busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una de las mejores fotos conocidas de la línea 94
Cuando recibimos esta foto nos quedamos realmente con los ojos abiertos. Es la mejor foto color de la línea 94 que llegó a nuestras manos, pese a que el coche está semitapado por los personajes.
Nos permite recordar sus colores tan característicos, perdidos en 1978 tras su caducidad.
En el momento de tomarse esta foto (1974-75) el coche ya estaba radiado de servicio, pese a que conservaba inscripciones y colores. Fue convertido en casa rodante y aún hoy sobrevive y suele vérselo por Buenos Aires dando vueltas. Ya subiremos una foto de su estado actual.
103348.JPG 103349.JPG 103350.jpg 103381.jpg 103384.JPG
Rate this file (current rating : 4.1 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103350.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-61
Carrocería:Gnecco, modelo "América"
Empresa / Línea:Ex Saile S.C. / Línea 94
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Nov 13, 2013
Dimensions:534 x 370 pixels
Displayed:2740 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5459
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 13, 2013 at 10:51 AM]
El primer Gnecco America sobre chasis corto (de 4.20m)..¿Que habrá pasado con esos rostros....??
Sebastian0601  [Nov 13, 2013 at 12:06 PM]
Recorrido segun guia Peuser 1970. Linea 94 Luna Park - Villa Devoto. De Bouchard y Lavalle, por Bouchard, Tucumán, L.N.Alem, Córdoba, Gallo, Guemes, Serrano, Calzada circular de plaza Italia, Santa Fe, L.M. Campos, Dorrego, Cabildo, Federico Lacroze, Alvarez Thomas, Olazábal, Gral. Mosconi, Av. San Martín hasta Av. Gral. Paz.
REGRESANDO POR: Av. San Martín, Gral. Mosconi, Olazábal, Alvarez Thomas, Federico Lacroze, Cabildo, L.M. Campos, Santa Fe, Cnel. Díaz, Paraguay, Sánchez de Bustamante, Paraguay, Gallo, Paraguay, hasta Eduardo Madero.
Carlos_5576  [Nov 13, 2013 at 12:19 PM]
Hermosa foto !! es "tal cual" uno los recuerda, convencional sin puerta trasera, las inscripciones, ni hablar de los colores.
Quizás la mayor observación es que el de la foto se ve demasiado bien conservado para los coches que uno veía trepidar por el empedrado de Mosconi jejeje..
Una consulta: puede ser que algunos 94 hayan tenido la inscripción Luna Park en su cenefa o en su bandera en algún momento ?
saranditown  [Nov 13, 2013 at 12:35 PM]
¡Espectacular! Toda una novedad para mí, porque nunca había visto esta línea en colores. No sé si habría coches que decían Luna Park, pero en la Peuser la cabecera figura como Luna Park en vez de Correo Central.
delmanzo gu  [Nov 13, 2013 at 12:45 PM]
NUUUUUU!!!! PARECE UN CAÑUELITAS!!!! Y DEBE HABER CONVIVIDO CON LOS EL DETALLE CORNUDOS DESOTO!!
busarg  [Nov 13, 2013 at 12:46 PM]
Sí, Carlos. Los 94 tenían al Luna Park como último destino en su cenefa. ¡Este coche sí que es un pedacito de historia de primera! En mi caso, recuerdo hasta haberlo tomado. Por mi casa pasaban los Gnecco América de esta línea y los de la 119. No sé por qué, en mi mente de pibito los asociaba con una zapatilla.
Sebastián: mil gracias por aportar su recorrido. ¡Un abrazo!
costa_brava_frontal  [Nov 13, 2013 at 12:48 PM]
Le faltaría una franja blanca para parecerse al esquema de la 67, no?
Llama la atención los rostros anulados...
