|
Línea 82 - Colorido recuerdo de sus últimos años
|
Aunque la vista es parcial, esta imagen no deja de ser un extraordinario recuerdo de los últimos tiempos de la línea 82 antes de su caducidad.
Se trata de un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por Luna hacia 1970, modelo bien conocido en esta línea: circularon tres o cuatro coches iguales a éste.
Se pueden apreciar sus colores, similares a los de la línea 65 de la época. Lamentablemente, su flota exigua y sus servicios deficientes hicieron que fuera caducada a fines de los '70.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
El recorrido sufrió numerosos alargues y recortes:
* Nació como tranvía 76 Anglo yendo de Plaza Alvear a Senillosa y Directorio.
* La Corporación lo llevó a Hortiguera y Directorio y así siguió durante toda la época de TBA.
* Privatizado en 1962 con ómnibus, a Transportes Centenera SACI, prolongó ambas puntas a Retiro - Thorne y Directorio, y poco después llegó a Lautaro y J.Bonifacio (Plaza de la Misericordia).
* Ya como Línea 82, en 1970 prolonga a Varela y F.Bilbao. Poco después le autorizan un alargue hasta el Autódromo, que nunca fue puesto en práctica.
* En 1974 quiebra Transportes Centenera, y la 82 continúa operada por Empresa Línea 82 SATCI (la de los colectivos con librea verde).
* En 1976 llega al Ctrio.de Flores (San Pedrito y Balbastro).
* En 1980 acorta nuevamente a Pza.de la Misericordia, y deja de circular. El recorrido máximo (1976-1980) es:
RETIRO - CTRIO.DE FLORES
Por Av.R.Mejía, Juncal, V. López, Azcuénaga, Sarmiento, Pueyrredón, Rivadavia, Catamarca, Independencia, Boedo, C.Calvo, P.Goyena, Hortiguera, Directorio, Membrillar, F.Bilbao, Varela, C.Alvarez, San Pedrito, Balbastro a Lafuente.
Regreso: Lafuente, Velázquez, Balbastro, Varela, Tandil, Pedernera, Directorio, E.Mitre, P.Goyena, C.Calvo, Boedo, E.Unidos, Jujuy, Pueyrredón, Corrientes, Pasteur, Viamonte, Uriburu, Las Heras, R.Peña, Guido, Arenales, Maipú, Libertador, San Martín, E.Madero, R.Mejía.