|
El único testimonio conocido de la línea 83 bajo Transportes Chacabuco
|
Al caer Transportes Centenera, a comienzos de los '70, la línea 83 fue tomada por la 77, pero no como 25 de Mayo. Se creó una nueva empresa, llamada Transportes Chacabuco, satélite de 25 de Mayo, pero con flota y administración segregada.
Se adoptó la centena del 100 para identificar sus coches, que eran fijos y no se mezclaban con los de la 77.
Este es el único testimonio gráfico que conocemos de Transportes Chacabuco. Es el único que hemos podido conseguir, hasta el momento. ¿Esta carrocería es Moliterno?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
No será MORON..., que nunca le salía una igual a otra..?
Edito: parecería un 96 el coche de abajo, pues el tono de gris del techo se parece mucho al marrón que tenía la Ideal San Justo hasta bien entrados los ´90
Segunda corrección: ¿Moliterno de los últimos, circa 1965/66?
LINEA 83
VILLA DEL PARQUE – PLAZA CONSTITUCION
De Nazarre y Cuenca por: Cuenca, Nogoyá, Nazca, Rivadavia, Varela, Avelino Díaz, Curapaligüe, Asamblea, Pavón, Boedo, Garay, Lima Este hasta Brasil.
REGRESANDO POR: Brasil, Lima Oeste, Pavón, Rincón, Garay, Boedo, Pavón, Asamblea, Curapaligüe, Santander, Rivera Indarte, Balbastro, Varela, Av. Del Trabajo, Pedernera, Rivadavia, Nazca, Nogoyá, Helguera, R. Gutiérrez, Nazarre hasta Cuenca.
Creo que es una de las más curiosas prolongaciones de recorrido que hubo. Originalmnete era un tranvía que unía Villa del Parque con el Cementerio de Flores, o sea transversal norte a sur. Luego le hicieron un virage este a oeste para terminar en Constitución.