busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 8 (78) - Viejo recuerdo con acertijo
Esta hermosa imagen nos muestra una simpática unidad de la línea 8, la actual línea 78, con ornamentos de época, como los gálibos, la defensa o el filete de cuerpo que se observa en el guardabarros, que nos indican que esta foto debe haber sido tomada en la primera mitad de la década del '60.
La cartelera luminosa también nos lo indica, pues a mediados de esa década las leyendas pasaron a pintarse en blanco sobre fondo rojo.
100427.jpg 100441.jpg 100449.jpg 100492.jpg 100493.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100449.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1960-62
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Los Andes / Línea 8 (actual 78)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Oct 27, 2011
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:3062 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2567
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Oct 27, 2011 at 11:04 AM]
Supongo que de noche la cartelera no se veria nada.
busarg  [Oct 27, 2011 at 11:42 AM]
Ni de día, tal vez...
paplos  [Oct 27, 2011 at 01:22 PM]
Su cartelera tbien nos indica q en esa época no funcionaba el ramal a LOMA HERMOSA.
Marcelo  [Oct 27, 2011 at 01:49 PM]
Hola Alejandro tanto tiempo sera Biglia la carroceria? un abrazo.
Nada que ver con lo que estamos hablando, pero mientras escribo estas lineas escucho una Publicidad de una Grafica Winter, que curiosamente esta ubicada en Diogenes Taborda 48 lo que fue el domicilio de la vieja y querida Carrocerias El Trebol, disculpas no lo podia dejar pasar.
juanca  [Oct 27, 2011 at 02:03 PM]
En el espejo interior estaba escrita la dirección abreviada Diog. Taborda con un tipo de letra cursiva no muy definido. Me acuerdo que cuando subí a un San Vicente con esta carrocería (la primera vez que lo hacía en uno de ellos, iba al primer año del industrial) me preguntaba donde quedaba Diagonal Taborda (ya que a simple vista para mí decía Diag. Taborda), cosulté a un profesor y me hizo poner "colorado" por la forma en que explicó que no era una diagonal sino el nombre Diógenes, quien fuera un gran dibujante descubierto por Natalio Botana con quien hizo historia en el diario crítica y luego en Patoruzú. Perdón por la dispersión, pero son esas cosas que quedan marcadas... y todo por el comentario de MARCELO!
eldirettor  [Oct 27, 2011 at 02:07 PM]
Salvo por el parabrisas y ventilete, tiene una onda "cabezón" como El Cóndor.
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2011 at 02:09 PM]
Era Diógenes Taborda 90 en los últimos Trébol. El de la foto es La Unión, lo tomé muchísimas veces, estaba muy bien cuidado, paplos: el ramal a L. Hermosa vino mucho después. En ese entonces la 8 tenía dos ramales: El "Directo" (Corrientes y Dorrego-Est. Va. Adelina) y el "A", servicio corto que entraba a Villa del Parque y terminaba en la esquina de San Lorenzo y Rivadavia de San Martín, que reemplazó al ramal tranviario del Lacroze que entraba a San Martín por Villa Lynch hasta la intersección antes nombrada. A inicios de los '70 esete ramal del 8 se prolongó hasta la intersección de Casares y Bolivia (letrero rojo que decía "B.Malaver"), y finalmente se acortó hasta el Liceo Militar, convirtiéndose después en el ramal a Loma Hermosa que hoy subsiste (miren que el cartel también es rojo)
juanca  [Oct 27, 2011 at 02:11 PM]
Volviendo a la foto a la foto, en un primer vistazo me pareció Luna, pero el ventilete termina muy recto. Además el guardabarros trasero no es Luna.
