|
Un clásico de la línea 268 (68) en los '60
|
Durante la década mencionada en el título, la gente de Transportes 268 fue ávida consumidora de chasis Bedford y de carrocerías Alcorta. Hubo varias unidades como la que nos muestra esta foto y otras tantas sobre chasis Mercedes Benz.
Fueron muy vistas en los '60 pero, como el ritmo de renovación en la línea era muy bueno, a comienzos de los '70 ya no quedaba ninguno. No sabemos si alguno llegó a lucir el 68 en su frente, tras la renumeración de 1969.
Aquí lo vemos estacionado durante un descanso. Obsérvese la mención de la estación Aristóbulo del Valle del Ferrocarril Belgrano como cabecera, que si bien aún hoy sale de allí la leyenda cayó en desuso.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Porque esta foto es de los 60s, posterior al acortamiento del recorrido. En ese espacio antes diría "Vte.López - Olivos". Desde sus inicios en la década del 30 el colectivo 68/268 terminaba pasando el Centro Lucense, al lado del terraplén del Ramal Delta, previo paso por las estaciones de V.López y Olivos.
...Cabildo, Av.Maipú, Las Heras, Segurola, R.Melgar, San Martín, Avda. Tte.Gral. J.F.Uriburu [antes J.C.Paz, hoy Libertador], J.C.Paz [Libertador], Espora, donde estaciona entre J.C.Paz y Borges. Regreso: Espora, J.C.Paz, Av. Tte.Gral. J.F.Uriburu, San Martín, Azcuénaga, R.Melgar, Segurola, Las Heras, Av.Maipú, Cabildo...
El puente de la General Paz es muy posterior, de 1940.
Puente Saavedra, desde la Est.Km.12 (o Bosch; futura A.del Valle)
El Puente Saavedra "angosto" en 1940
De todas manera, pocos años después de tomada esta foto, cuando acompañábamos a mi abuelita a tomar el ABLO en Puente Saavedra subíamos las escaleritas de la colectora del lado provincia a esperarlo y nunca se nos ocurrió esperarlo sobre la Av. Maiú en la puerta de la galería, o sea que algo de razón tenían mis maestras, porque la abuela el ABLO se lo tomaba.
Es un poco como los puentes del subterráneo construidos por el Anglo y la Chadopyf. Casi nadie sabe que existen, y si lo piensan probablemente creerán que los túneles se cruzan a distintos niveles, excavados en la tierra. Me imagino la sopresa que se van a llevar unos cuantos el día que se decidan a construir el subte "F", cuando se enteren de que el puente del cruce de Rivadavia ya está allí, esperándolos desde 1913...