busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A

Clasicazo de la Empresa Antón en los '70 (y un poquito más, también)
A comienzos de los '70, algunos socios de Empresa Antón se "fanatizaron" con los chasis Deutz. Llegaron varias unidades que cumplieron excelentes prestaciones, por lo cual su uso "se estiró" lo más posible, hasta entrados los '80. Incluso alguna unidad llegó a recarrozarse, si no recordamos mal.
Esta foto nos muestra a uno de los modelos más lindos que se incorporaron sobre Deutz: el fabricado por la firma rosarina San Antonio a comienzos de los '70.
Algunos coches como éste llegaron a los '80 trabajando, probablemente relegados a servicios de transporte de personal o tipo "charter"
103955.JPG 104194.jpeg 104468.JPG 104522.JPG 104638.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104468.JPG
Album name:busarg / 044 - Empresas de media, larga distancia y turismo - A
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 150 L12 / Ca. 1970
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Empresa Antón
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:63 KB
Date added:May 11, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2199 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6139
Favorites:Add to Favorites
ala 119  [May 11, 2014 at 10:31 AM]
Al tener número de interno de tres cifras, así se puede soponer, sería de un fletero. Sí, trabajaron en la línea a Villa Gesell buena parte de la década del 80, tenía un vecino con un coche similar, durante el año se dedicaban a viajes particulares
busarg  [May 11, 2014 at 10:34 AM]
Lamento no poder subir esta foto mejor, porque era "así de chiquitita" (9x9 y con el coche bien al fondo). Ni en la foto original se aprecia bien el número interno.
carlos sueiro  [May 11, 2014 at 10:51 AM]
Puede ser el 12 de Tomás Lopez .Mi hermano Mario lo manejaba cuando no había clases. La cantidad de conductores de ésta empresa se incrementaba en verano ,con el agregado de los transportistas escolares de la zona, que se ponían a disposición de Antón.
LW5DLN  [May 11, 2014 at 11:51 AM]
Si no recuerdo mal, a estos Deutz lo denominaban batarazas, puede ser? era por cómo sonaban los motores. En uno similar a este, fui de viaje de egresados de primaria, en el año 1984. Era infernal el andar! Lo llevaban a 110 en la ruta; suspensión neumática, una locura la serenidad.
leorod@live.com.ar  [May 11, 2014 at 01:32 PM]
en Villa Constitucion hay uno igual que conserva los colores de ANTON.
Eduardo Maciel  [May 11, 2014 at 01:43 PM]
Algunos Coches como este con La razon Social pero ya dados de Baja de La empresa eran Utilizados para el transporte de Personal de AEROLINEAS como asi tambien existio un Coche de Costera Criolla tambien. 1979.
costa_brava_frontal  [May 11, 2014 at 03:01 PM]
Yo viaje a Gessell en 1990, por Rutatlantica, y lo mas viejo que recuerdo de Anton eran las pajareras DIC, por cierto varias, mezcladas con los Sideral sobre OF de 4 ejes.
Gabriel W  [May 11, 2014 at 03:04 PM]
espectacular Deutz v8 si no me equivoco es el 105. Costa brava ANTON no tenia dic pajareras DIC, el RIO DE LA PLATA tenia esos dic, en la epoca de los SIDERAL el resto eran SAN ANTONIO IMPERIAL
Vladimiro  [May 11, 2014 at 05:58 PM]
Yo tenía un compañero de la primaria cuyo padre era chofer de Anton y manejaba el Int 15 Su apellido era Arrieta Y creo que era uno como este
Lean  [May 11, 2014 at 10:41 PM]
En los 90 recuerdo los Sideral, los Imperial II y III y los Augusto, tenían un par de doble piso, y algunos piso alto con puerta al medio y los inolvidables el detalle. Tenia un DIC Puma 80 y al final había rejuntado algún Gigante y otros vejestorios para luego dejar sólo su recuerdo.
ancampodonico  [May 11, 2014 at 10:48 PM]
Muy sililar a este coche, era el 05 de HO.AS. (Hoteles Asociados) de los Cidale, lo que no se si Anton se lo alquilaba y le ponian Ho.As. o era al reves. La librea era exactamente la misma.
empresaANTON  [May 12, 2014 at 12:39 PM]
Estos San Antonio Deutz sobrevivieron hasta bien entrados los 80's, de hecho sufrieron la transformacion de la livery de la compañia, que muto del azul/celeste y amarillo a predominantemente azul con bandas celestes y blancas, con letras rojas de mayor tamaño que en el esquema anterior.
catigre  [May 12, 2014 at 07:07 PM]
Estos coches tenian la leyenda Angel azul, sobre el costado izquierdo a la altura del volante, yo conoci un 0140 con los colores y el ala de Anton, y decia HO AS en el circulo rojo.
