busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 031 - Provincia de Misiones en general

Rarísimo y longevo "camello" misionero
Esta rara unidad, carrozada por la firma misionera Andrekevich sobre Mercedes Benz LO-1114 frontalizado, hasta hace poco tiempo circulaba (y tal vez aún lo haga) en los servicios interurbanos que Empresa de Transportes Colectivos Eldorado cumple desde la ciudad homónima.
En este caso, fue fotografiado en un servicio que une Eldorado con Santiago de Liniers, de carácter interurbano. Asombra ver un ejemplar tan antiguo en servicio y en relativas buenas condiciones (aunque el esquema monocromático no ayuda a resaltar las agradables líneas del modelo, que quedaría muchísimo mejor con una librea tradicional)
101851.jpg 101877.jpg 102047.jpg 102227.jpg 102240.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102047.jpg
Album name:busarg / 031 - Provincia de Misiones en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado / Ca.1974-75
Carrocería:Andrekevich
Empresa / Línea:Empresa de Transportes Colectivos Eldorado
Ciudad / Provincia / País:Eldorado / Pcia. de Misiones / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Nov 15, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1174 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4060
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Nov 15, 2012 at 12:19 PM]
Cómo fué la historia de este carrocero misionero?
bondiman  [Nov 15, 2012 at 12:23 PM]
Lástima que no se distinga la patente. En la ficha gasoil hay cerca de 20 1114 en esta empresa, entre ellos uno ¡de 1970! Lo siguen, cronológicamente hablando, dos de 1978, cuyas carrocerías no se identifican.
carlos sueiro  [Nov 15, 2012 at 12:27 PM]
Por la antigüedad de la carrocería parece 1112,y éste debe ser el de 1970.
busarg  [Nov 15, 2012 at 01:36 PM]
Lo hacía un poquito posterior. ¿Será el 1112, finalmente? ¿Alguien tendrá el dato justo?
Pablo299  [Nov 15, 2012 at 03:32 PM]
"bondiman", aprovecho que lo nombraste para preguntarte, ya que hace un tiempo me intriga: en la ficha gasoil de donde encontras que esa empresa tiene cerca de 20 1114?!!!.
MarianoC  [Nov 15, 2012 at 10:00 PM]
Este coche merece "colores". Igual esas ópticas me hacen ruido... en realidad el frente no me cierra. Será todo original?
carlos sueiro  [Nov 15, 2012 at 10:22 PM]
Generalmente los frontales añosos no conservan su bajo frente original ,y a veces nada del frente.
bondiman  [Nov 15, 2012 at 11:05 PM]
Pablo, a ver si sale el link. Sí, parece que salió.
carlos sueiro  [Nov 15, 2012 at 11:36 PM]
Muy bueno como consiguen todos esos datos.No figura allí ningun Andrekevich ,pero es posible que lo hayan puesto como El Detalle ,cuando tienen muchos años, a veces no conocen su carrocería. De tal manera pusieron como 1114 a un Mod. `70 . Los 1114 aparecieron en 1971.
bondiman  [Nov 16, 2012 at 03:02 AM]
No es 100% confiable, tiene algunos errores, tarda en actualizarse, pero aporta datos que sirven, como mínimo, de base para seguir buscando. (Créditos a Leandro_Lanús, que si no fue el que descubrió esto, fue el que aportó el link en su momento).
German  [Nov 16, 2012 at 10:34 AM]
Varias de las unidades de esta empresa figuran como El Detalle, no solamente los Andrekevich, algunos Bus Tango, Alcar, etc. Existe una sección alternativa a esta, donde muestra lo más actualizado, pero nada más que dominio, chasis y cantidad de asientos. Lo que muestra la página del link de arriba, es una actualización de hace 1 año y medio o un poco más. Para los que seguimos flotas y usamos la web para cotejar datos es muy útil, aunque a veces los errores son muy fieros, pero mejoraron bastante desde que la pusieron on line alla por 2004/2005.
jar_2000  [Nov 16, 2012 at 11:41 AM]
CREO QUE NO ES Andrekevich, EN UNA PAGINA NO RECUERDO AHORA DECIA QUE ERAN CAMECAS O TROYANO, LO1112 MODIFICADO POR PIZZO, PERO VEAMOS
busarg  [Nov 16, 2012 at 12:29 PM]
Hmmm... este coche es "muy Andrekevich". Esperemos, a ver qué dice la muchachada.
carlos sueiro  [Nov 16, 2012 at 01:14 PM]
GERMAN : Claro que los errores deben ser fieros, si a nosotros se nos hace dificil identificar una carrocería , imaginate a un empleado municipal de alguna provincia que tiene que poner en un casillero de planilla la marca de la carrocería ,que por otra parte no tiene ninguna relevancia en el proposito de censar el vehiculo para subsidiarle el gasoil.
German  [Nov 16, 2012 at 04:56 PM]
Carlos, en sí me refería más a los chasis, hay coches habilitados como piso bajo siendo coches motor delantero. El tema de la carrocería es como decis, no es significativo, de hecho muchas aparecen como sin declarar.
Pablo299  [Nov 17, 2012 at 06:59 AM]
Buenísimo, “bondiman”, te agradezco a vos por la buena onda de pasarme ese link y a “Leandro_Lanús” por el descubrimiento y/o el aporte!!!. Imagino que la fuente mas certera es la de uno mismo (y en los casos en donde nuestra memoria es la única prueba; en ocasiones falla); pero mas allá de los errores u omisiónes, imagino que sirve de base para investigar!!!. Muy linda foto de este “Rarísimo y longevo "camello" misionero”, Germán!!!.