|
La empresa El Puente y sus Detalles de 1980-81
|
A comienzos de la década de 1980, los socios de la empresa El Puente se habían "casado" principalmente con dos carroceras a la hora de encargar sus coches cero kilómetro: Ottaviano Hnos. y C.E.A.P. Raros fueron los coches que no salieran de las fábricas mencionadas.
Pero hubo una tanda de mediana cantidad, que llegó desde la planta fabril de Carrocerías El Detalle. Se comentó en su momento que se los adquirió porque era la única manera de conseguir chasis nuevos, que en 1980 escaseaban. Si querían chasis "pelados" no había, pero aparecían mágicamente si llegaban carrozados por El Detalle.
El Puente compró muchos coches como éste, que rotaron por todas sus líneas. Eran los internos 11 (luego renumerado 132), 16, 21, 24 (luego renumerado 11), 25, 29 (luego renumerado 114), 33, 38, 39, 90, 102, 116, 137, 138, 156, 164, 177, 184 y 284 (luego renumerado 265)
|
|
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por esa razón, hasta que entraron los Alcar en 1988, los servicios navarreros eran prestados casi siempre por los 1114 El Detalle. Cuando incorporaron los tortones San Miguel sobre chasis OC alargados quedaron espantados por el consumo.