Onteibel  [Nov 13, 2013 at 12:48 PM]
Impresionante el piso de esta linea, no entiendo porque ninguna empresa trato de reflotarla. Hoy este y otros recorridos que quedaron sin linea resultan necesarios.
busarg  [Nov 13, 2013 at 12:51 PM]
Gus, sí. Convivió con los Cornudos Desoto y con los Bedford. Te lo confirmo. Costita: en realidad le falta el color ocre de franja y cuerpo de filete de ventanillas... y sustituir el lacre de abajo por rojo puro. Este color era muy diferente del 67 de entonces.
costa_brava_frontal  [Nov 13, 2013 at 01:06 PM]
Cierto, sabia que me faltaba un color mas y era el ocre. Cual es el color Lacre? En que se diferencia del rojo?
Carlos_5576  [Nov 13, 2013 at 01:09 PM]
Ale se refiere al color que tenía la 94 abajo, el lacre ese era como un color ladrillo oscuro, bien diferente al rojo bermellón de la 67
carlos sueiro  [Nov 13, 2013 at 01:43 PM]
Es una rareza total .Debe ser un recarrozado .Lo extraño es que Gnecco no le haya exigido llevar la distancia entre ejes a 4.83m ,a fin de no romperse la cabeza haciendo una carrocería especial.
busarg  [Nov 13, 2013 at 02:45 PM]
Carlos, no creo que este coche sea recarrozado. El largo de los chasis L-312 normales era de 4.60 y pico. Los de 4,83 eran los largos. Y creo que éste esta sobre un chasis de 4.60 (no creo que sea uno de los de 4.20 y pico, porque esos tenían las ventanillas en dos paños y éste las tiene en tres)
Lean  [Nov 13, 2013 at 02:47 PM]
INCREIBLE
marc125  [Nov 13, 2013 at 04:27 PM]
exelente foto ale ,hoy si que me haces llorar ,habia 2 coches gnecco iguales el 39 y el 41 y para Delmanzo el del medio el 40 era un f.a.c. ale te acordas de la av. cordoba cuando la asfaltaron antes de hacerla una sola mano y lausabamos para jugar al futbol en el medio de la av. entre j. jaures y anchorena
Famoso 69  [Nov 13, 2013 at 04:38 PM]
... me parece que a estos 3 pibes no los querian ver ni en fotos !!!
busarg  [Nov 13, 2013 at 05:19 PM]
¿Así que eran solo dos, Marc? Se me cruzaban tanto que pensaba que eran más.
Mirá, tengo recuerdos de la avenida Córdoba empedrada y recuerdo cuando levantaron el empedrado y quitaron los refugios centrales.
Me quedaron grabadas dos cosas: una, el andar haciendo malabarismos para poder cruzar la calle sin meter las patas en la tierra y la otra fue un accidente de mi vieja con el changuito: se le cayó un envase de 7up vacío, se hizo añicos en los restos del empedrado y quedó varios días rota, en el cordón de la vereda. Recuerdo verla desde la ventana de mi casa tirada, hasta que algún operario la retiró.
Ahora bien, Córdoba fue asfaltada en 1970. A lo sumo yo tendría dos años de edad y me acuerdo que tenía que andar saltando por los adoquines desprendidos. Me asombra mi propia memoria, a veces.
marc125  [Nov 13, 2013 at 06:00 PM]
ale que pequeño que sos, yo en esa epoca tenia 13,14años entonces no vistes pasar los tranvias po r cordoba uno doblaba en j. jaures ,estas seguro que fue en el 70 que asfaltaron y no antes ,ahora los desotos cornudos fueron los coches 7,14,y 22
busarg  [Nov 13, 2013 at 06:18 PM]
¿Pequeño? Ya tengo 45, amigo Marc... Estoy seguro que fue en 1970, porque hace un tiempo encontré un recorte sobre la inauguración del asfaltado fechado ese año. Además, si hubiera sido antes, no podría recordarla. Ya es medio raro de que la recuerde (pero tengo esas anécdotas grabadas a fuego) con dos años o menos, pero así fue, mi amigo. Es obvio que no llegué a ver a los tranvías, porque no había nacido cuando los levantaron. Sí recuerdo ver una vía por la calle Agüero aún empedrada. No recuerdo qué tranvía pasaba por ahí. ¿68, era?
