busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 93 - Redondeado recuerdo con un detalle interesante
Si bien este modelo de Carrocerías El Indio, el tan conocido "Cinta Azul de la Popularidad", fue bien conocido en la flota de la línea 93 en los '70, la unidad de la foto tiene un detalle que la hace sobresalir: fue carrozada en 1972 sobre un chasis "tardío"
Se alcanza a ver en el capot la insignia de Mercedes Benz "1112", un chasis que se había dejado de producir durante 1971 y que fuera sustituido por el LO-1114. La patente que nos muestra la unidad data de 1972, por lo cual inferimos que este chasis quedó unos meses sin dueño antes de ser vendido o que se demoró su carrozado para "ganar un año" y sacarlo en 1972 como nuevo, cuando en realidad era del año anterior.
104018.jpg 104025.JPG 104026.JPG 104048.JPG 104049.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104026.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1972
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:La Nueva Era / Línea 93
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Jun 23, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1722 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6308
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Jun 23, 2014 at 09:46 AM]
Disculpen mi ignorancia, que ente le otorgaba la cinta azul de la popularidad ?
busarg  [Jun 23, 2014 at 09:58 AM]
La sigla era BBAA, que significaba Brand Barometer American Association.
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2014 at 11:44 AM]
En su momento se comentó que todo era un verso esto de la "Cinta Azul", se dijo que una empresa que se ponía con una buena cantidad de mangos, esta BBAA le otorgaba el galardón sin hacer competencia con otras, para ganar con la publicidad. No sè si fue cierto o no, pero no mucho despuès este premio desapareció.
Famoso 69  [Jun 23, 2014 at 04:51 PM]
...es cierto era un curro y tengo datos concretos.-
busarg  [Jun 23, 2014 at 05:26 PM]
¡Oia! Qué interesante, Famoso. Si no compromete, me interesaría conocer algo al respecto, con más detalle.
Carmelo  [Jun 23, 2014 at 07:39 PM]
Si bien no conozco y no creo mucho en general con esas calificaciones, a mi parecer El Indio se la mereció ya sea por popularidad en cuanto a ventas como su nivel de calidad sin desmerecer a muchas otras carroceras de su época
MACER  [Jun 23, 2014 at 10:00 PM]
La cucarda de la BBAA se la habia llevado tambien el equipamiento para cocinas SCHIK, asi como otras marcas en diversos articulos.
LUIS ESPINOSA  [Jun 24, 2014 at 03:36 PM]
Es curiosa esta secuencia de fotos que tiene el Sr. Donadío tomadas en Guzmán y Av. Dorrego. Mi consulta Ale es saber si solo les sacaron fotos a los EL INDIO o hay de otras carrocerías?
Luis Alberto Nessi  [Jun 24, 2014 at 06:21 PM]
Macer: era Chyc, Schik eran hojitas de afeitar y aún hoy es una maquinita de adeitar
14tato22  [Jun 24, 2014 at 10:52 PM]
La carroceria el indio tuvo la cinta, para hablar de un modo vulgar es como decir hoy en la actualidad tener la formas IRAN, para que se den idea la cocinas ARTUR MARTIN tambien la tenia, no era algo puntual de los colectivos....la linea 93 en el año 75 el mejor coche que tuvo esa fue el interno 65 carroceria el indio sin puerta izquierda, y en el año 78 el otro mejor coche fue el 84 tambien indio sin puerta izquierda.- Busarg fijate si tenes alguna foto de estos dos botes que digo q esos era bote bote de verdad !!
busarg  [Jun 25, 2014 at 08:02 AM]
Luis (Espinosa): con estas fotos de la 93, muy bien tomadas, pasa lo siguiente: las tomó un fotógrafo al cual desconocemos, que tomaba fotos de colectivos en la calle, y luego iba por las empresas a ofrecerlas a choferes, dueños, etc. No puedo llegar a imaginar todo lo que pudo fotografiar ese fotógrafo, que por desgracia es anónimo. Tengo solo dos o tres, no más, y todas de la 93. Si ese fotógrafo siguiera vivo y ve estas fotos...
Tato: dejame revolver la caja de fotos papel y te cuento. Creo tener alguno de esos Indios superfamosos que recordás. Dame unos días.
MARCELOLEAL  [Jun 26, 2014 at 07:21 AM]
Impecablemente presentado. Se ve que el fotógrafo elegía muy bien las unidades, por lo que vos comentas Ale.
LUIS ESPINOSA  [May 27, 2018 at 05:27 PM]
acá está el 28, solo se le ve diferente la parrilla
Booster98  [Oct 02, 2018 at 06:30 PM]
Qué triste como anda hoy en día esta línea. Y es un reflejo de cómo cambiaron los tiempos. En sus mejores épocas era una de las líneas que mas gente llevaban; hoy la gente quiere llegar rápido, por eso entre Chacarita - Retiro - Avellaneda, sobre todo entre estos últimos dos destinos, la eligen muy poco ya que el recorrido es muy extenso y hay muchas líneas que lo cubren mucho mas ágilmente. Líneas como la 108, 39, 45, 33, 95, 10 ó 17, además del eje entre el subte B y C.

No obviemos que el servicio es un desastre desde los años '90, y no parece querer mejorar. La 45 está muy lentamente incorporando coches... Pero la 93 es una línea muerta en mas de la mitad de su recorrido. Es una realidad inevitable, y si así tiene que ser, que muera con dignidad...
busarg  [Oct 03, 2018 at 07:44 AM]
Este es otro caso de recorrido desactualizado que habría que modificar, como hablamos sobre otras líneas en otra foto.
Por un lado, el recorrido en provincia ya no es tan atractivo porque cerraron muchas fábricas que le aportaban pasajeros, pero aún tiene algo de sube y baja. Por el otro lado, la multiplicidad de ofertas que hay entre Retiro y Avellaneda hacen que esa parte del recorrido no sea muy productiva.
¿Qué haría? Cortar su recorrido actual en Retiro y estirarlo para algún lado que no tenga tantos servicios (el interior de Puerto Madero, por ejemplo)