busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos

Tiempos convulsionados en Plaza Constitución
No nos referimos a alguna convulsión interna del País, si no a los problemas operativos que trajo a esta importante nudo del transporte la construcción del subterráneo de la C.H.A.D.O.P.y F., la actual línea "C".
Debió alterarse la circulación y la diagramación de las paradas de los vehículos de transporte público cercanas a la plaza, pues por las excavaciones se cerraron calles y se modificaron otras (obsérvese la curva y contracurva de la calle que va hacia Lima Este, que parece internarse en la Plaza)
Vemos una multitud de unidades de transporte público, que discurre por donde puede, para cumplir sus servicios.
10067.jpg 100817.jpg 100818.jpg 100859.jpg 101137.jpg
Rate this file (current rating : 1.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100818.jpg
Album name:busarg / 081 - Ciudad de Buenos Aires - Subterráneos
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Varios (tranvías, ómnibus y colectivos) / Años varios
Carrocería:Varias
Empresa / Línea:Varias / Líneas varias
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Apr 01, 2012
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1450 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3158
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Apr 01, 2012 at 03:31 PM]
QUE FANTASTICA ESTA POSTAL, ALE. ALGO PARECIDO, SUCEDE CON LA EXTENCION DEL SUBTE "E" A RETIRO, YA QUE LOS CARRILES DE LA AVDA. ALEM HAN CAMBIADO SU FISONOMIA, SOBRE TODO DESDE PARAGUAY HASTA RICARDO ROJAS, ADEMAS DE LAS MODIFICACIONES A LA ALTURA DEL CORREO CENTRAL.
busarg  [Apr 01, 2012 at 06:46 PM]
No me imagino a esta zona con trabajos similares ahora. Sería un caos.
Marcelo Scévola  [Apr 01, 2012 at 08:49 PM]
Hoy pasé por la esquina de Alberti y Cosntitución y me llevé una grata sorpresa al ver que la estación tranviaria de Constitución aún está en pie, la verdad es que la creía demolida.
leandbona  [Apr 01, 2012 at 09:02 PM]
y ni te imaginas lo que fue el viernes en correo central! entre las obras del subte (que afecta la cabecera de muchas lineas), lo del super TC2000, y el tipico transito de finde largo... una hora PARA SALIR DE LA ZONA DE CASA ROSADA!!!
busarg  [Apr 01, 2012 at 10:04 PM]
Es esa estación, luego de trolebuses, se hacían las habilitaciones antes de que se crearan la CoNTA-CNRT
Marcelo Scévola  [Apr 01, 2012 at 10:11 PM]
aah, ahora tiene un cartel de la CNRT en el portón. Que bueno que se salvó!!
maserati250  [Apr 01, 2012 at 10:25 PM]
Inimaginable semejante obra hoy hablando de constitucion la 45 corta recupero la numeracion 154 historico de ese recorrido
LUIS ESPINOSA  [Apr 01, 2012 at 10:29 PM]
Ojalá MICRO OMNIBUS 45 siga esa senda y le ponga el numero 54 a la 33 ROJA (aunque en este caso no hay una concesión con ese número, como sí la había de la LINEA 154).
Marcelo Scévola  [Apr 01, 2012 at 10:45 PM]
Hace unos pocos años se renovó el asfalto en la zona de Constitución y hubo bastantes desviaciones, no fue tan caótico si se tiene en cuenta la cantidad de vehículos que pasan por ahí.
Eduardo Maciel  [Jul 23, 2012 at 07:42 PM]
Marcelo Scevola, hola. Mira mira cuando se renovo casi por completo el asfalto a casi todo el contorno de la Est.CONSTITUCION, se podia ver las Vias Tranviarias principalmente en laprimer darcena de la calle Brasil donde paran las linea 28-9-12-102 de colectivos. Te puedo asegurar que estaba buenisimo ver toda aquello que alguna vez uno se imagino. Los rieles y durmientes fueron cortados en tramos y trasladados en camion hasta la Calle Bernardo de Irigoyne debajo de la Autopista 25 de mayo entre Cochabamba y Av.San Juan. Pero desaparecieron tambien.
Marcelo Scévola  [Jul 23, 2012 at 08:15 PM]
Hola Eduardo!! Está bueno cuando "afloran" los viejos rieles tranviarios; antes los volvían a tapar pero en los últimos años se suele sacar todo y hacer un asfalto definitivo. Da pena, pero bueno... es el progreso.
Eduardo Maciel  [Jul 23, 2012 at 08:22 PM]
Hola Marcelo Scevola, Aqui por San Telmo algunos estan tapados otros fueron retirados como por ejemplo INDEPENDENCIA, SAN JUAN, GARAY, PIEDRAS y todos los cruses de la Av.9 dejulio entre la Av.BELGRANO y AV.CASEROS en Constitucion. La que lo conserva es la calle E.E.U.U. en el tramo desde Bdo. de irigoyen a Pase Colon.
mowisa  [Jul 23, 2012 at 08:39 PM]
En Brasil y Defensa, también hay.