marceuno  [Nov 13, 2013 at 06:57 PM]
Ay, ay, ay...cuántos recuerdos...Todavía me parece estar viendo esta línea en Plaza Italia. Lástima que no se ve el número de interno de este coche. Yyy...digo yo...habrá fotos en colores de los 911 de la 30-31, o es pedir demasiado?
ricardito  [Nov 13, 2013 at 07:12 PM]
Excelente foto del Gnecco, tambien es la primera que veo en colores de la 94. Era un recorrido barbaro, como fue que ninguna linea se le ocurrio comprar el piso.
Julio R.Lopez  [Nov 13, 2013 at 09:39 PM]
Mi primer labuero fue en una oficina en Billinghurst y Soler y en el año 69 y viajaba mucho en la 294,recuerdo el ultimo Chevrolet "sapo",el 4,que vi en Capital y que lo renovaron por un Bedford Braje modelo 64.
Enriquebcn1  [Nov 13, 2013 at 10:11 PM]
Fantastico testimonio!!!!asi es como la recuerdo en sus ultimos tiempos cerca de Plaza Italia por 1978.
MarianoC  [Nov 13, 2013 at 10:31 PM]
Que lindo recorrido, tenía una vaga idea del mismo por una parada que hasta hace unos pocos años veía en F. Lacroze y A. Thomas, que no se si aún existirá. Una lástima que nadie lo haya reflotado, es bastante directo para ir desde la zona del Correo Central hasta Devoto
Eivar1214  [Nov 13, 2013 at 11:46 PM]
Menos mal que llegué a viajarla a esta línea, meses antes de su caducidad. Siempre iban muy llenos y tardaba en venir. La desaparición de esta línea, hizo que quierenes viviéramos cerca de Av. Federico Lacroze, perdiésemos más del 50% de los coches que allí transitaban. Tengamos en cuen ta que en 1.978 cesó la Línea 30, al igual que la Línea 94 y hacia 1.979 la Línea 42 recortó en 25 coches su flota por abandonar el tramo Pompeya - Remedios de Escalada en su recorrido.
Saludos.
delmanzo gu  [Nov 13, 2013 at 11:49 PM]
MARC125 ME MATASTE CON EL INTERNO 40 DE LA 94 SIMIL FAQUITO!!! ALE ESTE ES UN CHSIS CORTO DE 4,20 SIN LUGAR A DUDAS!!
ancampodonico  [Nov 13, 2013 at 11:51 PM]
Que hermoso Gnecco.
marc125  [Nov 14, 2013 at 08:28 AM]
pasaban los tranvias 68 y 95 si mal no recuerdo yo vivia en j.jaures 920 , don julio recuerdo el interno 4 y tambien el interno 2 un omnibus tipo larga distancia
busarg  [Nov 14, 2013 at 09:20 AM]
Marceuno: ¿Fotos de los colectivos de la 30 y 31? Sí, es mucho pedir, por desgracia. No hay buenas fotos (o regulares, aunque sea) ni siquiera en blanco y negro. Por ahora es mucho pedir.
adrian736  [Nov 14, 2013 at 10:46 AM]
Que sobresaliente es la cantidad y el diseño de las baguetas metálicas en ese lateral de la carrocería!
