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Un Leyland con Chicago "recién nacido"
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Esta imagen fue publicada en una revista, en ocasión de la entrega del primer ómnibus Leyland urbano de la generación de los '60 carrozado en Industrias Chicago, firma asentada en el barrio de Mataderos (también conocido como "Nueva Chicago". De ahí el nombre de la empresa)
Pertenece a Transportes Centenera. Si bien aún no tiene las leyendas pintadas, este coche fue entregado con las leyendas de la línea 83 en su bandera, como lo indica otra foto que se le tomó de frente, que prometemos publicar.
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La carrocera estaba en la manzana de Larrazábal, Bilbao, Oliden y San Pedro, con entrada por Larrazábal 2295.
En un rincón de ese lugar había funcionado (entre 1942 y 1955) la playa de microómnibus y colectivos de CTCBA "Nueva Chicago" (entre 1951 y 1955 se llamó "8 de Octubre") y el resto de la manzana era depósito de coches parados (aquí ya se publicó una foto con los Isotta Fraschini).
En 1951 se la reconstruyó como estación modelo (al estilo de las de Lastra) y entre 1955 y 1957 fue alquilada a la UTA para atender las líneas privatizadas.
Entre 1958 y 1959 se la convirtió en taller de carrocerías de ómnibus y en 1962 se lo privatizó (únicos casos, junto a Costa Rica). Al parecer duró poco como carrocera.
Entre la flota para reemplazar los tranvías estaban incluidos los 75 Mercedes O317 super-largos de 3 puertas. En algún momento se avivaron de que iba a ser difícil que pudieran doblar sin subirse a la vereda en alguna esquina del centro (la verdad es que podrían haberlos destinado tranquilamente a las líneas 1 y 2).
Entonces decidieron descartarlos (terminaron en diversas dependencias oficiales) y para sustituirlos les echaron mano a 75 de los 100 chasis Leyland Royal Tiger que se habían comprado con el propósito de hacerlos carrozar para larga distancia.
Al final, a muchos de esos 75 chasis las empresas que los recibieron los canjearon con las carroceras por microómnibus y éstas terminaron dándole el destino original para el que habían sido traídos.
Emilio Castro "A", el de más al sur, con entrada por Acassuso 7625, era el de las líneas 1, 2, 40 y 48.
El otro, Emilio Castro "B", tras ser terminado en 1962 fue alquilado a la Rastreador Fournier para que ésta desaloje los de Flores (que se vendió al ACA) y Curapaligüe, que se devolvió a su dueño original quien lo alquilaba a la CTCBA y posteriormente a TBA. En Emilio Castro "B" guardaron las flotas de las líneas 406, 129 y 142 (actuales 8 y 86).
Con respecto a "Crecer de Golpe" el Leyland que pasa por la costanera está muy en segundo plano, a más de 100 mts de la toma. En esa película se puede rescatar un colectivo abandonado donde se esconde el pibe y a Cecilia Roth con 20 años, dos poemas!!.
Casi confirmado, el Leyland de Crecer de Golpe es un Chicago, de ser asi es el 108 que paso de la 48 a la 2 y para 1976 se intercalaba con los colectivios de la 2 que se ven en la misma pelicula.