busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros 267 privados
Cuando Transportes de Buenos Aires transfirió a la mayoría de sus líneas de microómnibus a sus trabajadores, el 8 de julio de 1955, también marchó a sus manos buena parte de sus colectivos, que fueron puestos a disposición de los nuevos empresarios en cantidad de uno por cada dos ex empleados de Transportes de Buenos Aires.
A la fusión resultante de las líneas 267 y 274, que conservaron el primero de los números, se le asignó un lote de Chevrolet "Sapo" carrozados por Costa Rica, que durante varios años fueron la columna vertebral de esta novel empresa.
Algunos fueron modernizados, de diferentes maneras. El de la foto tiene un nuevo frente, pero hubo varias unidades que hasta recibieron ventanillas de correr. Obsérvese el interesante fileteado y el agregado del chapón embellecedor en el guardabarros trasero.
103798.jpg 103870.jpg 103886.JPG 103887.JPG 103888.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103886.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / Ca. 1948
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Ttes. Del Tejar / Línea 267 (hoy 67)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Apr 09, 2014
Dimensions:573 x 306 pixels
Displayed:1560 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6012
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Apr 09, 2014 at 09:39 AM]
Muy, muy parecido a este (pero con el frente original) es el Sapo Costa Rica que aun anda dando vueltas por Rafael Castillo
Carmelo  [Apr 09, 2014 at 09:49 AM]
Excelente documento!
carlos sueiro  [Apr 09, 2014 at 02:34 PM]
Bueno.. bueno...a éste lo reformaron parcialmente. Y seguro que fué en La Estrella ,vieja amiga de ésta línea hasta que hicieron sus últimas carrocerías.
El que tuve yo para transporte escolar y excursiones fue el interno 23 ,y su reforma fue completa ,colocando tres ventanas corredizas.
Norberto  [Apr 09, 2014 at 08:57 PM]
Los parabrisas originales de los Costa Rica se abrían. A este le pusieron vidrios fijos, y le cambiaron la bandera, que venía enteriza. El diseño original me parece más armonioso.
MARCELOLEAL  [Apr 10, 2014 at 11:32 AM]
Las ventanillas son bien panorámicas para la época. Me gusta muchísimo este coche.
leandbona  [Apr 10, 2014 at 09:58 PM]
estoy en lo cierto si digo que esta haciendo espera en Constitucion, atras del Rawson? esa esquina me resulta muy familiar.
MACER  [Apr 10, 2014 at 10:35 PM]
Los Costa Rica nunca me gustaron, me parecian estranboticos!! eran mas lindos los privados.
LUIS ESPINOSA  [Apr 11, 2014 at 11:06 PM]
pareciera que no lleva la razón social en el lateral
geb  [Apr 11, 2014 at 11:09 PM]
La 267 nunca llevó la razón social. Muy pocas de las privatizadas en el 55 lo hacían.
Carlos_5576  [Apr 11, 2014 at 11:18 PM]
Recién se la pusieron a fines de los 70 ,en un pequeño logotipo ubicado cerca de la puerta delantera. ídem la 110, 156,etc.
Dany Rodríguez  [Jun 15, 2015 at 01:14 AM]
QUE BELLEZA X DIOS !!! lo quiero en escala
busarg  [Jun 15, 2015 at 08:42 AM]
Y, usté puede, mi amigo...