Adri67  [Nov 14, 2013 at 01:27 PM]
Ale; por lo que veo, vos y yo eramos vecinos (yo viví desde que nací en 1967 hasta el 2001 en Córdoba y Billinghurst) y si mal no recuerdo, ¿la 94, llegó a tener un 1112 de Carrocera del Sud, o lo imaginé; o tal vez existió uno en la 119?.
busarg  [Nov 14, 2013 at 03:10 PM]
¡Sí, señor! Fuimos vecinos, Adri, pero no por mucho tiempo. Yo viví en Córdoba y Agüero, a tres cuadras de tu casa, desde 1968 a 1974. Recuerdo muchos 94 y muchos 119, pero ninguno de La Carrocera del Sud. Recuerdo un 94 1112 A.L.A., eso sí. Y la 119 tuvo muchos 1112 (El Detalle, El Indio, etc.) Sí recuerdo un Carrocera del Sud en la 119, pero sobre L-312.
Famoso 69  [Nov 14, 2013 at 03:25 PM]
...ya que estamos en el barrio, los mejores tachos de todos los tiempos paraban en "La esmeralda" (Cordoba y Bustamante) y los mas berretas en Cordoba y J. Jaures.-
Sebastian0601  [Nov 14, 2013 at 03:44 PM]
Gracias a vos Ale por brindarnos este espacio y siempre que pueda aportar algo con gusto lo haré.
Adri67  [Nov 14, 2013 at 04:29 PM]
Si, Famoso69; la Esmeralda era la de los taxis buenos, los berretas en Jean Jaurés y algunos en el bar de la esquina de Agüero y Córdoba. Si Ale, puede ser el 119 que decis. Que nostalgia me da acordarme de todas esas líneas catramina del barrio.
busarg  [Nov 14, 2013 at 05:07 PM]
Adri, para catraminas bien catraminas del barrio, sin duda alguna, los Chevrolet Serra de la 99 se llevaban el título y el cinturón de campeón. No eran muy viejos y se caían a pedazos, pobres coches...
edgardo  [Nov 14, 2013 at 07:19 PM]
Este recorrido lo podria tomar la 161 desde Gral Paz y San Martin o cerca de ahi con el ramal Martelli hasta pza Italia por San Martin Olazabal Naon Forest Alvarez Thomas Lacroze Cabildo su ruta.Como es de de DOTA no creo que cuestionen la 87,la 107,la 76 y la 44.Tal vez la 114 o la 93 en Acha.
Eivar1214  [Nov 14, 2013 at 08:21 PM]
Ale, a eso sumale la 140 que era un muestrario de batatas. Cual fué el coche más nuevo que tuvo la Línea 94??, por lo visto la 119 lo más nuevo que tuvo fueron los El Indio mencionados. Saludos.
Adri67  [Nov 14, 2013 at 11:52 PM]
Si, el 140 era "la batata" del barrio. Me acuerdo de los Bedford Serra sin puerta trasera que estaban hechos percha. También me acuerdo que había un 911 convencional con carrocería La Favorita (siempre hablando de coches sin puerta trasera) que el pobre pedía pista. Otra catramina, era la 142 en manos de San Lorenzo.
Carlos_5576  [Nov 15, 2013 at 06:14 AM]
En Saavedra para batatas estaba la 149 de titular, aunque terminó teniendo efímeramente los DIC y El Detalle modernos... al 140 con muuuucha suerte se lo podía ver en el ramal que iba por Galván, que tenía una frecuencia peor que espantosa. Para el lado de Crámer - P.Saavedra se lucía la 192.
busarg  [Nov 15, 2013 at 08:47 AM]
De la 140, recuerdo a un enorme lote de convencionales carrozados por Serra, con el mismo modelo de los Bedford. Era una línea que no lucía, supongo por sus colores. El blanco casi nunca era blanco puro, gracias a la roña.
El coche más moderno que recuerdo en la 94 era el 1112 ú 1114 A.L.A. que nombré, pero también creo recordar, pero no estoy seguro del todo, a un 1112 - 1114 La Favorita de 1970-72.
En la 119 no recuerdo algo más nuevo que los Indios sobre 1112 de 1970 o un 1112 El Detalle del mismo año.
A la 142 no la recuerdo como línea mala. Era una del montón, llena de 1112 y 911 con Luna y los Detalles con luneta de O-140. Eran, para la época, coches de modelo reciente y algunos nuevos como esos Detalles.