Julio R.Lopez  [Oct 27, 2011 at 02:15 PM]
Es La Union.
busarg  [Oct 27, 2011 at 02:28 PM]
Bien... es La Unión... aplausos para Luis Nessi y Julito López...
bus304  [Oct 27, 2011 at 05:43 PM]
HOLA ALE GRACIAS POR PONERME UN COCHE DE LA 78 ANDRES EL SEÑOR QUE APARECE EN LA FOTO ES EL DUEÑO DEL COCHE EL TANO MEROLA QUE EN OTRA FOTO YA PUBLICADA APARECE PERO CANOSO UNA ANECDOTA CON ESE COCHE CON MI PAPA FESTEJAMOS UN FIN DE AÑO TRABAJANDO EN LA VIEJA CABECERA DE FITZ ROY UN ABRAZO
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2011 at 09:40 PM]
Sobre la visibilidad de la cartelera; tienen razón, ni de día se veía, imagínenese de noche. Donde había muchos La Unión, sea sobre MB o Bedford era en la 217 (87). Sería porque la carrocera , que estaba en Pje. Rumania 2727, estaba cerca de Av. de lo Constituyentes, por donde pasaba el 217, y también el 108, que tenía muchos La Unión.
Rap1320  [Oct 27, 2011 at 10:33 PM]
Las banderas de la 78 venian pintadas en fondo rojo y las de la 87 en azul, la 78 supo tener en su ramal a Villa Adelina uno por Mitre (plaza Chilavert) y otro por Charlone (calle). Los union que tenia la 87 recuerdo los internos 10, 32 y por ahi se me escapa algun otro
Luis Alberto Nessi  [Oct 27, 2011 at 11:10 PM]
El 42, Bedford, vivía frente a mi casa, chofer; Sr. Aníbal Fernández.
tuliofiorentino  [Oct 27, 2011 at 11:40 PM]
¿Así empezó? :-D
Chiste. No se enojen,k pero no lo pude evitar :-D
Luis Alberto Nessi  [Oct 28, 2011 at 12:04 AM]
Nooo! Don Aníbal era buenazo, era un gordo muy bueno, que murió muy joven, 40 años como mucho, no era bigotudo y pendenciero, sino rubión y un pedazo de pan.
el griego  [Oct 28, 2011 at 09:05 PM]
Lastima que llegue tarde, es La Union por donde se lo mire... Nessi, porque la cartelera decia Dorrego y no Chacarita? cuando los veia por P. Lozano siempre me lo pregunte.-
bondiman  [Oct 28, 2011 at 09:55 PM]
Supongo que el 78 decía "Dorrego" porque no terminaba en Chacarita, sino que seguía bordeando el parque Los Andes y andaba unas cuadras por Dorrego. De hecho, hasta el fin de Ttes. Los Andes la bandera dijo Dorrego. Incluso, cuando tenían cuatro destinos: uno era "Dorrego", otro "Chacarita" y los otros dos eran "Loma Hermosa" y "Villa Adelina".
El ramal azul de la 78 murió con la llegada de Los Constituyentes.
Luis Alberto Nessi  [Oct 28, 2011 at 11:17 PM]
Griego: Bondiman se adelantó, es correcto lo que dice. A todos: vean que en la foto, el 35 tiene el cartelito de "Directo", o sea el servicio a Va. Adelina.Me olvidaba decir que, en tiempos del servicio a B.Malaver, había un destino corto que decía "Liceo Militar", naranja con letras negras, que era, ni más ni menos, el corte del servicio a altas horas de la noche, ya que ir a V. Adelina después de las 23 no era redituable.A todos los "Hinchas de la 8", les pregunto: ¿saben que carrocería era el 36, de 1960?
ancampodonico  [Oct 29, 2011 at 04:32 AM]
Bueno, como soy un tanto jovato, vi la foto y se me pianto una lagrima de ver al tano Merola, UN SEÑOR, jovencito. esta foto debe ser de 1964/5, cuando arranca el Ramal A, tal como muy bien explico Luis. Este coche que era unico en la 8, solo habia similares en la 217, pero mas nuevos, estuvo hasta su reemplazo por el Chevrolet, y continuo su vida en la Ciudad de Azul. Recuerdo que todos los caños cromados de su interior eran mucho mas "finitos" que los demas, y sin acoples, soldados en una pieza. Ademas, hoy, despues de 40 años me encontre con Lulu Belle, el chofer del 38, 312 corto 1959 con carroceria Incomet, que fue tan longevo como este, y ambos recordamos a este Señor, a su hijo y a su señora esposa. El Tano nos dejo hace unos 5 años-creo-.
