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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Carrocerías Gnecco, siempre innovadora
Casi siempre se relaciona a la carrocera Gnecco con los adjetivos "novedoso" e "innovador", entre otros. Durante muchos años conservó esa fama, pero se los conoce más por sus carrocerías de los '50 y '60, teniendo como culminante al modelo "Superamérica" que rompió todos los moldes de la época.
Pero su espíritu innovador proviene de tiempos remotos, como lo muestra este simpático colectivo fabricado para la línea 64 pre-Corporación, cuyo piso es el mismo de la actual.
Obsérvense las líneas aerodinámicas, la carrocería que avanza sobre la trompa, la redondez de la culata y sus líneas en general, que eran más "futuristas" que otros modelos de la época.
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Filename:104050.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1938
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Sin nombre conocido, si es que lo tuvo / Línea 64 privada anterior a Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Mar 09, 2014
Dimensions:532 x 354 pixels
Displayed:1471 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5894
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Carmelo  [Mar 09, 2014 at 10:43 AM]
Excelente testimonio Ale, por el numéro de interno ya tenía varios coches en su flota
busarg  [Mar 09, 2014 at 10:47 AM]
Creo, sin revisar listados, que la flota de la 64 a inicios de los '40 era de 50 ó 60 coches. Más o menos como ahora, digamos.
angeldelasoledad  [Mar 09, 2014 at 11:13 AM]
Existe historia de esta carrocera y el motivo de su cierre?
Tito329  [Mar 09, 2014 at 11:19 AM]
Aparentemente cerró porque fracasó el modelo Superamérica en líneas que circulaban mucho sobre el empedrado ya que se aflojaban los parantes. En la Jorge Newbery los dos que hubo duraron muchos años, también dependía del cuidado que le brindaban sus dueños. Lo extraño es porqué Gnecco no sacó otro modelo más reforzado si es que ese era el problema o bien un modelo nuevo ?
carlos sueiro  [Mar 09, 2014 at 12:39 PM]
El Superamerica int.58 de La Independencia trabajó hasta 1971 y el 90 hasta 1969.
MAPTBA  [Mar 09, 2014 at 01:15 PM]
En abril de 1943, cuando se incorporó a la Corporación, la 64 tenía 72 coches. Era la flota más moderna de todo el parque.
busarg  [Mar 09, 2014 at 01:28 PM]
Mil gracias por el dato justo, Don MAP. ¿La flota era más moderna que la de la 1ª? Recuerdo que la flota de la 1ª tenía muy poca antigüedad promedio.
Tito329  [Mar 09, 2014 at 02:37 PM]
Carlos Sueiro: Qué buen dato. En la 183 el Superamérica int. 20 trabajó hasta 1973 y el 35, luego renumerado 1, hasta 1975/76. Es un poco como el tema de las chanchas y los Leyland que en Uruguay duraron mucho más tiempo que acá.
juanca  [Mar 09, 2014 at 03:47 PM]
Que diferencia de diseño entre este 11 asientos y sus contemporáneos...
ala 119  [Mar 09, 2014 at 05:49 PM]
Por las rejillas y la insignia, en el lateral del capot, el chasis debería ser del año 1938
MARCELOLEAL  [Mar 09, 2014 at 06:40 PM]
El recorrido es parecido al de la 64 actual? Por lo menos por los puntos que tocaba (que figuran en la cenefa) así pareciera, no?
GUSTAVO IRALDI  [Mar 09, 2014 at 07:04 PM]
¿Cuáles eran los colores de la librea?
geb  [Mar 09, 2014 at 07:55 PM]
Marcelo, el recorrido era el mismo que ahora, salvando alguna diferencia mínima por manos y giros.
El 64 desciende del auto-colectivo nº 1 "Hasta Corro" de 1928. En 1932 se separan los componentes; los originales forman la línea 1ra y extienden el recorrido a Mataderos, para desaparecer con la Corporación, mientras que otros conservan el 1, fusionan con el 8 (que hacía el mismo recorrido que el 1) y renombran la línea como 18 (1 y 8).
Probablemente para no tener mas problemas con los ex socios, la 18 cambia sustancialmente de recorrido. Siempre saliendo de Plaza de Mayo, en Once desvían por Pueyrredón, Santa Fe a Est.Palermo (Pacífico, el "FCP" de la cenefa); para cubrir a algunos tranvías que terminaban temprano, inician servicios nocturnos por Paseo Colón hasta La Boca.
Unos meses después, en septiembre 1932, se produce una segunda escisión. Algunos componentes se separan para formar la línea nº 36 (el doble de 18), que hace el mismo recorrido del 18 desde Plaza de Mayo hasta Pacífico y después continúa por Cabildo terminando en la Est. L.M. Saavedra. Este 36 es el actual 67; la gran diferencia de recorrido con el 64 se debe a que la Corporación lo cortó saliendo de Plaza Italia, y al reprivatizarlo en 1955 lo fusionaron con el 274 que unía Palermo con el Hosp.Rawson.
Para 1935, en que el 18 fue oficializado como colectivo 64, ya estaba realizando un servicio completo desde La Boca hasta Barrancas de Belgrano, por las mismas avenidas que ahora. Así pasó por la Corporación, que le puso los Mack y lo convirtió en el ómnibus 164; por TBA, y privatizado en 1961 a E.T. P.de Mendoza. Apenas ha estirado un par de cuadras su cabecera en La Boca, del garage de P.de Mendoza entre Palos y Del Valle Iberlucea a la terminal de Melo y Magallanes.
paradalinea64  [Mar 09, 2014 at 09:00 PM]
Excelentes, la foto y la data.. Con permiso de ambos, voy a hacer un cuadro en gigantografía, y lo voy a poner en mi estudio. Y prometo, que el día que me muera, va con el resto demis souvenires, incluido el bondi, al museo.
busarg  [Mar 10, 2014 at 09:39 AM]
Gracias por los datos aportados, amigos. Ya corrijo el año de la unidad. Referente a sus colores, era idéntico al 56 de Micro Omnibus Autopista o el Expreso Caraza: amarillo abajo y en los cuerpos de filete, negro para el techo y rojo para la franja.
GUSTAVO IRALDI  [Mar 10, 2014 at 07:12 PM]
GRACIAS ,MASTER !!