|
Línea 75 - El último coche pintado con los colores de Piñeiro
|
Esta foto fue tomada en 1984. Nos muestra al último colectivo conocido que mantuvo los colores de la empresa Piñeyro, tras la toma de la línea 75 por la empresa El Puente. Aún mantiene hasta el número interno original, el 104.
Cuando El Puente tomó a su cargo a la línea 75, casi todos los coches existentes se repintaron y continuaron en actividad. Sólo unos pocos coches viejos, entre los cuales estaba éste, se retiraron de servicio con sus colores de origen. De entre ellos, éste fue el qúe más duró (al menos hasta 1985. Luego no se lo vio más)
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Recién en enero de 1988 la prolongaron a Est.Lanús por la traza del 32 "M", y dentro de Capital la 75 quedó con DOS ramales: el original por Boedo / Colombres y el 75 "M" por Urquiza / 24 de Noviembre. Este último, aunque formalmente todavía existe, nunca tuvo buenas frecuencias pese a que en el barrio se los reclamamos mas de una vez.
El 32 "M" circuló unos días mas, y en febrero 1988 desapareció definitivamente.
El 75 "M", que llevaba esa indicación en la ramalera, hacía el recorrido entero del 32 "M" hasta Once y seguía a Retiro. O sea que saliendo del Once iba por Urquiza, Rondeau, 24 de Noviembre, Pepirí, P.Chutro, Hosp.Penna, Achala, Av.Sáenz,
Pero desde que el "M" pasó a la 75 en 1988 anduvo muy esporádicamente durante los 90s, mas que nada como refuerzo de hora pico. Y debe hacer como diez años que no lo veo, pese a que debería pasar por la esquina de casa.
Yo viajo bastante seguido en el 75, y casi ningún chofer lo recuerda, aunque para la CNRT sigue vigente: "Los servicios del Recorrido B se prestarán como desdoblamiento del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los servicios del Recorrido A. Aprobado por Resolución S.T. N° 121 de fecha 16/04/99". Y la página está actualizada a enero 2012, con los cambios producidos por la reposición de la doble mano en la Avda. Pueyrredon. Misterios de la burocracia.
De hecho, ahora está levantando muchos mas pasajeros que en los últimos 15 años, ya que han mejorado mucho el parque y la frecuencia, y el fraccionamiento en Santa Fe y 9 de Julio funciona muy bien.
N.B.: No sólo el 75 prolongó a Lanús en 1988, sino que en octubre 1996 llegó, junto con el 32, a la Est.Remedios de Escalada. Es una lástima que ese alargue no haya funcionado, porque es una zona donde (salvo el 37) todos los colectivos suelen venir hasta el techo desde cabeceras remotas.
En otro orden de cosas, esos muchos colegios que hay sobre 24 de Noviembre y que menciona geb, hacen que en horas de entrada y salida de clase esa calle sea un verdadero quilombo, gracias a los micros escolares y sobre todo a los padres (y madres) que estacionan en doble fila cuando van a buscar o a llevar a sus hijos al colegio.
Muchas veces veo al 32, sobre todo al S, desviar por Humberto I, Virrey Liniers y quién sabe cuál, o incluso por Oruro, calle no muy apta para un bondi de 12 metros.
Sí, el 32 a menudo desvía por Oruro, Carlos Calvo, Virrey Liniers. Hay horas en que, entre el Santa Cruz y el Mater, llegar de San Juan hasta Independencia puede llevarles diez minutos.
mowisa -- Entonces seguramente estará funcionando como refuerzo a horas que no suelo andar por la calle; por ejemplo, tempranito a la mañana. Si es así, bienvenido.