busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Imponente ejemplar de la recordada Costera Criolla
Debe haber sido imponente al verlo en la ruta a Mar del Plata. Sus líneas estilísticas eran muy personales y debe haber sido agradable verlo pasar a toda velocidad por la ruta 2.
No estamos seguros del todo, respecto del chasis y carrocería de esta unidad. Creemos que es un A. y L. Decaroli sobre chasis Scania - Vabis, cuyo voladizo trasero llama la atención por su tamaño. Agradeceremos confirmen o desmientan nuestras sospechas. Esperamos opiniones, amigos...
98332.jpg 98417.jpg 98537.jpg 98935.jpg 99250.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98537.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Scania - Vabis B-71 / 1958-60
Carrocería:A. y L. Decaroli
Empresa / Línea:Cía. Cva. Costera Criolla
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:41 KB
Date added:Apr 23, 2013
Dimensions:559 x 369 pixels
Displayed:2442 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4671
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 23, 2013 at 09:12 AM]
Sí, es un Scania Vabis "palanquero" 1958/60 ,y es A y L Decaroli.
Su modelo de Ay L es el mismo de los Seddon de Rio de la Plata ,pero mas largo ,éste es de 39 asientos y los Seddon eran de 35 asientos.
Lucho  [Apr 23, 2013 at 11:12 AM]
Como dice Carlitos, es un Scania-Vabis. Si es modelo 58 es un B-71, si es del 59 al 61 es un B-75. El único modo de identificarlo -además del motor- es el volante. En los 71 eran negros y de dos rayos.
royal T62  [Apr 23, 2013 at 11:41 AM]
Menos mal que Carlos picó en punta, sino yo me iba de boca y decía un EMSI con Volvo. Lo que me confundió de primera vista es la luneta; creó que EMSI, al final de su existencia había sacado un modelo con luneta algo más grande.
ancampodonico  [Apr 23, 2013 at 11:44 AM]
Coincido, A & L Decaroli sobre Scania Vabis.
Un detalle curioso, debajo de la ventana del conductor, tiene el escudo que lo habilita como vehiculo del Correo Argentino.
La foto parece sacada en la ruta 2 -Lezama-
busarg  [Apr 23, 2013 at 11:46 AM]
Gracias por las precisiones, amigos. Ya las agrego en la descripción.
angeldelasoledad  [Apr 23, 2013 at 12:02 PM]
La Rio de La Plata no supo tener estos coches?.
carlos sueiro  [Apr 23, 2013 at 12:33 PM]
Tuvo con este chasis ,pero carrozados por Potosí y La Sureña , los que eran como éste eran Seddon ,un poco más cortos.
busarg  [Apr 23, 2013 at 01:51 PM]
¡Oia! ¿La Río tuvo Sureñas, Carlos?
Freewheel69  [Apr 23, 2013 at 02:00 PM]
Qué bien me viene esta foto con esta vista! Hermoso coche, por cierto!
jar_2000  [Apr 23, 2013 at 05:42 PM]
CREO QUE ES MODELO AÑO 60, EL DETALLE QUE DICE ancampodonico, FUERON O EMPEZARON A COLOCARLO A MEDIADO DEL 59, AMPLIE LA FOTO Y DIRIA QUE ES EL VOLANTE DE TRES PUNTAS, QUE COMO MENCIONO LUCHO SERIA UN SCANIA VABIS B75
carlos sueiro  [Apr 23, 2013 at 08:21 PM]
Sí ,Alejandro. Por lo menos hubo uno de La Sureña ; el que tomé cuando viajé a La Plata para dar examen del R.O.T.A. en la dirección del Transporte para conducir en La Independencia.
Pero creo que eran mas de uno ,uno de ellos fué a parar a la Chevallier de Zarate como int. 181 para reemplazar a uno de los Magirus Saturn que radiaron.
Buen hallazgo el de CAMPODONICO . Ese escudito se veía tambien en TATA cuando era blanca y verde. Decía: Servicio Oficial de Correos.
Lucho  [Apr 23, 2013 at 09:22 PM]
Carlitos, tu memoria anda mucho mejor que la mia. ¿Te acordas del Sisu-Leyland de la Rio? ¿Que carroceria tenia?
peco  [Apr 23, 2013 at 09:31 PM]
Si habré pintado de esos escuditos del Servicio Oficial de Correos. Multaban a las empresas si no los tenían.
carlos sueiro  [Apr 23, 2013 at 09:56 PM]
No ,LUCHO .de ése no tenía conocimiento....¿No sería como los de la 60 zarateña que tenían carrocería "El Halcon" con la luneta "echada para atrás"...?
busarg  [Apr 24, 2013 at 10:18 AM]
NUEVO USUARIO HABILITADO. La persona inscripta como "pepeu" ha sido habilitada y ya puede participar de este espacio. Le damos la acostumbrada bienvenida.
royal T62  [Apr 24, 2013 at 11:08 AM]
BIENVENIDO PEPEU!!!!
