|
Un clásico de la 9 de Julio rosarina
|
A comienzos de los '70 la empresa 9 de Julio, un clásico de los servicios interurbanos de Rosario, prestaba servicios con dos tipos de coche básicos sobre Mercedes Benz LO-1112 ú 1114: los carrozados por la firma local San Antonio y el modelo que muestra esta foto, fabricado en Buenos Aires por la firma porteña A.L.A.
En aquellos años la renovación era rápida y estos coches, entrados entre 1970 y 1971, desaparecieron hacia 1979 ó 1980. Alguno se vino para Buenos Aires, donde conservó sus colores y leyendas
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Es una pena que haya pocas fotos de esa zona, ya que aparte de la 9 de julio, Gran Rosario y Sargento Cabral, también circularon otras empresas tales como Posta de San Lorenzo y el Obrero.
Eran coordinadas Sanlorencinas porque no se pisaban en los horarios asi que podías tomar indistintamente cualquiera de las líneas, que todas te llevaban al mismo lugar: Puerto San Martin.
La 9 de julio era la más numerosa, S. Cabral llegaría a los 20 coches, Gran Rosario 10 y Posta de San Lorenzo con suerte 5.
Distinto era el caso de El Obrero, en los ´70 tenia 12 coches, todos iguales salvo el 12, que era frontal y en lugar de ir a Puerto tenían como cabecera la Destilería de YPF, desviándose de la Avenida San Martín por Boulevard Oroño.
El coche 12 lo usaban para ir hasta Serodino.
Obviamente con los años todo fue absorbido por la 9 de Julio y los recorridos se fueron ampliando, para llegar a localidades cercanas, tales como Maciel, Oliveros, Aldao, Timbúes o Gaboto