Los que fueron caóticos fueron los últimos tiempos de la línea 125, con coches color 58. Una perlita rara fue un Chevrolet Serra de los de Ttes. Floresta, que circuló en la 125 al menos unos días pintado como un 5 o un 99.
Adri67  [Nov 15, 2013 at 10:02 AM]
Ale: si, la 94 tenía un 1112 de La Favorita y me parece que fue el último 94 que tomé. Con mi viejo cuando teníamos que tomar el San Martín en Pacífico, nos íbamos a la parada de Córdoba y Gallo (la esquina de la farmacia) y esperábamos el que viniera, sea el 29 o 94. Si tengo grabado viajar en un 911 (con trompa de 1112) de El Indio. Pese a que era una batata, me resultaba una línea simpática.
busarg  [Nov 15, 2013 at 10:07 AM]
¡No me jodás, Adri, que te acordás de esa farmacia...! Cuando salía de compras con mi vieja e iba a esa farmacia, yo me quedaba en la vidriera mirando a los 29 y a los 94 que paraban en esa esquina, parado al lado de un tarro enorme de talco Feculax.
No sé si te acordás que sobre Gallo entre San Luis y Córdoba había una concesionaria Mercedes Benz. Ahí me subía a cuanto colectivo nuevo llegaba para exposición (recuerdo, por ejemplo, haberme subido a un 1114 ALA de La Independencia nuevito. El olor a nuevo del coche me quedó grabado en la memoria. Me sentaba y jugaba al chofer un rato. Los empleados de la concesionaria me bancaban casi a diario...)
Adri67  [Nov 15, 2013 at 03:03 PM]
Si, como no me voy a acordar de esa farmacia; no te digo que viví 34 años en el barrio, mas allá de que es la casa de mis viejos. La concesionaria que mencionás por Gallo, en diagonal a la iglesia y convento, era BERLINGIERI AUTOMOTORES. Con uno de los comentarios que hacías sobre la 99 y sus Chevrolet Serra, te acordás cuando les "pegaban" literalmente, las propagandas a la carrocería, tengo muy grabadas la de Holliday on Ice, y la de Phillips. Me acuerdo volver de Flores en esos Chevrolet, y el bardo que hacían cuando doblaban de Avellaneda a Caracas, Bogotá para agarrar Bacacay, con el empedrado, eran un sonajero.
busarg  [Nov 15, 2013 at 05:21 PM]
Recuerdo las publicidades en los 99, Adri. La de Philips era de fondo azul con letras blancas y el slogan era "mejor para usted". Recuerdo a los 99 con la publicidad de turrones Georgalos. También los 140 llevaron publicidad en un momento. Recuerdo la del café La Morenita, con la leyenda "de sabor tropical".
Diego Ruiz  [Nov 16, 2013 at 10:51 AM]
SUBLIME!!!!!!
Eivar1214  [Nov 16, 2013 at 11:30 AM]
Qué buena data que van tirando de la Línea 94, que tuve la suerte de tomarla. Sigo sin entender porqué con el flor de recorrido que tenía cayó. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Nov 16, 2013 at 11:38 AM]
En el cuerpo principal en "Líneas y Empresas" hay una muy buena reseña y el porque de la desaparición. Ojo: No entrar al casillero propio de la 94 ya que no responde, entrar al de la 81.
Eivar1214  [Nov 16, 2013 at 11:47 AM]
Así es Luis, pero cuesta entender con el flor de recorrido haya caído. No es el caso de muchas que tenían un recorrido vueltero y complicado, pero mirá si no es difícil entender las siguientes caídas. Líneas 30, 31, 94, 157 (con un cortado a Puente Saavedra o los semirrápidos de hoy hubiese caminado), 52, 82 y alguna otra. Saludos.