jc-maqcarr  [Apr 27, 2013 at 12:53 PM]
jar_2000, diciento contigo: el Scania-V B-75 traia las baterias con un sistema abisagrado para facilitar el mantenimiento e iban colocadas al centro de este lateral. Ampliando la imagen comprobaran que tiene la tapa de las baterias detras de la rueda delantera como el B-71 que entraron al pais en 1955 y su carrozado fue tardío por desconocimiento en el mercado de las buenas prestaciones de la marca Sueca. Vale decir que Chevallier fue una que comensó a sacarle el jugo a este coloso, en aquella época.
busarg  [Apr 27, 2013 at 01:11 PM]
Entonces es en B-71. ¿No, Juan?
jc-maqcarr  [Apr 27, 2013 at 07:07 PM]
Si Ale es B-71 y por el comentario anterior, en realidad son 1955, pasa que fueron poco a poco conociendo la marca que por primera vez entraba al país. El interno 133 de Chevallier era similar a este pero tenia otra luneta. Es llamativo que me parece que esta es Decaroli Hnos y la otra luneta correspondia a la A. y L. Decaroli. Observa que la rueda de auxilio va acostada en la parte baja de atras y toma parte de la curvatura de la parte trasera, con visagras exteriores con arabescos. Otra Ale, la carrocera de Chascomus es:"La Sureña"y si tuvo los modelo B-75 de 1960, la única empresa que tuvo en el B-71 con La Sureña fue Expreso Trenque Lauquen(que feos que eran!!!)
busarg  [Apr 27, 2013 at 08:29 PM]
Gracias por la data tan completa, Juancito. ¿O sea que esta carrocería de corte tan moderno es de 1955? La hacía un poco posterior, realmente. ¿O habrá sido carrozado tardío? Por favor, confirmame el año de la carrocería, plis...
Fabian105  [Apr 27, 2013 at 09:27 PM]
me parece más la vieja estación YPF de Samborombón (hace unos años la habían ploteado con la propaganda de Frigor)
carlos sueiro  [Apr 27, 2013 at 11:03 PM]
Con éste modelo ,pero de frente con parabrisas simil Aerocoach hubo OP3500 en Central El Rapido ,de 35 asientos
jc-maqcarr  [Apr 28, 2013 at 01:00 PM]
Ale; el tema de estos chasis están en la empresa lider de la época a nivel interprovincial, o sea destacada del 50 y la referencia de interprovincial es a causa de había empresas líderes, en los servicios a la costa y en "temporada", en cambio entre provincias y durante todo el año, era Chevallier. Los primeros B-71 que vi carrozados fueron con Potosí 1956 (lateral derecho 11 ventanillas, rectas, cristales desplazables y una fija trasera), referencia: "Mi Primer Viaje". Similares los vi 1956/7 en Rio de la Plata y en el Expreso Pilar línea 141. En el 57 los vi con Velox y El Trebol (parabrisas ojo de lechuza, lateral derecho 11 ventanillas idem Potosí sin paño fijo, Chevallier int. 115 y 118) en Rio Cuarto empresa Alejandro un B-71 con Cametal (parabrisas plano inclinado 11 ventanillas rectas y un paño fijo trasero), entre 1957/8 en Chevallier los B-71 con Cametal parabrisas envolvente, ventanillas mas largas e inclinadas en Chevallier, COLTA (similar al perfil de los Volvo y Leyland de ABLO). A l toque estos con Decaroli, La Sureña y Uspallata del Expreso Trenque Lauquen y nuevamente la Potosí con 8 ventanillas inclinadas, otra distribución de faros, en Chevallier, Rio de la Plata, La Internacional y con el mismo modelo los M-Benz 6600, ruedas artilleras del comienzo en 1959 de la Empresa Rojas(como me haces trabajar las neuronas)
busarg  [Apr 29, 2013 at 09:26 AM]
Buena data, Juancito. Y felicito a tus neuronas por el esfuerzo. Pucha que tenés memoria...
austral77  [Aug 11, 2014 at 11:27 AM]
Lucho: el Sisu-Leyland de la Río era el interno 130, estaba carrozado por Decaroli, pero no recuerdo si era Ay L Decaroli u otra, fue uno de los primeros coches que recuerdo con la luneta trasera envolvente, debió ser a fines de los años 50.
Lucho  [Aug 11, 2014 at 11:56 AM]
Muchas gracias Austral!!!
carlos sueiro  [Aug 11, 2014 at 12:18 PM]
Si era con luneta envolvente ya era 1960 , como los O321 HL de A & L Decaroli.
Espam  [Aug 11, 2014 at 02:13 PM]
Creo que es A y L, como los Seddon de la Río (coches 7, 26, 28 y alguno más que no recuerdo), que venían con Perkins y ojos de lechuza. El siguiente modelo (o tal vez al mismo tiempo) era parabrisas envolvente. Recordemos que algunas carroceras hacían el frente según el pedido del cliente, aunque las opciones eran dos (tipo Aerocoach o tipo Mack), aunque la irrupción del envolvente abrió un poco el panorama.