busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

En un embotellamiento, a comienzos de los '70...
...podemos reconocer a tres colectivos de modelos que en ese momento eran icónicos: de derecha a izquierda vemos a un Mercedes Benz "convencional" carrozado por La Estrella hacia mediados de los '60, al servicio de la línea 67; a su lado aparece un Chevrolet con carrocería Serra de la línea 99, que en un determinado momento fue "monomarca" con este tipo de colectivo, y cierra la muestra un Bedford con El Detalle, de la línea 109.
Este último coche toma plena vigencia hoy día: la línea 109 habría adquirido un coche igual a éste para restaurar, así que, ya que estamos, les ofrecemos esta imagen de su frente para que lo restauren tal cual era...
69960.jpg 70673.jpg 70678.JPG 71625.jpg 71858.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:70678.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Der. a Izq.) Mercedes Benz L-312 / Ca. 1965 - Chevrolet C-50 / 1968-69 - Bedford J6LZ1 / 1964-65
Carrocería:(Der. a Izq.) La Estrella - Serra - El Detalle
Empresa / Línea:(Der. a Izq.) Ttes. Del Tejar / Línea 67 - Ttes. Floresta / Línea 99 - Nueve de Julio / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:May 02, 2013
Dimensions:533 x 371 pixels
Displayed:1490 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4706
Favorites:Add to Favorites
delmanzo gu  [May 02, 2013 at 01:02 PM]
TE PASASTE ALE!!!!!! MUY BUENO!! HASTA LLEGUÉ A DUDAR QUE LA 109 HABIA TENIDO BEDFORD DETALLE CORNUDO!! TENGO ENTENDIDO QUE JUSTO AHORA ESTAN DE CAPA CAÍDA POR CUESTIONES ECONOMICAS, ESPEREMOS QUE NO SE CAIGA LA RESTAURACION... Y QUE NO LO SOBRECARGUEN DE FAMA!!!!!
Luis Alberto Nessi  [May 02, 2013 at 01:17 PM]
¿Habrán comprado el que estaba en venta en la costa?
VUGUITA  [May 02, 2013 at 01:25 PM]
ESTABA EN LA AVENIDA MITRE EN AVELLANEDA,LUIS.
delmanzo gu  [May 02, 2013 at 04:10 PM]
VIGUITA, LUIS ALBERTO, EXACTAMENTE ESTAN HABLANDO DEL MISMO COCHE Y HASTA LO QUE ME CONTARON, ERA PROPIEDAD DE CARLOS ACHAVAL
LUIS ESPINOSA  [May 02, 2013 at 10:09 PM]
El 99 y el 109 comparten varias calles céntrias, pero qué hace el 67 con ellos?
geb  [May 02, 2013 at 10:59 PM]
Por la disposición de los autos, eso no es Viamonte ni Tucumán. No se ven edificios a la izquierda, y bien al fondo parece verse un ómnibus en posición perpendicular a los colectivos. Esta foto probablemente fue obtenida sobre Cerrito entre Tucumán y Viamonte.
"Principios de los 70s" -- Saturnino Montero Ruiz fue intendente entre 1971 y 1973, y una de sus principales obras fue reconstruir casi totalmente la mayoría de los pavimentos del micro y macrocentro. Eso obligó a largos y complicados cierres de calles, y los desvíos de los recorridos del transporte eran cosa de todos los días.
LUIS ESPINOSA  [May 03, 2013 at 05:37 PM]
pareciera verse al menos 4 hileras de autos circulando a la par, me parece Geb que es muy ancha para ser Cerrito. Tal vez estén los 3 desviados por la Av. 9 de Julio.
geb  [May 03, 2013 at 06:48 PM]
Es posible, aunque allí Cerrito era mas ancha, antes de la reforma de la plazoleta Pci. de San Luis. Pero en esos años el tránsito se desviaba por cualquier lado, porque solía haber varias calles cerradas simultáneamente. Fueron obras muy importantes; recuerdo que a Maipú (como a la mayoría del microcentro) la excavaron entera a mas de un metro de profundidad de vereda a vereda, removieron pavimentos viejos de mas de un siglo, y cambiaron a nuevo todos los caños y desagües.
MARCELOLEAL  [May 04, 2013 at 04:37 PM]
La bandera del 99 pareciera intercambiable. Será que circulaba en la 5 o en la 43 también?
geb  [May 04, 2013 at 08:53 PM]
Es posible; Transportes Floresta duró hasta fines de 1974, operando la 5 y la 99 con ómnibus y colectivos mezclados. No así la 43, que ya había caducado en 1970. Ni la 89, en la que T.Floresta (si mal no recuerdo) nunca puso colectivos, y transfirió a la Empresa San Eduardo en 1972.
sgn_buses  [May 04, 2013 at 09:06 PM]
San Eduardo ó Bartolomé Mitre? Cuando la 162 se hizo cargo de la 89?
Fabian105  [May 05, 2013 at 02:05 AM]
si mal no recuerdo, la 5 y la 99 aportaban coches a la 89. Si mal no recuerdo, el plan del intendente Saturnino Montero Ruiz se llamaba PRAM (Plan de Reacondicionamiento de Arterias del Microcentro)
geb  [May 05, 2013 at 02:11 AM]
Colectivos en la 89: es posible, pero no lo recuerdo, y viví a tres cuadras de Avellaneda desde 1973. Transportes Floresta le pasó la línea a la Empresa San Eduardo en 1972, y en 1974 la tomó EBM, que la operó hasta 1975. La reinició en agosto de 1977 (caso rarísimo) alargándola de su cabecera tradicional de Lacarra y Rivadavia hasta la Est.Villa Luro, con la intención de fusionarla con el 162 a Mendeville; no lo autorizaron, y el 1º de enero de 1980 dejó de circular definitivamente.
[Supongo que la Empresa San Eduardo se llamaba así por la calle homónima, viejo nombre de Aranguren.]
sgn_buses  [May 05, 2013 at 03:23 AM]
Geb, como de costumbre, muchas gracias por tu aporte.
busarg  [May 05, 2013 at 09:26 AM]
Geb, Al menos en 1971 ya no existían ómnibus en Transportes Floresta. Tanto los ACLO como los Leyland fueron a parar a Mar del Plata. Toda la flota se componía de Chevrolet con Serra, salvo un par de Bedford y unos pocos Mercedes Benz. Floresta operó a la 89 con colectivos, de los Chevrolet con Serra. Incluso hay alguna foto aquí, donde se los ve en segundo plano.