busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 64 - Una carrocería muy rara de encontrar
Si uno hace memoria, se puede recordar que la relación comercial entre la línea 64 y Carrocerías A.L.A. se hizo fuerte recién a fines de los '70. De ese momento hacia atrás, otras firmas dominaban el mercado en esa línea: El Indio, La Unión y La Favorita eran mayoritarias.
Por ello, encontrar un A.L.A. de inicios de los '70 en la línea 64 es raro. En esa época, entraban productos de esta firma de manera muy esporádica. Aquí lo vemos en el barrio de la Boca, con el transbordador de fondo.
100401.jpg 100405.jpg 100406.jpg 100407.jpg 100408.jpg
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100406.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970-71
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 64
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:23 KB
Date added:Oct 23, 2011
Dimensions:534 x 384 pixels
Displayed:2907 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2554
Favorites:Add to Favorites
Enriquebcn1  [Oct 23, 2011 at 06:00 PM]
El coche 101, de la 64, esta nuemerado cuando eran parte de la 29. La separcion fue a finales de los 70?
heradam  [Oct 23, 2011 at 07:17 PM]
Y en el momento de la separacion se le agrego la franja negra que lo caracteriza
busarg  [Oct 23, 2011 at 08:02 PM]
Enrique, la separación de la 64 tuvo tres etapas: en la primera, la situación era normal, con la razón social al costado y los internos del 101 en adelante. La segunda fue a comienzos de los '70, en la cual conservó los números altos pero no tenían razón social en el lateral (esta foto muestra ese momento). Y la tercera fue en 1979-80, cuando le agregaron la franja negra, le bajaron la numeración interna y apareció la razón social "Vuelta de Rocha" en un isologotipo.
Spurr  [Oct 24, 2011 at 04:25 PM]
¿Tuvo muchos ALA la 64 a fines de los 70s y en los 80s? No lo recuerdo.
busarg  [Oct 24, 2011 at 04:28 PM]
De los de 1978-79 tuvo varios, pero después dejaron de comprar.
MARCELOLEAL  [Oct 29, 2011 at 11:19 AM]
UNA DE LAS MEJORES CAPTURAS DE IMAGENES REALIZADA POR EL SR. ENRIQUE CANO, POR LA NITIDEZ Y POR LA LIMPIEZA DE LA MISMA. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES.
Enriquebcn1  [Oct 29, 2011 at 12:00 PM]
Gracias Marcelo, cuesta conseguir capturas nitidas. Una pregunta para Ale¿ Actualizaste la paguina ?, porque yo la veo como siempre.
busarg  [Oct 29, 2011 at 01:30 PM]
Aparentemente ya se actualizó. Poné "actualizar" en tu navegador.
leandbona  [Nov 23, 2011 at 01:53 AM]
gran abastecedora de la ESV, antes del paso de mando en la MODO. Que lastima no haber tenido camara en ese momento, cuando circularon en la linea 74 unos EIVAR con el corte intacto de la 64, creo que fueron los ultimos en circular en dicha linea, cuando "monoflotaron" con los Favorita. Hoy en dia, esos EIVAR siguen circulando en la ESV. lo curioso fue que circularon bastante tiempo con ese corte, antes de llevar el mitico celeste "SANVI"
busarg  [Nov 23, 2011 at 10:14 AM]
Lean, no te preocupes, que hay fotos de esos 74 con el color de la 64. Prometo subir alguna.
DanielD  [Apr 18, 2012 at 11:35 PM]
Que lindo recuerdo ver un Ala de estos !! Si habre viajado en los que tenia el 29 (no muchos, ya que recuerdo mas El Indio).