Por el entorno, la foto parece sacada en la calle Villarroel, entre las Vias del San Martín y Av. Dorrego. Lo que se ve sobre el capot, es una antena de tramos.
No hay foto del interior?
Respecto a la pregunta de Luis, el 36 de 1960, era un 312 corto, muy parecido al 38, pero estaba reformado, y lo que si recuerdo, era que el espejo no tenia nombre de la carrocera, y lo manejaba a la mañana un chofer petiso de bigote finito, medio cabrero el hombre. El León un dia me habia dicho que carroceria era, asi que ya me acordare.
busarg  [Oct 29, 2011 at 08:55 AM]
No hay fotos del interior, Norberto, por desgracia. Este muchacho del coche 38: ¿Tendrá alguna foto de él? No recuerdo tener ningún Incomet, aún. Sería algo lindo para exhibir acá.
Luis Alberto Nessi  [Oct 29, 2011 at 09:21 AM]
El interior era muy sobrio: enchapado marrón, pisos con fleje metálico y asientos bicolores (generalmente eran bordó y crema, no recuerdo éste). Como bien dice Norber era el único así en la línea. El otro era más viejo, el 40, manejado por "Papá Noel", que fue reformado en su culata (la tenía con puerta al medio y luneta de tres paños), duró muchísimo (era de 1950 y pico), y se lo reemplazó con un 1112 Biglia en 1972 +o- (C-424776). El otro Incomet (miren Uds. yo creía que era Incamet), era el 24, duró mucho menos (tenía los ventiletes reemplazados por la toma de aire del Kaiser Carabela), lo reemplazó un 1112 ALA C-306883, (por la chapa era de 1970). Al 38 lo reemplazaron por un 911 Luna de 2ª mano, chapa B-381036. Solución al acertijo: el 36 era Vaccaro, y como dice Norber, fue reformado después de un piñón. Norber: otro acertijo: ¿y el 49, qué era?
diego7369  [Oct 29, 2011 at 03:36 PM]
Paplos: El ramal a Loma Hermosa apareció en la década del 70, cuando ya era 78.
Griego: La cartelera decía Dorrego porque salía de Dorrego y Corrientes, diferenciándose del 87 y el 187, que salían de Federico Lacroze. Además, la cabecera coincide con al estación Dorrego del subte B. Sin embargo, los acrílicos decían "CHACARITA" (azul) o "CHACARITA x PZA. MITRE" (amarillo). Para el otro lado decían "V. ADELINA x CHARLONE" (azul), "V. ADELINA x PZA. MITRE" (amarillo) o "LOMA HERMOSA" (rojo). Desde 1995, el rojo decía "L. HERMOSA x JUMBO"
bus304  [Oct 29, 2011 at 04:21 PM]
HOLA A TODOS DIEGO EL PRIMITIVO CARTEL AZUL DECIA V ADELINA X ITALIA Y VOLVIA A CHACARITA X CHARLONE CUANDO LE CAMBIAN LA MANO A CHARLONE VENIAN AL REVES Y DESPUES DE MUCHOS AÑOS IBAN A CHACARITA X LA CALLE SARMIENTO HASTA QUE LOS AMIGOS DE L.C . LO BORRARON DEL MAPA Y FALTA EL CARTEL NARANJA CON LETRAS NEGRAS QUE DECIA V.DEL PARQUE MAS NO RECUERDO
el griego  [Oct 29, 2011 at 09:57 PM]
Si mal no recuerdo, ninguna de las lineas de capital decia en la cartelera una calle como cabecera, exceptuando por cierto este caso.-
busarg  [Oct 29, 2011 at 11:03 PM]
La 182, Griego. Durante años y años la bandera dijo LACARRA - 182 - JOSE C. PAZ
ancampodonico  [Oct 30, 2011 at 12:46 AM]
El 49, era un Gnecco proto America corto, remozado hacia 1967, lo manejaban dos hermanos que luego tuvieron un restaurant en Maria Asunta casi Rouco.