Julio R.Lopez  [Nov 16, 2013 at 11:48 AM]
La Jorge Newbery en sus dos lineas 5 y 29 tenia la propaganda de SANTHECREM..
busarg  [Nov 16, 2013 at 01:21 PM]
Las empresas de las líneas desaparecidas que mencionaron cayeron por su mala administración. En el caso de la 94 hubo un cisma interno hacia 1974 que derivó en la formación de dos empresas sobre el mismo piso. Ese fue el comienzo del fin.
Luis Alberto Nessi  [Nov 16, 2013 at 01:46 PM]
¿Similar a lo de la 58, Ale?
carlos sueiro  [Nov 16, 2013 at 02:11 PM]
MARC 125: ¡¡¡Por fin encuentro alguien que se acuerde de ese frontal de media distancia de la 94....!!! Era un M.Benz L312 corto frontalizado carrocería El Trebol (mod 1955/56)....!!! ¿No sabés de qué linea provenía....? ¿Así que era el 2...?
Por favor : Andá al sitio BusAmerica , y buscá en "Carrocería El Trebol" y lo vas a ver dibujado por FREEWHEEL con indicaciones que le dí yo para que saliera lo mas fiel posible.
En cuanto al int. 4 me acuerdo de ese último "sapo" capitalino ;pues yo hacía transporte escolar con otro "sapo" y cuando nos encontrábamos a la par en Av. Sta. Fé ,picábamos .
JULIO : Al "sapo" lo renovaron por un Bedford Serra OKm con puerta trasera ,en 1968.
MARCELOLEAL  [Nov 16, 2013 at 05:06 PM]
Porqué será que a la 94 la tenía de azul y blanco? Será por la proximidad de la cabecera de la 90 en Griveo y General Paz? Por fin una foto de la 94 en colores!!!!!
ricardito  [Nov 16, 2013 at 06:04 PM]
Berlingieri Automotores decis Adri67? Los 3 Ala 78/79 que tenia la 49 (el famoso 4, el 13 y el 23) tenian una placa que sindicaba que los habian comprado ahi.
busarg  [Nov 17, 2013 at 08:08 AM]
Luis, tanto en la 58 como en la 94 pasó lo mismo. Dos facciones enfrentadas que armaron controles paralelos, etc. En el caso de la 94, llegó a formarse una empresa T.A. Gral. Mosconi, que primero compitió con Saile (la original) y luego la desbancó.
Adri67  [Nov 19, 2013 at 10:27 PM]
Si, Ricardito, Berlingieri Automotores de la calle Gallo. Desconozco esos 49 que mencionás, pero seguro que si decían ese nombre, han de haber sido entregados por esa concesionaria. Saludos
Diogenesbus  [Mar 23, 2016 at 09:11 AM]
Cromaticamente hablando, es igual a un expreso cañuelas, no?
busarg  [Mar 23, 2016 at 09:43 AM]
En realidad no, Diogenes. La sección inferior era mucho más amarronada. En esta foto la pintura está bastante desteñida.
Diogenesbus  [Mar 24, 2016 at 08:18 AM]
Amarronada similar a algo? gracias busarg!
busarg  [Mar 24, 2016 at 08:40 AM]
Era muy particular ese marrón, Diogenes. Era muy rojizo y no lo puedo emparentar con nada actual. Lo más parecido que he visto en los últimos 20 años fue una de las líneas "T" que circuló en Mendoza, que tenía un marrón bastante similar. No recuerdo si subí alguna foto. Si la hay, la pegaré a continuación de este comentario.
Diogenesbus  [Mar 25, 2016 at 08:04 AM]
Gracias busarg.
