031 - Provincia de Misiones en general |
|
TITLE |
+ |
- |
FILE NAME |
+ |
- |
DATE |
+ |
- |
POSITION |
+ |
- |
|
|
Rara unidad urbana de la ciudad de Posadas866 viewsSi bien el chasis (Fargo) fue muy visto realizando servicios urbanos, la rara carrocería de este colectivo, que se encuentra al servicio de la línea 1 de la ciudad de Posadas, era mayormente utilizada para prestaciones de media distancia y no urbanas.
Desconocemos su carrocería. La rara forma del ventilete y de la puerta, con un extremo oblicuo, pero ubicado al revés de lo usual, se debería a que la dirección del coche fue invertida (del otro lado tienen un diseño normal)
No sabemos si "La Mensajera" es el nombre de la empresa o un apelativo que recibió esta unidad.
|
|
Imagen propicia para dibujantes1024 viewsEsta foto es ideal para quienes rescatan las antiguas unidades mediante dibujos, porque nos presenta un perfil casi perfecto de un colectivo carrozado por Suyai a comienzos de los '80. Si alguien la rescata para esos fines, nos gustaría ver los trabajos terminados.
Pertenece a la empresa Trans Casals, antigua prestataria de la línea 1 de la localidad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Es llamativo su esquema de colores, lleno de líneas y recortes que no le harían mucha gracia a los chapistas, a la hora de reproducirlos ante una eventual reparación.
ACLARACION DE AUTORIA: Esta imagen pertenece al archivo de la empresa Casals. Disculpas por la involuntaria omisión.
|
|
Casi un 90 porteño1172 viewsEste vistoso "convencional" carrozado por La Unión pertenece a la línea 27 de Posadas, la capital de la provincia de Misiones.
A cualquier porteño más o menos entrado en edad le llamará la atención su esquema de pintura: a excepción de la "pollera", pintada en color oscuro, el resto de los cortes son bastante similares a los que poseía la línea 90 porteña en épocas de Obispo San Alberto.
Si bien este azul no es el mismo de la 90 (es más aturquesado) no deja de sorprender la similitud entre ambas líneas.
|
|
Un injerto rarísimo1029 viewsVarios detalles nos indican que la carrocería de este colectivo es una de las originales de 11 asientos que la Corporación de Transportes alargó durante la Segunda Guerra Mundial.
El principal e inequívoco es esa pequeña ventanillita compensadora fija que vemos en ambos lados del coche, que está junto a la puerta tras el personaje con gorra. Encontramos otro en el diseño de la cartelera de destinos.
Todos estos alargues se practicaron sobre coches con chasis Chevrolet, o sea que por lo visto alguien tomó la carrocería y la montó sobre un chasis Fargo más largo del original (nótese lo atrasado del tren trasero)
Circuló en la línea 4 de la ciudad de Posadas (Misiones). No conocemos el nombre de la empresa.
|
|
Rareza, de los pagos de la tierra colorada1206 viewsDe por sí los Chevrolet de la segunda mital de los '50 son raros de ver carrozados como colectivo, pero más aún con esta configuración para media distancia y con esta carrocería tan extraña, a la cual no pudimos identificar.
Al ser la empresa oriunda de la provincia de Misiones, podíamos sospechar de que la carrocería es de industria local pero no era así: fue carrozado en la ciudad de Santa Fe, por la reconocida firma Sadonio Hnos.
Agradecemos al Sr. Martignoni los datos de este curiosísimo ejemplar.
|
|
El curiosísimo Auto Unión misionero, visto de adelante.1089 viewsHe aquí al rarísimo minibus carrozado por Zitelli para la empresa misionera E.T.P.A., que tanto dio que hablar cuando lo mostramos con una vista de tres cuartos perfil trasera.
Por lo visto, es raro miremos por donde lo miremos. La sección delantera parece disociada de la trasera, debido a lo diferente de la resolución de sus ventanillas. Parecen dos mitades de dos coches diferentes, unidas para armar esta rareza.
El frente, con su bandera de grandes dimensiones, lo hacen aparecer como un pequeño coche urbano casi de juguete.
|
|
El chasis menos pensado para el transporte regular de pasajeros1339 viewsPor esta galería han desfilado muchos chasis raros, poco usuales (Borgward, Ford Hércules, International Harvester, etc.), pero nunca, jamás, nos hubiéramos imaginado que llegó a circular en servicio regular un pequeño minibús carrozado sobre chasis... ¡Auto Unión! ¡Sí! ¡Auto Unión!
El logo en la culata no deja lugar a dudas. Debajo aparece inscripto el nombre del carrocero: Carrocerías Zitelli.
Pertenece a la empresa E.T.P.A., que unía Posadas con San Ignacio. Creemos que ésta es la sorpresa del año, pues nunca nos imaginamos que había existido un vehículo con este chasis carrozado especialmente y en servicio regular.
|
|
Un cordobés en Misiones1032 viewsEsta unidad pertenece a la empresa E.T.P.A. y nos llama la atención, porque el recorrido tradicional de esta empresa era de media distancia y unía Posadas con San Ignacio, pero este coche tiene configuración urbana y en la bandera figura un extraña indicación "Hotel Turismo"
O se lo alquilaba para turismo ciudadano en Posadas (o en San Ignacio o quién sabe donde...) o cumplía un servicio urbano en una localidad que desconocemos.