La carroceria era INCAMET, perdón, y el 9 tambien lo era, el de los hermanos Watlle, pero sobre Bedford ingles 1957.
RAP, otro Union de la 217 era el 49, de Caimer, vecino de Luis Nessi, una belleza de coche.
Busarg, te mande mail con dos fotos del 38 y en la segunda hay yapa y acertijo.
Dale Luis, tira otro acertijo, esta bueno para las neuronas, jaja.
alberto_151  [Oct 30, 2011 at 01:10 AM]
Que joven el tano en la foto !! a ver gente si se acuerdan de interno 2 q carroceria era en la epoca q empezo el ramal a l.hermosa ..para mi era medio raro .
bus304  [Oct 30, 2011 at 01:30 AM]
HOLA ALBERTO EL COCHE 2 QUE YO CONOCI ERA DEL TANO CARAMBIA ME ACUERDO QUE ERA CARROCERI ESTRELLA Y LO RENOVO POR UN ALCORTA MODELO 66 QUE EN LA EPOCA DE RENOVACION DE LOS 10 AÑOS LA VIUDA NO LO RENOVO Y PERDIO LA ENTRADA Y SALIO DE NUEVO EN EL AÑO 80 CARROCERIA SAN MIGUEL JUNTO CON EL 4 QUE ERA DE MI PAPA A VER LUIS SI ESTOY EN LO CIERTO TELEFONO
bondiman  [Oct 30, 2011 at 01:47 AM]
Retomando lo dicho por diego7369 sobre Dorrego, que además de una calle, es una estación de subte: si la estación Dorrego se inauguró antes que la estación Lacroze, supongo que dice Dorrego por eso, no por ser una estación, sino por ser la cabecera de la línea B.
(Si se inauguraron simultáneamente, mi teoría se va a la basura).
Después, se habrá mantenido el nombre en la bandera por costumbre, como pasa con la 41, que dice Once-Munro, por ejemplo. Y tantas otras.
Sin duda, que podría haber dicho "Agronomía", o "Av. San Martín" o "Pza. San Martín", o incluso "San Martín", que me parecen puntos más relevantes que "Dorrego".
Con Los Constituyentes, los destinos son tres: Chacarita, Loma Hermosa, Villa Adelina. La 87 y la 127 también tienen tres destinos ahora: Fca. Ford, Est. J. L. Suárez, Chacarita, y Panamericana y 202, Chacarita, San Juan y Urquiza.
ancampodonico  [Oct 30, 2011 at 01:56 AM]
El 2 de la 8 es el unico ejemplar de carroceria "FLORIDA" que vi en mi vida, muy solido, espartano, el espejo tenia un florero con 5 margaritas (o querian serlo) y la leyenda Carroceria Florida. Lo tome durante toda la secundaria, los dias que estaba en el ramal A(San Lorenzo y Rivadavia-Dorrego y Corrientes, por Villa Progreso, Villa Lynch, Parada America, Estacion y Plaza Devoto, Estación Villa del Parque, Club Comunicaciones, y desde alli con el troncal hasta Dorrego y Corrientes).
La culata recordaba a La Estrella, y si era del tano Carambia.
No recuerdo coches con carroceria La Estrella en los 60 en la 8.
El 2 y el 4, efectivamente en el 80 eran oc1214 San Miguel, puerta atrasada con estribo que seguia la forma del pasarruedas delantero-hermosos, y con puerta izquierda-. El 4 creo que era del Leon o de la Polaca (bah, es lo mismo). ¿Quien era tu papá bus304?
