|
Los trolebuses porteños en terapia intensiva (II)
|
Justamente, esta toma fue extraída de una filmación que se hizo en los últimos tiempos del sistema de trolebuses porteño, cuando la mayoría de las líneas prestaban un servicio deficiente y las unidades en servicio, en su mayoría, presentaban un estado cuasi calamitoso.
Este viejo y noble trolebús Westram W-40 que aparece en la foto, es una clara muestra de lo que queremos decir. Con lo poco que se ve, queda a las claras: su frente lleno de bollos y aparentemente "enderezado a los martillazos", la supresión de las ventilaciones, la falta de su insignia y su mal aspecto en general.
Pese a todo, los Westram fueron los troles más confiables de los que circularon en Buenos Aires. Fueron los más rendidores, pero así terminaron, como todos los demás.
Se encuentra al servicio de la línea 311, que junto con la 312 prestaban recorridos circulares, los mismos que hoy conocemos como 61 y 62.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Es decir que Plaza las tiene desde hace 33 años. MAPTBA se refiere al vapuleado 50º aniversario que el Grupo Plaza celebró en el año 2009, como si vinieran operando las líneas desde 1959. En realidad hacen remontar la empresa al primer colectivo de la línea 295 que compró Nicola Cirigliano. Y sí, Cirigliano ya estaba en Matheu, y no, no tenían Chevrolets sapo. Pero casi...