busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La línea 95 y uno de sus clásicos
Como ya comentamos en otras fotografías, la línea 95 fue una buena cliente de carrocerías Costa Brava, sobre todo en la década del ´70.
Este modelo, fabricado entre 1970 y 1972-73, fue muy visto tanto en la 95 como en su controlada 82. De construcción sólida, dieron muy buenos resultados y se retiraron de la calle, en su mayoría, en muy buen estado.
Sobrevivieron en servicio hasta 1981 ó 1982, más o menos.
46274.jpg 46275.jpg 46663.jpg 4691.jpg 46980.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:46663.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1971-72
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Antártida Argentina / Línea 95
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Mar 12, 2010
Dimensions:538 x 348 pixels
Displayed:2502 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-621
Favorites:Add to Favorites
Spurr  [Mar 12, 2010 at 02:18 PM]
¿Antártida Argentina fue la dueña del 82? No lo sabía.
busarg  [Mar 12, 2010 at 03:10 PM]
En realidad los dueños fueron algunos socios de Antártida Argentina. Por ello fue que ambas líneas tuvieron modelos idénticos, en muchos casos.
Luis Alberto Nessi  [Mar 12, 2010 at 10:27 PM]
Con razón había tantos Costa Brava en la 82!
El Che  [Mar 13, 2010 at 02:08 AM]
Me gusta el detalle de pintura que tiene sobre el capot. Esa franja entrecortada le queda muy bien para mi gusto. Además, este coche se ve que era bastante famoso.
Luis Alberto Nessi  [Mar 14, 2010 at 10:37 AM]
¿Cómo anda ahora la 95?, porque por tele se vio el in cendio de uno y los entrevistados decían que la empresa andaba mal y los coches eran muy viejos.
ariel27  [Mar 15, 2010 at 10:20 AM]
luis:te cuento,hay lineas mejores pero al menos viene zafando,la ultima adquisicion hasta hoy fue un 1315 la favorita,el ultimo coche dado de baja fue un bus mod 95,algunos coches se les nota un poco de maltrato,ese que se incendio es el int 51 1420 ugarte que volvio a circular lo remodelaron en tatsa,quedo muy bien,todavia le quedan 4 repatentados
Luis Alberto Nessi  [Mar 15, 2010 at 08:42 PM]
¿Todavía tiene ALASA?
ariel27  [Mar 16, 2010 at 04:33 AM]
luis,vos te referis al alasa 814? si todavia sigue,al menos el mes pasado lo vi cuando estuve por pacifico
Luis Alberto Nessi  [Mar 16, 2010 at 10:53 PM]
Me refería a ALASA en gral, pero igual gracias por tu información, de paso reitero un pensamiento mío ya publicado: ¡que adefesios los 814!
ariel27  [Mar 17, 2010 at 04:23 AM]
es cierto,son unos adefesios,pero ademas las lineas que los tienen que no los pongan de dia,como suelen hacer sobre todo la 53,que los pongan aunque sea de 23 a 06 por ej.
Luis Alberto Nessi  [Mar 17, 2010 at 08:29 PM]
Y eso que no viste los de la 237, ascos sobre ruedas, y un poco menos los de la 123.
ariel27  [Mar 18, 2010 at 10:10 AM]
la 237 tenia o tiene uno con carroceria la favorita,y conoce la 326? basta y sobra con esos o quedaron chicos?,y la 97 tiene 13 814,deberian renovarlos por coches mas grandes,y mas aun que el 97 calculo debe tener mas caudal de gente que la 123,la 151 tiene 3,la 123 debe tener mas de 10 814
Luis Alberto Nessi  [Mar 19, 2010 at 12:45 AM]
Sí lo tiene, creo que es el 7, la 326 la tengo vista y no me gusta para nada.
ariel27  [Mar 19, 2010 at 07:02 AM]
somos 2 luis,a mi tampoco
bondi magico y misterioso  [Mar 20, 2010 at 01:50 AM]
CON ESTOS NOS RATEABAMOS DE LA COMERCIAL DE AVELLANEDA PARA RAJAR AL ZOOLOGICO, EL 95 CREO QUE HASTA HOY MANDA LOS BONDIS POR ORDEN DE INTERNO, O SEA PASA EL 42 ATRAS EL 43 LUEGO EL 44 Y ASI TODO POR ORDEN, VARIAS VECES SE FUNDIO Y REVIVIO
ancampodonico  [Mar 20, 2010 at 04:24 PM]
La 123 tiene 8 coches LO 814, todos Ottaviano/Nitra Motor, con una configuración interior que alterna 1 y 2 fila simple a la izq./doble derecha, y 3y 4 fila al reves.
En cuanto a la 95 esta renovando por TATSA PUMA 2009/2010 (hay cierta afinidad entre Ant. Arg. y T.A.Plaza.S.A.-lineas 61/62 y 143-.)
Luis Alberto Nessi  [Mar 21, 2010 at 09:10 AM]
Que esa "afinidad" no se convierta en absorción!
busarg  [Mar 21, 2010 at 10:34 AM]
Los Cirigliano comenzaron su carrera en la línea 295. Tienen coches ahí, pero no me consta que están comprando el resto de las acciones (y han tenido oportunidades y el dinero necesario, en los últimos 20 años...).
carlos sueiro  [Mar 21, 2010 at 10:47 AM]
Un chofer de la 123 me comentó -hablando de los Cirigliano- que el padre de ellos conducía el 295 que tuvo el accidente que finalizó con Gatica .¿será cierto?
ariel27  [Mar 21, 2010 at 05:59 PM]
segun un busologo habia dicho en otro lado hace tiempo,plaza tiene el 15% de la linea 95
busarg  [Mar 21, 2010 at 10:21 PM]
Plaza no, Ariel. Los que tienen ese porcentaje de la 95 son los Cirigliano.
Gustavo_32  [Jun 20, 2010 at 06:17 PM]
Ale, tengo entendido que Cirigliano, no Plaza... sino el menor de los hnos, tiene ya el 50 % de Linea 95 S.A.....
busarg  [Jun 20, 2010 at 07:40 PM]
En realidad sería el 50% de Antártida Argentina S.A... Eso de "Linea 95 S.A." lo he visto escrito en algunos coches, en la culata, pero es erróneo. En el mismo sentido, razones sociales inexistentes, alguna vez he visto, en un coche de la línea 19, la razón social "Micro Omnibus Carapachay" en lugar de "Micro Omnibus Saavedra", la correcta.