Y ya que estamos, que carroceria eran los Bedford 25 y 29?
busarg  [Oct 30, 2011 at 09:18 AM]
¿No hubo algún Carrocería Florida en La Central de Vicente López, también? Norberto, recibí las fotos y mañana te contesto el e-mail. Aplausos para las fotos que conseguiste.
Luis Alberto Nessi  [Oct 30, 2011 at 12:18 PM]
Bus304: me ganó de mano Campodónico, acertó en todo. No hubo La Estrella en la 8 (desde los '60). El Bedford 25 era Caseros, el 29 era 312 Moliterno, los Bedford Moliterno:26,30 y 42. ¿Otro acertijo de la 8, Norber?: Va: ¿qué chasis y carrocería era el 41, reemplazado después por el único Bedford Luna de la 8?, ¡¿y el 47?, seguí las intsrucciones dadas para actualizar la página (gracias) pero ni ahí: en el menú desplegable no sale "actualizar". Otro dato: los OC1214 2 y 4:chapas C-861507 y 861508
bus304  [Oct 30, 2011 at 03:12 PM]
LUIS TE GANE UNA PATENTE DEL 2 Y EL 4 C-961507 Y 961508 NO PUEDEN SER 861... PORQUE SERIAN MODELOS 78 CON RESPECTO A MI PAPA ANCAMPODONICO ERA MIGUEL DI SANZO MUY AMIGO DEL LEON SIEMPRE ESTABAN JUNTOS EN EL LICEO EN EL BAR DEL PAMPEANO DONDE SE HACIAN LOS RELEVOS
rac50  [Oct 30, 2011 at 03:43 PM]
Busarg: si, hubo un Florida en la CVL durante la década del 60. era el interno 21, un L312 corto. Había reemplazado otro L312 largo carrozado por Uspallata, ambos 0Km.
busarg  [Oct 30, 2011 at 04:55 PM]
Gracias por el dato, Rac50. Algo había escuchado.
Luis Alberto Nessi  [Oct 30, 2011 at 10:12 PM]
Y bué, uno no e' de fierro, le iba a chingar alguna vez, ya corrijo en mis archivetes.
ancampodonico  [Oct 30, 2011 at 11:43 PM]
Di Sanzo, siii. te dejo mi mail ancampodonico@gmail.com/
El Bar del Pampeano, en el triangulo de Alem y Las Piedras- ya me habia olvidado del Pampeano.
Luis Alberto Nessi, si tu info es correcta, cual cornos eran los dos carrocerias El Gaucho o Los Criollos (de La Plata), no eran acaso el 25 y 29 en 1965 y 66?
El 29 Moliterno sobre LO312 largo, se renovo antes de 1965.
El 41 no era el Volvo que fue 47 en Atlantida, con carroceria de madera y ventanillas guillotina? O era el 47? O sos muy maldito, o el austriaco me esta alcanzando.
El La Florida de la 8 era chasis L312/48.
BusArg, no aplaudas, que viene mas en camino. pero como es 6x6, vas a tener que sudar para ver los 5 (CINCO) coches que capture con la camara Kodak de cajon en B y N creo que en 1962/3 (es bus-ferro-tranviaria urbana y larga) y no encuentro los negativos.
Luis Alberto Nessi  [Oct 31, 2011 at 01:01 AM]
Norber: el único El Gaucho fue el 27. El 29 no se renovó, sencillamente desapareció y reapareció mucho después, lo del 41 y 47 es una incógnita, sé que uno era Volvo ¿o los dos?, y si soy maldito: ¿que hay del 39 eh? ¿ y el 19 Antártida Argentina?
ancampodonico  [Oct 31, 2011 at 01:22 AM]
El 39, Gnecco proto America, con boletera Comito de bronce, que luego paso al Mitre LO 1112, con tablero original pero en el medio del torpedo y puerta a aire con manija Gobbo (iba roscada en el cuerpo de la falleba, y bo de una pieza como el resto, y remataba en una pieza de acrilico con una rosa), al lado estaba la "billetera" de chapa. Este coche fue longevo en la linea y primero, luego vino el 8, boletera que tenia un filo temible.
