|
Línea 67 - Unidad poco frecuente de los '70
|
Pese a que este modelo de Carrocerías La Favorita fue uno de los clásicos porteños de los '70 y un poquito más también, en la línea 67 no fue un modelo muy visto. Hubo unos pocos coches como éste, pero en esa época la mayoría de los componentes confiaba en los productos de Carrocerías El Indio, que componían cerca de la mitad de su flota.
Estos "redonditos" se perdían, entre tantos Indios que fueron la "marca registrada" de esta línea en los '70. Aquí lo vemos estacionado cerca de su cabecera del Hospital Rawson, mientras por detrás aparece la trompa de uno de los tantos "convencionales" carrozados por El Detalle que supo tener la línea 9 de General Tomás Guido.
|
|
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Podríamos intentar hacer el ejercicio sobre que carrocerías "no el Indio" se vieron en esos años en esta línea , no deben ser muchas !
Por cierto, la 67 en esos años era realmente "top" en cuanto a la poca antigüedad de los coches... al lado de los cascajos de otras líneas (como las favoritas de Giorgio!), llenos de bollos que no se arreglaban, con motores cuasi fundidos y que hacían ruido a destartalado aun en las calles no empedradas, los 67 se mostraban compactos aun en los empedrados. Era una línea ejemplar, bastante diferente de la imagen actual.
Recuerdo también uno redondeado sobre 1112/14, creo que el int.8, con los vidrios tonalizados en verde, qué podría ser?
Saludos.