|
Una de las mejores fotos conocidas de la línea 94
|
Cuando recibimos esta foto nos quedamos realmente con los ojos abiertos. Es la mejor foto color de la línea 94 que llegó a nuestras manos, pese a que el coche está semitapado por los personajes.
Nos permite recordar sus colores tan característicos, perdidos en 1978 tras su caducidad.
En el momento de tomarse esta foto (1974-75) el coche ya estaba radiado de servicio, pese a que conservaba inscripciones y colores. Fue convertido en casa rodante y aún hoy sobrevive y suele vérselo por Buenos Aires dando vueltas. Ya subiremos una foto de su estado actual.
|
|
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
REGRESANDO POR: Av. San Martín, Gral. Mosconi, Olazábal, Alvarez Thomas, Federico Lacroze, Cabildo, L.M. Campos, Santa Fe, Cnel. Díaz, Paraguay, Sánchez de Bustamante, Paraguay, Gallo, Paraguay, hasta Eduardo Madero.
Quizás la mayor observación es que el de la foto se ve demasiado bien conservado para los coches que uno veía trepidar por el empedrado de Mosconi jejeje..
Una consulta: puede ser que algunos 94 hayan tenido la inscripción Luna Park en su cenefa o en su bandera en algún momento ?
Sebastián: mil gracias por aportar su recorrido. ¡Un abrazo!
Llama la atención los rostros anulados...
Mirá, tengo recuerdos de la avenida Córdoba empedrada y recuerdo cuando levantaron el empedrado y quitaron los refugios centrales.
Me quedaron grabadas dos cosas: una, el andar haciendo malabarismos para poder cruzar la calle sin meter las patas en la tierra y la otra fue un accidente de mi vieja con el changuito: se le cayó un envase de 7up vacío, se hizo añicos en los restos del empedrado y quedó varios días rota, en el cordón de la vereda. Recuerdo verla desde la ventana de mi casa tirada, hasta que algún operario la retiró.
Ahora bien, Córdoba fue asfaltada en 1970. A lo sumo yo tendría dos años de edad y me acuerdo que tenía que andar saltando por los adoquines desprendidos. Me asombra mi propia memoria, a veces.
Saludos.
El coche más moderno que recuerdo en la 94 era el 1112 ú 1114 A.L.A. que nombré, pero también creo recordar, pero no estoy seguro del todo, a un 1112 - 1114 La Favorita de 1970-72.
En la 119 no recuerdo algo más nuevo que los Indios sobre 1112 de 1970 o un 1112 El Detalle del mismo año.
A la 142 no la recuerdo como línea mala. Era una del montón, llena de 1112 y 911 con Luna y los Detalles con luneta de O-140. Eran, para la época, coches de modelo reciente y algunos nuevos como esos Detalles.
Los que fueron caóticos fueron los últimos tiempos de la línea 125, con coches color 58. Una perlita rara fue un Chevrolet Serra de los de Ttes. Floresta, que circuló en la 125 al menos unos días pintado como un 5 o un 99.
No sé si te acordás que sobre Gallo entre San Luis y Córdoba había una concesionaria Mercedes Benz. Ahí me subía a cuanto colectivo nuevo llegaba para exposición (recuerdo, por ejemplo, haberme subido a un 1114 ALA de La Independencia nuevito. El olor a nuevo del coche me quedó grabado en la memoria. Me sentaba y jugaba al chofer un rato. Los empleados de la concesionaria me bancaban casi a diario...)
Por favor : Andá al sitio BusAmerica , y buscá en "Carrocería El Trebol" y lo vas a ver dibujado por FREEWHEEL con indicaciones que le dí yo para que saliera lo mas fiel posible.
En cuanto al int. 4 me acuerdo de ese último "sapo" capitalino ;pues yo hacía transporte escolar con otro "sapo" y cuando nos encontrábamos a la par en Av. Sta. Fé ,picábamos .
JULIO : Al "sapo" lo renovaron por un Bedford Serra OKm con puerta trasera ,en 1968.
Malvinas Argentinas creo que era azul oscuro. Hay fotos pero en blanco y negro, no recuerdo haber visto en colores.
Los colores de Emilio Castro entiendo que primero fueron plateados al privatizarse los tranvías y los colectivos llevaron colores similares a los de la línea 1, antes de los cambios más recientes. Hay una foto de un coche de la 40 de Ttes. Int. Crovara que tenía ese mismo esquema. Y debe haber fotos en colores de la 1 en los '70.
Transportes Chacabuco era como la 77 porque era subsidiaria. TUASA creo que era azul, color que conservaron las empresas que heredaron sus líneas 20 y 38. Bernardino Rivadavia existe y es la que opera las líneas 113 y 63 con los colores de siempre. Línea 119 era roja, hay más de una foto en colores. Rast. Fournier, blanco con celeste, y hay muchas fotos, es la misma que operó la 86 antes de DUVI Mayo fue blanca con rojo y luego roja con blanco y azul, asi era la 141 antes de pasar al rojo total de Plaza.
Algunas de las otras no sé, y Tte. Bs. As. y Oeste no sé a cuales te referís. ¿Transporte del Oeste?