El 19, Carrocerias Antartida Argentina, con techo de terciada, espejo dividido en tres con marco de madera oscura, pasamanos cruzado en el techo, 19 asientos, se llovia mas adentro que afuera, era un poco mas rapido que el 22, un 03500 curvo recarrozado por Caseros, que no se llenaba nunca, apodado la tortuga.
Respecto a El Gaucho hubo dos coches bedford idénticos, pero no recuerdo los números.
Lo del 41 y 47 no es muy dificil, hasta la ampliación de flota con los Mitre, el ultimo coche era el 40, 03500 La Union carroceria de madera, con la culata reformada en la propia La Union, que le quedaba como patada, conducido por El Canario, quien en cada cabecera necesitaba recargar una Mariposa Cusenier. Lo vi hace dos años en el bar al lado de la Adm. de Noroeste, y esta igual. Y adivinen que, estaba tomando una Mariposa (que no se si se sigue llamando Cusenier), por lo tanto, yo recuerdo el 41 Bedford Luna sin puerta atras, pero no su antecesor, si lo hubo.
Por si alguno tiene dudas que Yo era "ladero" en la 8 jaja
Luis Alberto Nessi  [Oct 31, 2011 at 01:37 AM]
Se sigue llamando Cusenier, era kerosene puro, me quedo con la Legui, no recuerdo otro Gaucho, Norber, el 27 era seguro, lo manejaba un fercho de mucho pelo blanco, y le hacía al Bedford unos rebajes bárbaros por Córdoba antes de llegar al Liceo. Gracias por la carrocería del 39, era un misterio para mí. El Canario vivía en San Martín y Francia de V. Progreso. Con respecto al filo, siempre había un jetón que al subir se apoyaba ahí, hubiera sido bueno que apoyara otra cosa y no la mano, así salía volando. Norber, abusando de tu erudición: ¿qué era el 8 viejo?. Recuerdo haber visto algím 312 Trébol, pero no sé cual era ¿23?
ancampodonico  [Oct 31, 2011 at 01:47 AM]
Gracias Luis, estoy revolviendo todo a ver si encuentro mi libreta de patentes, chasis y carrocerias. Te acordas el 26, chasis curvo, como el 22, que carroceria era, tenia puerta vertical de escape y por lo tanto 4 asientros al fondo, detras del de la izquierda habia una caja de herramientas verde con candado, que era mi asiento mientras entre alli.
40 comentarios hasta aca, como si fuera un homenaje al Tano Merola ¿no?
diego7369  [Oct 31, 2011 at 10:14 AM]
Griego y Ale: Además del 78, que decía DORREGO; y el 182, que dice LACARRA; está también el 172, que dice ACOYTE; el 66, que decía JOSÉ MARÍA MORENO; el 58, que decía GRAL. PAZ; el 183, que decía LOPE DE VEGA; el 90, que decía GRIVEO; y creo que el antiguo ómnibus 129, que decía LAGUNA.
Bus 304: No sabía que el 78 tuvo un ramal a Villa del Parque. Yo pensé que de las líneas que pasaban por San Martín, sólo el 190 y el 170 tenían esa cabecera. Esta última tenía un ramal que usaba acrílico naranja con letras negras que decía "V. DEL PARQUE - L. HERMOSA - R8 Y CHURRUCA"
busarg  [Oct 31, 2011 at 11:11 AM]
Muchas de las líneas que nombraste, Diego, tienen cruces de calles y no una calle sola. Ejemplos: la 90 decía GRAL. PAZ Y GRIVEO, la 183 decía LOPE DE VEGA Y GRAL. PAZ, el 129 decía JUNTA Y LAGUNA. La 66 decía JOSE MARIA MORENO SUBTE "A", que era la antigua denominación de la estación Acoyte; la 58 decía LASTRA Y GRAL. PAZ y tengo una laguna con la 172: ¿Decía Acoyte solo o Acoyte y Rivadavia?
