busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 88 - Vehículo típico de los '70
Desde fines de la década del '60, la gente de Línea Expreso Liniers incorporó a su flota unos cuantos micros carrozados por diferentes firmas, sobre Mercedes Benz O-140. Por aquellos años, la impronta de la línea era bien "tarifa grupo II", interurbana, no como hoy día que utiliza vehículos de similar diseño que las urbanas.
Estos coches fueron típicos durante todos los '70, junto a un lote de colectivos carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114 con formato interurbano, sin puerta trasera.
El coche de la foto fue carrozado por El Detalle, tal como lo indica la gruesa bagueta antiroce ubicada sobre la franja roja.
104552.jpg 104553.jpg 104560.jpg 104580.JPG 104582.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104560.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1970-71
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea Expreso Liniers / Línea 88
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 13, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1763 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6272
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Jun 13, 2014 at 11:33 AM]
El de la izquierda parece Federico Moura ;-)
MARCELOLEAL  [Jun 13, 2014 at 12:25 PM]
Eran una belleza viajarlos a éstos coches. Yo tuve la oportunidad de viajarlo varias veces (cuando el Sarmiento tenía algún accidente o había paro) desde Plaza Misserere hasta la Estación Ramos Mejía ya que la Lujanera al hacer toda la avda. Rivadavia, era casi imposible de viajar sin antes no esperar horita y media o dos horas para viajar sentado.
carlos sueiro  [Jun 13, 2014 at 01:12 PM]
Sigue siendo "Grupo II",¿no? .Lo que ocurre es que ahora usa colectivos comunes.
MACER  [Jun 13, 2014 at 05:21 PM]
COSTA_BRAVA= OJO CON EL VIRUS!!! JAJAJAJA!!!
FACUNDO1982  [Jun 14, 2014 at 09:30 AM]
COMO GRUPO II A QUE SE REFIEREN
saranditown  [Jun 14, 2014 at 09:45 AM]
Si no me equivoco el Grupo II corresponde a líneas que prestan servicios que podríamos llamar de "media distancia", con una tarifa un poco más elevada que las otras líneas. Entre estas está la 129, 194, 195, 88, 57, y estaba la 52 y la 147 cuando existían. También estas líneas tenían por lo general unidades más grandes que las del grupo I.
FACUNDO1982  [Jun 14, 2014 at 10:20 AM]
mira no sabia que a este grupo de lineas se las llamaba grupo II .
carlos sueiro  [Jun 14, 2014 at 01:31 PM]
Y no tenían "sube y baja" dentro de la Ciudad de Buenos Aires ,también la 86 se encuadraba en ese grupo.. Por otro lado , en la Provincia de Buenos Aires había otras de igual categoría como 338 ,228 ,203 ,204 y 365.
geb  [Jun 14, 2014 at 04:53 PM]
En el Grupo II hay un caso de línea "repartida": la mayoría de los ramales de la 51 son locales, encuadrados dentro del Grupo I, pero los que van a Brandsen y Gral.Belgrano son Grupo II.
Por el otro lado, todos los ramales de la 88 son Grupo II, aún los cortos que terminan en el Km.35.
También fue Grupo II el 141 del Expreso Pilar.
carlos sueiro  [Jun 14, 2014 at 07:15 PM]
¿Y la 136 ,por su kilometraje....no estaba tambien?
costa_brava_frontal  [Jun 14, 2014 at 07:58 PM]
El "navarrero" de la 136 estaba encuadrado en el grupo II. Bah, creo que toda la 136 pero el ramal que mencione no hacia "Sube y Baja" capitalino. La 88 recuerdo que al regreso hacia Capital no subian pasajeros para descender en dicho ambito, salvo que bajaran en Once.
MACER: Tal vez tenga "Una luna de miel en la mano" XD jajaja!!
Carlos_5576  [Jun 14, 2014 at 08:27 PM]
Los serivicios de tarifa grupo II de la 136 eran todos aquellos que continuaban hacia afuera de la plaza de Marcos Paz: Navarro, Villars / Plomer, Inst.´Connor / Colonia Gutiérrez. Se daba una cosa peculiar: como los coches que iban a Villars, Plomer y a la Colonia no eran rápidos, pero venían de P ,Junta, cobraban boleto grupo I hasta Marcos Paz, y grupo II cuando seguían. Por esa razón , si uno sacaba boleto de P.Junta a Marcos Paz le cobraban una tarifa que era la mitad de la que cobraban si en el mismo servicio uno sacaba boleto de Pra.Junta hasta dos cuadras más allá de la plaza de M.Paz. Por esta razón varias veces ví pasajeros sacar boleto a M.Paz, bajarse y volver a subir de nuevo para sacar de Marcos paz al destino, pues la suma de estos dos boletos era menos que el trayecto completo computado como grupo II.
Por esta razón, además, los coches de la 136 tenían todos asientos con respaldo largo. En 1988 se pasaron todos los servicios a Villars / Plomer a rápidos, por lo que sólo quedaron con esta anomalía los servicios a la COlonia. Y en los 90 sacaron del grupo II a éstos y a los Las Heras Villars Plomer.
geb  [Jun 14, 2014 at 09:11 PM]
Es cierto, el 136 también está desdoblado. Eso tiene un origen histórico: el 136 original era de media distancia e iba a Navarro; los ramales mas cortos, locales, provienen de la concesión 131A que al principio llegaba hasta Merlo, y que llevaban un 3 en la cartelera. Se unificaron como 136 en el año 1953.
busarg  [Jun 15, 2014 at 07:31 AM]
Las líneas de Transporte del Oeste eran un caso curioso, porque explotaban cuatro líneas identificadas con solo tres guarismos (1, 3, 6 y 136) Es un caso realmente curioso.
geb  [Jun 15, 2014 at 08:08 AM]
... hasta que apareció el 10 de Morón.
GiorgioMardel  [Jun 15, 2014 at 11:39 AM]
Aprovecho esta foto para desearle un Feliz Cumple a Carlos_5576, y de paso, muy Feliz Dia a todos los Padres!
Carlos_5576  [Jun 19, 2014 at 03:08 PM]
Uh recién veo el saludo Giorgio !! gracias !!
Aprovecho para preguntar... esas concesiones 1, 3, 6 y 136 eran todas provinciales ?
Leonardo Martín  [Aug 17, 2022 at 07:11 AM]
Dentro de las de tarifa II , pero proviciales, entiendo que entraban la 203 y la 365, la 228 y la 204 que iba a Zarate no?
busarg  [Aug 17, 2022 at 07:31 AM]
Y la 350, Leo.
Leonardo Martín  [Aug 17, 2022 at 07:32 AM]
la de San José