Leonardo Martín  [Dec 29, 2016 at 03:44 PM]
En el cuerpo principal del sitio hay un detale de los colores que tenian las cias el 1 de enero de 1969. Pero hay muchas cias. de las cuales no tengo idea los coleres sean por Ejemplo, Linea 82, Transporte Malvinas Argentinas, ET Caseros, y otras anteriores como Transporte Avellaneda, Emilio CAstro, o TANSA. Alguien conoce los colores de estas empresas u otras que no esten en el listado del cuerpo prinicpal?
peco  [Dec 29, 2016 at 03:58 PM]
El color parece "cedro", un marrón bastante rojizo.
saranditown  [Dec 29, 2016 at 04:01 PM]
Leonardo, Línea 82 era verde, similar aunque no exactamente igual al de la 65 antes de la "rosa". Hay alguna foto en esta galería.
Malvinas Argentinas creo que era azul oscuro. Hay fotos pero en blanco y negro, no recuerdo haber visto en colores.
Los colores de Emilio Castro entiendo que primero fueron plateados al privatizarse los tranvías y los colectivos llevaron colores similares a los de la línea 1, antes de los cambios más recientes. Hay una foto de un coche de la 40 de Ttes. Int. Crovara que tenía ese mismo esquema. Y debe haber fotos en colores de la 1 en los '70.
busarg  [Dec 29, 2016 at 04:22 PM]
Leo, buscá en la galería y encontrarás fotos color de las líneas 139 y 82. Alguna hay. La 72 era rojo abajo, blanco o crema en franja y cuerpos de filete y el techo celeste muy clarito. Emilio Castro es tal cual lo cuenta Sarandí, de TANSA hay fotos color aquí y CATSA era igual a la 105.
saranditown  [Dec 29, 2016 at 05:11 PM]
¿Este rojo "lacre" de la 94 lo usó solo esta línea o hubo otras? Viendo la foto (no conocí a esta línea) me recuerda al Exp. Cañuelas y al rojo del Exp. Quilmes de los '70/80. ¿Eran similares o engaña la foto?
Leonardo Martín  [Dec 29, 2016 at 05:46 PM]
En si creo que estas son las cias que estarian faltando los colores, aunque puede faltar alguna: El Blanquito, San Eduardo, <Transp. Chacabuco, Transp. Caseros, Linea 82, Malvinas Argentinas, Coopertavia Centenario, CATSA; TAUSA, TUASA, TANSA y Transporte Buenos Aires, Bernardino Rivadavia, La Libertad, Linea 119, Rastreador Fournier, Mayo, Linea 149, Oeste, Stella MAris y Fragata Presidente Sarmiento.
bondiman  [Dec 29, 2016 at 06:02 PM]
El 82 era parecido al viejo 65, verde oscuro y crema. Y Coop. Centenario -hay fotos- tenía, básicamente, los colores de sus herederas, la 152, 34 y 118, franja más, franja menos. El 139 Malvinas Argentinas era parecido al viejo 373, con ese azul oscuro como color predominante, y cortes en crema, creo. O blanco.
saranditown  [Dec 29, 2016 at 06:12 PM]
De las otras que nombras, Leonardo, El Blanquito era básicamente como MOQSA, de la cual fue una escisión, pero reemplazando el verde por rojo.
Transportes Chacabuco era como la 77 porque era subsidiaria. TUASA creo que era azul, color que conservaron las empresas que heredaron sus líneas 20 y 38. Bernardino Rivadavia existe y es la que opera las líneas 113 y 63 con los colores de siempre. Línea 119 era roja, hay más de una foto en colores. Rast. Fournier, blanco con celeste, y hay muchas fotos, es la misma que operó la 86 antes de DUVI Mayo fue blanca con rojo y luego roja con blanco y azul, asi era la 141 antes de pasar al rojo total de Plaza.
Algunas de las otras no sé, y Tte. Bs. As. y Oeste no sé a cuales te referís. ¿Transporte del Oeste?
busarg  [Dec 29, 2016 at 06:27 PM]
Leo, te recomiendo que utilices el buscador y pongas las razones sociales y líneas que nombraste, porque de muchas hay fotos en colores. Revolvé, que gran parte de la info ya está en la galería.