche de la foto pertenece a la línea 64 y circuló en épocas que se explotaba con la razón social de la línea 29 en su lateral, que en este caso se ve borrosa.
104982.jpg 104984.jpg 105006.jpg 105007.JPG 105011.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105006.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1969
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Aug 22, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1343 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6531
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Aug 22, 2014 at 02:00 PM]
Ale por lo que recuerdo del 64/65 en adelante supongo que se vendía un modelo básico con las ventanillas sin la parte dividida e interiormente tenía las tulipas clásicas en lugar de la luminaria que recorría todo el rectángulo del medio del techo, el cuál se encontaba embutido
Carlos_5576  [Aug 22, 2014 at 02:05 PM]
No sabía de la existencia de esta variante en las ventanillas. Muy buena la captura, en Callao y Rivadavia
busarg  [Aug 22, 2014 at 02:15 PM]
En el 64-65 salió el modelo con la parte dividida, Carmelo. Anteriormente se vendía una versión similar, pero con ventanillas sin dividir, sin marco de aluminio corredizo y sin puerta trasera.
Carmelo  [Aug 22, 2014 at 04:32 PM]
Si Ale pero hubo modelos inclusive sin puerta trasera que no tuvieron la ventanilla dividida, supongo que como explique anteriormente sería una versión más económica
MARCELOLEAL  [Aug 22, 2014 at 05:33 PM]
Que hermoso que se ve este vehículo. Las tasas chicas las hacía de El Indio, pero por lo que veo se usaron en los ALA también.
busarg  [Aug 23, 2014 at 08:23 AM]
Sí, Carmelo, es verdad. Hubo coches contemporáneos a los divididos con ventanillas enterizas. Incluso hay alguno publicado aquí, de la línea 107.
Carmelo  [Aug 23, 2014 at 12:33 PM]
Si Ale lo tengo visto y creo que hay fotos de otras líneas, en realidad en mi comentario anterior me confundí, quice decir "inclusive con puerta atrás"
ricardito  [Aug 25, 2014 at 07:53 PM]
De este modelo recuerdo el 8 de la 49, montado en un convencional. Tambien un convencional de la 2.