busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Escena clásica en la zona de Constitución, en los '60
El tumulto que se observa en la terminal de la San Vicente, situada en el barrio de Constitución, tiene un motivo muy frecuente en los '60: los repetidos paros ferroviarios.
Cada vez que los trenes paraban (y en aquellos tiempos lo hacían con bastante frecuencia y por tiempos prolongados) la gente se arremolinaba en las terminales de los colectivos con recorridos por la zona sur para intentar viajar. Y la San Vicente era una de ellas, que compartía esta terminal sobre Juan de Garay con el Expreso Buenos Aires.
Mientras un Bedford '57 carga pasajeros, llega un tradicional Mercedes Benz O-3500 carrozado por El Trébol en la segunda mitad de los '50. Además, se ven dos unidades de la línea 259 (59) que acertaron a pasar por el lugar. La más cercana a la cámara es Velox y se ve la culata de otra, aparentemente Magicor.
103187.jpg 103191.JPG 103194.JPG 103195.JPG 103197.JPG
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103194.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Chasis/Año:Mercedes Benz O-3500 / 1955-57
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 109 (hoy 79)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:80 KB
Date added:Oct 22, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1659 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5384
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 22, 2013 at 10:52 AM]
Ale, acá se ve claramente lo que hablábamos la otra vez, el modelo de Velox con ventanas "futuristas" pero aún con la culata antigua.
busarg  [Oct 22, 2013 at 11:04 AM]
Cierto, Marcelo. Este es precisamente el modelo "de transición" entre el futurista y el tradicional, con parte de uno y parte del otro en su diseño. Buena observación, amigo.
carlos sueiro  [Oct 22, 2013 at 01:19 PM]
El carrocería El Trebol es un O3500 ,como lo eran el 9 y 106 de la 60.
Carmelo  [Oct 22, 2013 at 01:23 PM]
Como ya comenté en otras oportunidades la línea 33 (buen cliente de Velox) tuvo dos chasis "raros" sobre este modelo de carroceria, el 32 sobre MAN y el 37 sobre THAMES
Luis Alberto Nessi  [Oct 22, 2013 at 01:27 PM]
La luneta de El Trébol es modificada o es una transición con la de un solo paño?
carlos sueiro  [Oct 22, 2013 at 02:46 PM]
Parece modificada , le retiraron la rebatible de emergencia ,que en estos modelos era de dos y tres cristales ,y le pusieron una de acrílico. En modelos posteriores de ventanillas alargadas é inclinadas todavía usaban la puerta de emergencia con los tres cristales., (caso 29 de Atlantida).
busarg  [Oct 22, 2013 at 03:32 PM]
Bien, Carlos. Si es un O-3500, seguro que la luneta es modificada y es un poco más viejo de lo que estimé.
carlos sueiro  [Oct 22, 2013 at 04:15 PM]
Sí ,debe ser 1955/56,Ale. Y es un poco más rabón que los que hubo en Chevallier. Se las ingeniaron con la ultima ventanilla para no poner una chiquita fija.
edgardo  [Oct 22, 2013 at 07:30 PM]
Tengo una foto de la misma epoca en una revista Panorama donde se ven los Expreso Buenos Aires que salian del mismo garage sobre la calle Garay que en ese entonces era angosta.La gente agolpada esperando la salida de los servicios es similar a la de esta foto.Fue durante una huelga ferroviaria que duro como 2 meses en los años 60.
austral77  [Oct 23, 2013 at 12:41 AM]
¿El tumulto del lado derecho corresponde a Expreso Buenos Aires? porque compartían la terminal
busarg  [Oct 23, 2013 at 08:22 AM]
Es muy probable, Austral. Los Expreso Buenos Aires salían justo de ese lado.
Carmelo  [Oct 23, 2013 at 02:22 PM]
Si no me equivoco el 8(98) y el 1(148)también salian juntos de una terminal entre la iglesia y la feria
edgardo  [Oct 23, 2013 at 03:30 PM]
en realidad el 8/98 tal como dice Carmelo salia de un garage pegado a la iglesia,pero lo compartia con el Cañuelas.El 1/148 paraba al costado de la plaza sobre Lima (O) cerca de Garay.Voy a intentar enviar la foto que salio en Panorama.
Carmelo  [Oct 23, 2013 at 03:35 PM]
Si Edgardo es verdad, estaba seguro del 8(98) pero no me acordaba del Cañuelas, lo recuerdo en horas pico cargado de gente en un lugar bastante incómodo para estas dos líneas, claro el 1/148 no tenía terminal, gracias por la corrección
edgardo  [Oct 23, 2013 at 03:51 PM]
En los años 60 el Cañuelas en ese garage- que era bastante angosto- se alineaban uno detras de otro con los destinos en la bandera movil. Me cuesta recordar pero creo que en la pared estaba n pintados los destinos mas comunes.MTE GRANDE,-MAXIMO PAZ-CAÑUELAS. bARRIO 1-AEROPUERTO -LA UNION -EZEIZA Y TRISTAN SUAREZ-LONGCHAMPS-CALZADA ademas de los servicios a LOBOS-GRAL BELGRANO Y MONTE. Esta empresa empezo a flaquear cuando llego el tren electrico y no supo adecuarse a los tiempos generando servicios de proximidad alimentando al tren. Una verdadera pena que ya no este mas este historico de las rutas 205 y 210.
geb  [Oct 23, 2013 at 06:35 PM]
Mirando el mapa del Ing.Trío de 1965; no es lo mismo pero no hubo tantos cambios en esos años:
* El Expreso Cañuelas figura con terminal en Cochabamba entre Lima y Bernardo de Irigoyen; en realidad esa era la entrada de atrás del garage, y los pasajeros generalmente accedían por la salida, sobre Constitución al lado de la iglesia. De allí salían el 151 (51) y el 103 (154), por Lima este (que estaba justo enfrente del garage), Hornos, Caseros, Montes de Oca; la llegada era por Montes de Oca, B.de Irigoyen, Brasil, Lima oeste, Constitución, B.de Irigoyen, Cochabamba al garage.
* Por uno de los escasísimos errores que tiene ese mapa nos enteramos de que antes de la privatización el ómnibus 103 salía de Lima este y Garay; por Garay, B.de Irigoyen, Pavón (cuadrita hoy desaparecida), Lima este, Hornos, Caseros, M.de Oca; regreso por M.de Oca, B.de Irigoyen, Pavón, Lima este, Garay hasta su parada.
* El San Vicente (109, hoy 79) salía de Garay por Lima Este, Brasil, Sgo.del Estero, Sanlúcar de Barrameda, Vieytes; volvía por Vieytes, Salta, Caseros, Lima, Brasil, Lima oeste, Constitución, Lima este hasta Garay.
* El Halcón (entonces 1, hoy 148) tenía cabecera sobre Lima oeste a metros de Pavón hacia el norte, y salía por Lima oeste, Constitución, Lima este, Hornos, Caseros, Montes de Oca; entraba por M.de Oca, B.de Irigoyen, Brasil, Lima oeste hasta cruzar Pavón.
* El Expreso Quilmes (8, 98) no aparece porque ya había prolongado a Once.
MARCELOLEAL  [Oct 26, 2013 at 03:03 PM]
Una foto tan vieja como actual. Cuando para el Roca por algún motivo, se ve esta cantidad de gente en las paradas.