|
Antigua comunal del partido de San Martín, nunca vista en fotos
|
A no confundirse: esta empresa, pese a su nombre, nada tiene que ver con la actual línea 237 pese a ser casi homónimas.
Se trata de la línea 18 comunal del partido de San Martín, desaparecida entre 1966 y 1967, que unía varios puntos importantes del partido con la fábrica Grafa, dentro de la Capital Federal, cruzando a la Provincia por Constituyentes. Desconocemos sus colores.
El coche es rarísimo, un Ford de 1956 carrozado por la sureña Cooperativa San Martín con un frente con diseño inusual.
Hasta el momento, es el único testimonio gráfico que nos permite recordarla. Un auténtico e inestimable pedacito de historia.
|
|
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Marceloleal: Si iba de Suárez a Grafa, hoy no hay nada directo, lo más cercano habrá sido el ramal de la 234 de Balllester a Constituyentes y Gral. Paz en los 80/90, pero hoy no hay nada.
El 127 entra a provincia cuando lo toma Transp. Gral.Mitre en abril de 1969. No es estrictamente una prolongación sino una fusión entre su recorrido tradicional hasta Grafa y el ramal "B" de la linea 297 (futuro 187), que iba de Constituyentes y Gral.Paz a Sarratea y Cno.Morón.
Pero ese 297 "B" no es un sucesor de la línea 18. Nace en 1964, cuando el colectivo 9 de San Martín (Est.Paternal - VªAdelina) alarga a Chacarita y pasa a la provincia como línea 107 (luego 297 y 187). Para esa fecha, al 18 le quedaban aún tres años de vida circulando por su propio recorrido.