Luis Alberto Nessi  [Oct 31, 2011 at 02:12 PM]
Yo al 26 lo conocí ya como Bedford Moliterno, el 22 reconstruido era Caseros. Asunto letreros: el 8 decía, también "Subte B-Dorrego", con las palabras subte en chiquito y verticales, a veces abreviadas "sbte" o "ste."
diego7369  [Nov 01, 2011 at 09:21 PM]
Ale: Tenés razón en lo que decís de los cruces, excepto en la línea 58. La foto que vos publicaste en la historia de la línea, de un Mercedes Benz L-312 El Cóndor (int. 38) muestra que los destinos de la cartelera son "RETIRO - CHACARITA - GRAL. PAZ - PUERTA 8"
LUIS ESPINOSA  [Nov 01, 2011 at 10:01 PM]
La que usó por un tiempo el destino GRAL. PAZ en la bandera fue la LINEA 41, por más la cruzaba a esta avenida solamente (ONCE - GRAL. PAZ - 41 - PALERMO - MUNRO)
ezequiel1972  [Nov 03, 2011 at 02:23 AM]
la 172 dice J M MORENO-172-ATALAYA.y como curioso,solo los numeros son movil,tanto en la 172,242,298 y 624,o sea se puede ver ,sobre todos los domingos,coches de la 172 haciendo moron-san justo,los destinos dicen ATALAYA-JMMORENO,pero linea 242,
Espam  [Nov 26, 2012 at 04:30 PM]
Este es el modelo de La Unión que sigue al Mercedes de la 55 capturado en la película de Alberto de Mendoza y Tato Bores. Es previa a La Unión del elefante, que de Unión sólo tiene el nombre.
geb  [Nov 26, 2012 at 04:41 PM]
Releyendo: me temo que hay una confusión acerca del ramal "Progreso", que entraba a la Est.Villa del Parque.
Efectivamente, en la década del 60 el 8 tenía dos ramales: el troncal a Villa Ballester (luego a Villa Adelina), por Av.San Martín derecho; y el "San Martín por Villa Progreso", que entraba a la Est.Villa del Parque y en Villa Lynch se desviaba unas cuadras al oeste. Pero este "VªProgreso" no es el antecedente directo del "Loma Hermosa".
En 1974 la renumerada 78 inicia un tercer ramal, el "Liceo", por el recorrido troncal (Av.San Martín) desviando hasta el Liceo Militar de San Martín.
En 1976 el troncal a VªAdelina se identifica como "Italia" y agrega la variante "Plaza Mitre", con lo que circulan cuatro ramales. En el mismo año el "San Martín por Progreso" (por Villa del Parque) prolonga al Liceo Militar, y pasa a llamarse "Liceo Militar por Progreso", y el "Liceo" (por Av.San Martín) prolonga y se convierte en el "Loma Hermosa" (hasta E.Ríos y Sarmiento).
Y en 1980 deja de circular el "Liceo Militar por Progreso" (por Est.Vªdel Parque). Quedan así dos recorridos a Villa Adelina y uno a Loma Hermosa, todos derecho por Av.San Martín tanto en Capital como en Provincia.
Luis Alberto Nessi  [Feb 07, 2013 at 03:18 PM]
Amigo geb: una eminencia. Muy ilustrativo y aclaratorio lo tuyo. Solamente una acotación: nunca vi en las carteleras ese "Liceo x V.Progreso", sí el cartelito "Liceo Militar", a secas, naranja con letras negras, el Loma Hermosa fue siempre rojo, sucesor del" B°. Malaver", rojo con letras negras, tal vez, remembranza de la cartelera original de la vieja 8.
geb  [Feb 07, 2013 at 03:35 PM]
Mi memoria no alcanza a tanto, pero me parece probable que en esos cortos años en que el "Progreso" alargó de San Martín al Liceo no haya cambiado los carteles. Si mal no recuerdo, con la aparición del "Liceo" (luego "Loma Hermosa") y el desdoblamiento del de Villa Adelina las frecuencias por Villa del Parque bajaron mucho.
