|
Extraño "Frankenstein" rosarino
|
¿Por qué lo calificamos así? Este simpático ómnibus fue carrozado sobre un noble chasis "1114", que fue modificado en el mismo taller que armó la carrocería: Pizzo.
Se modificó el chasis, se ubicó el motor en su parte trasera y se lo carrozó con este diseño, bastante atractivo para su época.
Tenemos, en este espacio, alguien que participó activamente en esta firma, que nos puede ampliar el panorama de este extraño omnibusito.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
ALEJANDRO ALGO NO COINSIDE ESTE COCHE LO FABRICAMOS EN 1989, A PEDIDO DE LA SALADILLO CON ESTE TIPO DE TROMPA(MEGADIC REFORMADA) Y CON LA PARTICULARIDAD DE LAS VENTANAS DEL CONDUCTOR Y LA ULTIMA, FUE APROBADO POR MOSP EN 20 DE ABRIL DEL 89 BAJO EL EXPTE N815/89 APROBACION N*DGPA 180/89, EN EL 90-91-92 YO ESTUVE DE SUBGERENTE DE ING DE METALPAR, EN ESA EPOCA PIZZO Y OTROS CARROCEROS QUE YO ERA SU REPRESENTANTE TECNICO HICIERON ALGUNOS CARROCERIAS, SOBRE PROYECTOS MIO CON ALGUNAS REFORMA, IGUALMENTE, PIZZO A SALADILLO LE HIZO VARIAS REFORMA DE CHASIS Y CARROCERIAS, POSIBLEMENTE ALEJANDRO NO LAS HAIGA VISTO (yo) CONSTRUIR PERSONALMENTE QUE PUDIERA SER EL CASO DE ESTA. SI TENES RAZON LOS PIZZO ERAN DIFERENTE DE DISENO, E INCLUSO HUBO DOS URBANOS CON VIDRIO PEGADO, QUE SON DE LOS PRIMEROS Y ESTE ES UNO DE LOS DIFERENTES A LOS QUE HICIMOS DE SERIE. DEJAME AVERIGUAR CON PIZZO PORQUE PUEDO ESTAR ERRADO YA QUE LE HICIERON VARIOS Y DOS O TRES CON ESTE MODELO.