Eduardo Maciel  [Jul 23, 2012 at 09:09 PM]
MOWISA, En la Pelicula Argentina de 1947 "TOSCANITO Y LOS DETECTIVES" podes observar desde adentro del Bar Britanico el paso de los Tranvias subiendo por la calle Brasil y otros doblando por Defensa. Toscanito es Andresito Paggio,Beba Bidart.
Marcelo Scévola  [Jul 23, 2012 at 09:31 PM]
Acá en Quilmes estaba casi todo, salvo los rieles que iban por cantero y las dos cuadras de la calle Mitre que se levantaron cuando se sacó el empedrado. Con los años se fue retirando lo de las calles Alem y Alsina, pero todo el nudo tranviario de la estación estaba completo con su decena de desvíos hasta que por el 2000 se hizo un gran trabajo de renovación del asfalto y se levantó casi todo.
Por suerte quedó intacto el trayecto de la calle Brandsen (que perteneció a Fiorito) y por el cual pudieron circular los tranvías de la AAT.
Eduardo Maciel  [Jul 23, 2012 at 09:37 PM]
Si Marcelo, los Rieles de Quilmes son los de la Ex.linea 22 de tranvias, yo hace mucho que no ando por aquellos pagos. Pero antes se podian ver las vias principalmente la que se dirigia al Balniario.
Marcelo Scévola  [Jul 23, 2012 at 10:12 PM]
No todos son de la 22, buena parte eran ex Cía Fiorito, como los de la calle Brandsen que mencioné, y lo poco y nada que queda en el Balneario. Y practicamente no queda nada del complejo tranviario de la Cervecería.
leandbona  [Jul 25, 2012 at 02:31 AM]
tambien en Lanus quedan algunas "reviradas" que se resisten a ser sacadas. se las puede observar en el recorrido del ramal 3 de la 100.
esa boca que se observa en la parte inferior izquierda, sigue existiendo y es donde anteriormente estacionaban los 90 by ESISA haciendo espera.
Eduardo Maciel  [Jul 25, 2012 at 02:44 AM]
LEANBDONA, De los rieles de lanus, si quedan de la 3, la 74 y buena parte de la 51 y 52 locales. Te comente que tengo un pequeño material filmico en blanco y negro de los tranvias circulando por las calles de tierra de Lanus. Quisas sean los locales.
saranditown  [Jul 25, 2012 at 08:20 AM]
En la Av. Andrés Baranda, de Quiilmes, en las bocacalles se podían ver restos de vías tranviarias. El resto estaba tapado por el bulevar. En Lanús alguna vez hice una recorrida y encontré restos, creo que sobre la calle Cnel. Pringles, por ejemplo. Otro lugar interesante es el ex garaje Villa Mauricio. Al menos hasta hace unos años estaba en pie y con la leyenda de la Cía. de Tranvías Lanús y Avellaneda (donde se originaron las líneas tranviarias que más tarde fueron 3, 51 y 52), lo cual le da un carácter bien histórico. Si alguno anda cerca de ahí, se ubica sobre la calle Diputado Purita (ex Bernal) al 2000.
Eduardo Maciel  [Jul 25, 2012 at 08:01 PM]
SARANDITOWN. En esa Ex. Est. de Tranvias ya hace unos cuantos años atras me regalaron una parada de tranvia, una barra para cambiar las vias y un asiento de tranvia completo que todavia lo conserva, Alejandro lo vio en mi casa y le tomo fotos al asiento. Lo traje en compañia de mi papa un un viejo colectivo de la linea 3 de TALESA hasta la terminal de constitucion. El asiento venia ubicado en el POZO la puerta que se encontraba al lado del chofer.
pablojavier_69  [Oct 02, 2012 at 06:34 PM]
eso era antes de las LINEAS E Y C?
busarg  [Oct 02, 2012 at 06:40 PM]
¿Qué cosa, Pablo? Si lo decís por la época de esta foto, es en la construcción de Retiro "C". La E aún era un proyecto.
geb  [Oct 02, 2012 at 10:45 PM]
De qué obras exactamente se trataba, depende de precisar la fecha de la foto. Las obras del subterráneo en Plaza Constitución comenzaron el 19 de septiembre de 1932, y unos meses después, el 26 de febrero de 1933, comenzó la construcción de los túneles de las líneas 1 (Constitución - Retiro) y 2 (Constitución - Parque Chacabuco).
Obviamente estamos hablando de la traza original de la 2, que salía en ángulo recto a la 1 por debajo de la calle Pavón. Las obras de la 2 se detuvieron poco después, y quedarían congeladas hasta 1938 después de definirse la nueva traza por el túnel trenzado. El tramo de 190 metros construido en 1932 bajo la calle Pavón fue destinado, como sabemos, a cochera.
pablo_javier_milano  [Nov 27, 2012 at 04:57 PM]
ES PROBABLE
pablo_javier_milano  [Dec 28, 2012 at 06:23 PM]
NO ESTABAN LAS BOCAS DE ACCESO A LA LINEA E Y C O ESTOY EQUIVOCADO DE ESTACION
geb  [Dec 28, 2012 at 06:27 PM]
Todavía no había ninguna boca de acceso público. Recién estaban en obra.