Eduardo  [May 12, 2014 at 09:59 PM]
Están incurriendo en un error, este coche no es un 200RS12 por ende no es V8, ni tiene suspensión neumática, es mas, ni dirección hidraulica tiene, es un RL 150, 6 cilindros suspensión a ballestas.
ancampodonico  [May 13, 2014 at 07:50 AM]
Tal como dice Carlos Sueiro, Kike me confirma que es el interno 12. La foto esta sacada en el frente de la Planta SanCor en Sunchales.
carlos sueiro  [May 13, 2014 at 11:06 AM]
Había otros iguales tambien ,aunque no tengo conocimiento de si eran 6 cil en linea ó V8 . Y O140 había dos San Antonio con frenos hidráulicos : el 13 y el 18
luis184  [May 13, 2014 at 11:15 AM]
ANTON era un clasico a villa gesell y don juan uno de los pocos que peleo contra el peaje ALE podria salir la historia de ANTON??
busarg  [May 13, 2014 at 01:38 PM]
Gracias por la corrigenda, Eduardo. Ya corrijo los datos erróneos en la descripción.
Luis, todo es posible, pero me faltaría alguna data para encarar la historia bien en profundidad, como acostumbramos hacer en el cuerpo principal. Poder, se podría, pero actualmente el resultado sería pobre e incompleto. A lo mejor, en un futuro...
jar_2000  [Aug 14, 2016 at 06:18 PM]
HOLA ALEJANDRO BUSCANDO ALGO DE ANTON ENCONTRE ESTA FOTO, SOLO UN DETALLE EN LA ARGENTINA NO HUBO MDEUTZ RL, LA SIGLA ES FL150, POSIBLEMENTE TIPIATE MAL, SOLO HUBO EN BRASIL RL1014, QUE ERA NUESTROS CHASIS PERO EN BRASIL SE LES CAMBIO LA DENOMINACION Y POR EL 74 BRASIL LOS LANZO CON MOTOR CUMMINS, ESTOS CHASIS ARGENTINO FUERON CARROZADOS POR LA MAYORIA DE LAS CARROCERAS BRASILERA, LA QUE MAS CARROZO FUE ELIZARIO, Y ERAN MUY BUENOS CHASIS ANDABAN MUY BIEN A PESAR DE SER ENFRIADOS POR AIRE EN EL NORTE DE BRAS
busarg  [Aug 14, 2016 at 09:26 PM]
Según Eduardo era RL. Según Arturo es FL. ¿Quién desempata?
Busgamin  [Aug 14, 2016 at 09:45 PM]
Algo que recuerdo de mi niñez era un Anton asi pero creo que carroceria Varese, y no olvido el silbido de turbo que sonaba en ese motor, asi que era FL o RL de 6 cilindros, pero V8 seguramente no
charlybravo  [Nov 19, 2019 at 07:21 PM]
Alguien se acuerda de un Volvo Viking, con carrocería DIC Panorama?, creo que era el 101, y a la vez el dueño de ese coche tenía un Deutz San Antonio como el de la foto.
Diogenesbus  [Nov 19, 2019 at 09:35 PM]
Ni FL ni RL. Es Magirus Deutz 150 L12.
Lucho  [Nov 20, 2019 at 11:10 AM]
Sí Charlybravo, yo lo recuerdo bien al Viking.
Fuera de temporada, solíamos encontrarnos en Argentrac/Macrosa (F. de la Legua y Cuyo, Martínez) haciendo transporte de personal.
busarg  [Nov 20, 2019 at 04:59 PM]
¿Así que hubo un Viking con DIC? Que recarrozamiento interesante. Jamás lo vi. Diógenes, gracias por la observación. Ya corrijo.
Diogenesbus  [Nov 20, 2019 at 05:22 PM]
Ese DIC Panorama que mencionan me hace acordar al FIAT motor delantero carrozado con Panorama Internacional que creo era de BAT.

La de unidades singulares que habrán existido sin registro fotográfico... Recuerdo un Scania posiblemente B75 con una carrocería sui generis de aires ochentosos, muy poco agraciada, en especial la cola de pato que, en vez de tener una parte ascendente y otra horizontal, era toda ascendente, como una cuña... pese a eso, me sirvió para experimentar el Scania motor delantero.