Luis Alberto Nessi  [Feb 07, 2013 at 06:32 PM]
Bajaron tanto que al final desaparecieron, al tomar importancia el de Loma Hermosa, o más bien no desaparecieron sino que simplemente continuaron hacia allá. Hoy por cada dos servicios a Loma hay uno a V. Adelina.
ancampodonico  [Jul 20, 2013 at 02:31 AM]
En esta foto saludo a todos los amigos de BusArg, a Lulu(del 36) y Juancito Milano (del 42), el Canario (del 40) y mi recuerdo a la memoria del Señor "Tano" Merola, el Leon(del 51), Miguel Di Sanzo (del 4 y padre de BUS304), la Vaca (del 54), Cadena (del 30), que nos dejo muy pronto, el Gitano (del 8) Hugo Watle (del 9), el gallego del 31, y otros que mi memoria no guardo, pero que me enseñaron a amar a los bondis, y todos de la 8. FELIZ DIA!!!
edgardo  [Jul 20, 2013 at 08:40 AM]
Me enganche con esta foto y viaje 50 años para atras.Lei todos los comentarios ,y en uno decia como era el 39 viejo.Aclaro que esta linea la tomabamos en los 60 entre Chacarita y Paternal solamente y la veiamos pasar seguido.Pero un dia viajando a La Plata por el Camino Centenario a la altura del Pque Pereyra lo veo venir y me llama la atencion verlo tan lejos de su "habitat natural" y sin dudarlo dije es el 39 de la 8.Era un MB carrozado por Agosti con las ventanas guillotina.En esta pagina hay muchos expertos y fanas de la 8, y podran confirmar o desmentir este comentario.Lo del ramal por Progreso me cierra porque en octubre de 1962,dejo de circular el tranvia del Urquiza que se desprendia del ramal en Villa Lynch hacia San Martin por Pedriel.Aunque desconocia ese ramal por villa del Parque.Feliz dia para toda la barra de Busarg.
Luis Alberto Nessi  [Jul 20, 2013 at 10:16 AM]
Esta foto ícono, para mí, es la mejor para desearles Feliz día del amigo a todos los busólogos.
Espam  [Oct 20, 2013 at 01:20 AM]
Aura recordé otro coche con esta carrocería. Era el 45 de la 108, un Bedford muy bien presentado que salió en foto en Busarg. Luego fue reemplazado por un Mercedes 312 o 911, también con La Unión. Al que lo manejaba a la tarde/noche lo llamaban Petete y era fana de Floreal Ruiz, a punto tal que si lo mirabas cuando escuchaba uno de los casettes de la orquesta de José Basso con Floreal, acompañaba el canto con el movimiento de los labios, recatadamente.
marc125  [Jul 02, 2016 at 01:44 PM]
recien acabo de ver un 78con el interno 7301 se podra saber que paso que los renumeraron
busarg  [Jul 02, 2016 at 02:50 PM]
¿Le habrán agregado un 7 a los coches de LC? ¿Alguien vio a alguna otra de las líneas, para confirmar?
Rap1320  [Jul 02, 2016 at 03:46 PM]
bueno como no pude escribir en la otra imagen que lo hice hoy, es para CONFIRMAR QUE AHORA SON TODOS 7 MIL, fresquito fresquito directo desde LC
busarg  [Jul 02, 2016 at 04:09 PM]
Ya están totalmente integrados al grupo, entonces.
Luis Alberto Nessi  [Apr 24, 2020 at 01:02 PM]
Acá esta es, comparen con el 314 de ayer