busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 074 - Servicios privados no regulares

Los viejos ómnibus al Hipódromo
Hasta entrados los '80, existieron en Buenos Aires una serie de líneas identificadas por letras, que no constituían un servicio regular en sí: solo funcionaban los días en los que había reunión hípica en el Hipódromo de Palermo.
Se identificaban por letras y partían desde el Hipódromo a muchos lugares de la ciudad. Se las explotaba con vehículos de todo tipo, pero preponderaban unidades pintadas como el micro de la foto, en color azul y blanco. Pese a ello, los escolares eran los más vistos.
Es muy probable que este viejo micro que aparece dando la vuelta al Monumento a los Españoles sea uno de los coches azules que se afectaban a estos servicios. Está pintado igual y la zona en la que se tomó la foto, cercana al Hipódromo, nos hace sospechar que está llevando o yendo a buscar "burreros", tal vez a Plaza Italia.
Agradeceremos datos sobre el chasis (¿Será un Scania Vabis?) y la carrocería.
104713.jpg 104747.jpg 105062.JPG 107096.jpg 108561.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105062.JPG
Album name:busarg / 074 - Servicios privados no regulares
Rating (4 votes):
Chasis/Año:¿Scania Vabis? / Fines década de 1950
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Transporte particular, probablemente afectado a los servicios al Hipódromo de Palermo
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Aug 20, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1172 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6523
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Aug 20, 2014 at 10:17 AM]
Del omnibus, ni idea! Pero que hermosos el 2CV, el Di Tella y el...Issard? que se ven por delante!
ricardito  [Aug 20, 2014 at 10:43 AM]
El Bondi me animo a decir que es un EMSI, atras se ven un Bergantin y una Estanciera, pero el Issard se roba la foto!
Vladimiro  [Aug 20, 2014 at 11:29 AM]
Parece un ex Anton
Famoso 69  [Aug 20, 2014 at 11:39 AM]
...la linea H Salia de Nazca y Rivadavia , cuando habia carreras en San Isidro; su ruta era: Nazca, Av. San Martin, Gral. Paz, Av. del Libertador hasta el hipodromo, recuerdo una frase celebre de los burreros que paraban en el "Magallanes" (Nazca y Nogoya) "Dale que viene el escolar"...
busarg  [Aug 20, 2014 at 11:51 AM]
La línea "N" salía de Primera Junta. Incluso tenía un poste de parada municipal, que resistió hasta no hace mucho. Y la "L" pasaba por Corrientes y Medrano, pero no sé hasta donde iba. Seguía por Medrano derecho, tal vez rumbo a Pompeya.
pedro sotelo  [Aug 20, 2014 at 11:58 AM]
Amigos mios,el autito rojo no es Isard,es un NSU Sprinz.
busarg  [Aug 20, 2014 at 12:08 PM]
¿Sprinz? ¿No era Prinz?
Espam  [Aug 20, 2014 at 12:17 PM]
Sí, busarg. Era NSU Prinz. Fíjense que el Di Tella es taxi pero aún no era obligatorio el negro y amarillo. Las patentes negras con números blancos aparecieron en 1964. El vehículo del fondo, si veo bien, es un jeep IKA "petitero" carrozado. Ese monumento fue regalo de España.
royal T62  [Aug 20, 2014 at 01:51 PM]
Si no me traiciona "el alemán", creo que al NSU lo fabricaba la mismísima BMW
busarg  [Aug 20, 2014 at 02:02 PM]
Creo que la marca que fabricaba la BMW era De Carlo.
royal T62  [Aug 20, 2014 at 02:17 PM]
ALE: Es así, El De Carlo era el fabricado por BMW...si bien el NSU era tambien de fabricación alemana, lo diseñó y creó otra empresa. Gracias por refrescarme la memoria.
saranditown  [Aug 20, 2014 at 02:30 PM]
Esta foto la tomó mi padre, y no tengo la fecha exacta, pero seguramente fue tomada en los primeros años de la década del '60.
Carmelo  [Aug 20, 2014 at 03:33 PM]
La carrocería del ómnibus no es EMSi, Spam en realidad en 1964 se estandarizó para todo tipo de vehículo la patente con fondo negro y números blancos con la letra identificatoria de cada provincia, como se ve en la foto en capital los particulares usaban una patente fondo negro y números blancos que decía Ciudad de Buenos Aires
daniel cocchetti  [Aug 20, 2014 at 04:04 PM]
Falta la música del Club del Clan y cartón lleno. Recuerdo unas patentes con fondo naranja para la provincia de Bs. As.
Carmelo  [Aug 20, 2014 at 05:39 PM]
Exacto Daniel, eran naranja
Gustavo_32  [Aug 20, 2014 at 07:52 PM]
Nunca vi tantos 'estudiantes' tan concentrados como cuando tomabamos el escolar para ir a Palermo... juajua... que recuerdos!!!! toooopoooo viejoooooooooo nomaaaaaaaaaassssss!!!!!!!!!!!
carlos sueiro  [Aug 20, 2014 at 08:08 PM]
Por su distancia entre ejes parece ser un Volvo Viking -el Scania Vabis ,tenía como medio metro más-.Llama la atención el largo voladizo trasero ,que lleva a ésta carrocería a tener una longitud para 39 asientos - como los Scania- en lugar de los 35 del Viking.
No identifico la carrocería ; EMSI no es.
merayo1781  [Aug 20, 2014 at 09:26 PM]
Alejandro el De Carlo como decís era BMW y lo fabricaba la firma METALMECANICA, el NSU Prinz era fabricado por Autoar en su plante de Tigre, sino me equivoco en el mismo edificio frente a Canal San Fernando donde hoy hay un CArrefour, los Isard en sus modelos 300/400,T 700Cupé y Kombi , e Isard 1204 eran fabricados por Isard Argentina S.A- En cuanto al Jeep Ika carrozado en mi época le deciamos petitero a los de chasis largo
jorgenmunoz  [Aug 21, 2014 at 12:09 AM]
El Di Tella por ser taxi tiene patente roja
danielmcampana  [Aug 28, 2014 at 08:18 PM]
El hipódromo era un yacimiento de rutasaurios. Hasta recuerdo entrados los años 80 un Aclo El Halcón que había sido del Expreso Azul del Río Uruguay.
busarg  [Aug 28, 2014 at 08:20 PM]
También en el Hipódromo hubo un enorme "chiquero" hasta la segunda mitad de los '80. Unas cuantas chanchas trabajaron ahí. Llegué a fotografiar alguna, inclusive. Varias eran azules con techo blanco y eran todas alemanas. Creo que tenían la franja roja.