Fue carrozado por la firma cordobesa Andreolli y D'alessandro.
|
|
Por más que lo intentamos...1140 views...no pudimos identificar a esta auténtica rareza, perteneciente a la empresa misionera E.T.P.A. No es el primer vehículo extraño que presentamos de esta compañía (recordar el Auto Unión carrozado) pero éste nos es esquivo a la hora de determinar su chasis y su carrocería.
No hay ningún detalle que nos haga reconocer a la carrocería. La trocha del tren delantero nos da a entender que el chasis es pequeño y no de gran porte.
Se trata de un chasis Ford F-350, carrozado por una de las firmas menos pensadas para este tipo de unidades: Moliterno, de la cual no conocemos otros coches con este diseño. Es un caso muy raro.
|
|
Un acertijo con tierra colorada1007 viewsEsta interesante unidad, configurada para prestar servicios de media distancia en la provincia de Misiones, nos presentaba una linda incógnita para jugar un rato.
Esta carrocería es bien conocida. Ya hay, en este espacio, varias imágenes de coches aplicados al servicio urbano (no hay ninguno como éste)
El asunto es descubrirla. Creemos que no es difícil, pero a lo mejor la configuración interurbana desorienta un poco.
Pero ni hubo tiempo de jugar. La incógnita cayó enseguida. Se trata de un producto de la bonaerense carrocera Velox.
|
|
Raro urbano en Puerto Iguazú1117 viewsLa empresa misionera El Práctico explota servicios urbanos en la ciudad de Puerto Iguazú, con una flota tan atractiva como variopinta. al menos desde los '80, varias unidades destinadas a este servicio se destacan por su rareza.
Aquí tenemos un raro ejemplar, cuya carrocería nos hacía dudar: parecía un Cametal con el frente reformado, pero en realidad estamos en presencia de uno de los escasos colectivos que carrozó la firma rosarina San Diego,cuyos productos fueron de muy escasa difusión.
|
|
Otra incógnita misionera540 viewsA esta altura, conocemos bien lo rica que fue la provincia de Misiones en cuanto a servicios interurbanos y de media distancia y la enorme variedad de vehículos que existieron para prestarlos. Se presenta como una interesantísima provincia para conocer.
En este caso nos vamos a la ciudad de Oberá, que contó con muchos servicios de este tipo. No sabíamos en cual empresa trabajó (justo el personaje que posa tapó la razón social) pero uno de nuestros amigos la identificó: se trata de la empresa El Conde.
Además, tenemos dudas con su carrocería. Pensamos que podría ser un producto de la firma local Andrekevich, pero ante la duda esperamos que algún amigo lo confirmara. Y así fue.
|
|
Rarísimo y longevo "camello" misionero1177 viewsEsta rara unidad, carrozada por la firma misionera Andrekevich sobre Mercedes Benz LO-1114 frontalizado, hasta hace poco tiempo circulaba (y tal vez aún lo haga) en los servicios interurbanos que Empresa de Transportes Colectivos Eldorado cumple desde la ciudad homónima.
En este caso, fue fotografiado en un servicio que une Eldorado con Santiago de Liniers, de carácter interurbano. Asombra ver un ejemplar tan antiguo en servicio y en relativas buenas condiciones (aunque el esquema monocromático no ayuda a resaltar las agradables líneas del modelo, que quedaría muchísimo mejor con una librea tradicional)
|
|
Otro misionero misterioso3173 viewsLa empresa E.T.P.A., que unía Posadas con San Ignacio, vuelta a vuelta nos sorprende con los bichos raros que supo tener en su flota (recordar el curioso micrito sobre chasis Auto Unión que publicamos tiempo atrás). Por las fotos que conocemos, entre sus coches había más rarezas que unidades de serie.
Este extraño micro con camello nos sorprende por todos lados: no habíamos podido identificar ni su chasis (de camión chico. que resultó ser un Bedford) ni su carrocería, que tiene reminiscencias de varias, pero que fue fabricada por Zitelli.
Agradecemos al Sr. Martignoni los datos que brindó sobre tan extraña unidad.
|
|
Viejo conocido "emigrado" a Misiones1570 viewsCómo no reconocer estos colores... en un primer momento, nos vendrán a la memoria las porteñísimas líneas 102 y 110 y, en efecto, esta unidad circuló en la 110.
Se la reconoce por su altura: es un poco más "petiso" que los coches normales, porque la línea 110 los pedía así, para cruzar tranquilos un puente ferroviario muy bajo del Ferrocarril Mitre.
Lo vemos circulando en la empresa misionera Capital del Monte, aplicado a un servicio suburbano con cabecera en la ciudad de Oberá.
Por conocer a esta empresa, generalmente muy prolija en la presentación de sus unidades, nos llama la atención que no lo hayan repintado y que haya salido a servicio con sus viejos colores.
|
|
150 files on 10 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|