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Curiosos coches de C.I.T.A. para turismo
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Este grupo de micros pertenece a la empresa C.I.T.A., por aquellos años vinculada a los ferrocarriles de origen británico, luego nacionalizada y finalmente entregada en cooperativa a sus empleados como Cooperativa T.A.C.
No eran para servicio regular. Los utilizaron para traslados turísticos y, para tal fin, el carrocero Gerónimo Gnecco colocó superficies vidriadas en el techo, para una visión panorámica.
Los cuatro coches poseen diferentes chasis, difíciles de individualizar. No obstante, algunos se describen en los comentarios de esta imagen.
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Rectifico: Donde digo cartelera, creo que tambien son pequeños parabrisas de este diseño panoramico
UN POCO DE HISTORIA GM
Hasta 1925, General Motors ensambló camiones brasileños fabricados en sus fábricas canadienses. Esto les permitió exportar vehículos a Gran Bretaña de forma preferencial, ya que Canadá tenía condiciones preferenciales para exportar productos al Imperio Británico. Esos camiones eran comercializados como "Chevrolet british".
Más tarde, GM adquirió una importante participación en Vauxhall y trasladó sus oficinas centrales de Hendon a Luton, iniciándose allí la producción en 1929.
Entre 1929 y 1931, fueron producidos en Luton los modelos AC y LQ, que fueron comercializados como "Chevrolet Bedford", tomando el nombre de la ciudad principal de la provincia de Bedfordshire, en la que se encontraba Luton. El AC era una furgoneta ligera, y el LQ se ofrecía con una amplia variedad de versiones; camión, ambulancia, furgoneta y autobús. El nombre de "Chevrolet" desapareció y el primer Bedford fue producido en abril de 1931.
En 1937 las ventas de Bedford alcanzaron las 30.000 unidades
Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en 1945 se reanudó la producción de la gama de vehículos civiles con los modelos K, M y O, que habían sido introducidos en 1939.
Estos modelos cedieron paso en 1951 a los populares camiones Bedford tipo S, predecesores de la gama grande 4x4 de 7 toneladas, denominada tipo R.
PERO HAY EN INGLATERRA MODELO OB 52/53 Y ALGUNOS CON CARROCERIAS DUPLE HASTA EL 53, OB/OWS1 Y OLAZ, NO RECUERDO LAS DIFERENCIAS,TUVIERA QUE VER LOS FOLLETOS, PERO ERAN MECANICAS Y NO DE ESTETICA