busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Dos tipos de vehículos en Rastreador Fournier
La flota de la línea 406 era de lo más heterogénea: coexistían diferentes tipos de vehículos (tanto colectivos comunes como micros grandes "estilo Lujanera"). Eso le daba a la línea una presencia muy particular.
Esta foto es un fiel reflejo de lo que queremos expresar. Por un lado vemor al clásico colectivo convencional y por el otro a un frontal de chasis Volvo, con presencia de media distancia.
H35.jpg H65.jpg H85.jpg I119.jpg I69.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:H85.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 y Volvo / 1962-63 (colectivo) / 1960-62 (ómnibus)
Carrocería:Quilmescarr (colectivo) - Est. Metalúrgico San Isidro (ómnibus)
Empresa / Línea:Rastreador Fournier S.A. / Línea 406 (hoy 86)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Oct 23, 2009
Dimensions:559 x 386 pixels
Displayed:2981 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-239
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 23, 2009 at 11:44 AM]
El de media es un EMSI? estilo de los de Chevallier y otras? o es más chico?
busarg  [Oct 23, 2009 at 12:42 PM]
Es un EMSI, pero más chiquito que los de Chevallier. Estilo los del Expreso Buenos Aires.
angeldelasoledad  [Oct 23, 2009 at 12:57 PM]
Ale...se suspendio el encuentro para el sabado?.
busarg  [Oct 23, 2009 at 01:04 PM]
No. ¿Por qué?
angeldelasoledad  [Oct 23, 2009 at 01:36 PM]
Por que dijite que mandabas un correo general para invitar , como no lo recibì pense que se habia suspendido. Mejor, nos vemos mañana entonces. Confirmame direccion y horario. Gracias
busarg  [Oct 23, 2009 at 02:17 PM]
Lo mandé. Raro que no te haya llegado. Empieza tipo 13.30 y es hasta las 19.00. La esquina de referencia es Lacarra y Directorio y de ahí tenés que meterte una cuadra en el parque. Ahí verás la casona y los fierros alrededor.
angeldelasoledad  [Oct 23, 2009 at 02:31 PM]
Listo, no vemos ahi.
Una pregunta antes que me olvide, habia carroceria Quilmescarr mas corta?.
busarg  [Oct 23, 2009 at 04:23 PM]
Sí. Hubo Quilmescarr con 3 y 4 ventanillas por lateral.
angeldelasoledad  [Oct 23, 2009 at 07:25 PM]
ahhhh.....me parecia.
daniel cocchetti  [Oct 31, 2009 at 10:07 PM]
Cuando me llevaron por primera vez al aeropuerto de Ezeiza, cuando era chico, en vez de mirar los aviones yo fui a ver como llegaban y salían los 406. Tenían una ramalera de prisma triangular (la única que ví de ese tipo). RETIRO(blanco),AEROPUERTO(rojo) y LINIERS(amarillo).
SueiroLetreros  [Nov 01, 2009 at 04:51 PM]
Esos dos coches estaban secuestrados en la Av.9 de Julio -a juzgar por las fajas en sus puertas - quien sabe por què. La 406 fuè una lìnea eminentemente rutera ; por lo tanto no es extraño el Volvo Emsi de 35 asientos,pero a partir de mediados de la decada del 60 se fuè renovando con colectivos comunes y se perdiò su categorìa de media distancia que tanto caracterizaba a esa otrora gloriosa empresa. Otros tantos Volvos Emsi como el de esta foto circularon en Rio de la Plata, Exp. Buenos Aires, Expreso L
busarg  [Nov 01, 2009 at 05:42 PM]
Buena observación, Carlos, la del secuestro de las unidades. Y excelentes tus acotaciones. ¡Gracias!
SueiroLetreros  [Nov 01, 2009 at 06:52 PM]
Contaron tambien con estos Volvos Emsi : Expreso Bs. As. ,Atlantida, Expreso Liniers, Expreso Paranà y La Independencia,donde circularon 6 de ellos: el 23,29,57,60,67 y carrozado por "El Condor" el 55. El màs longevo fuè el 29, mantenido como 0Km. hasta su renovación; su majestuosa presencia hacìa que algunas viejas no se animaran a tomarlo creyendo que era un larga distancia.
jc-maqcarr  [Apr 19, 2010 at 01:39 PM]
SueiroLetreros, hay que sumar "La Reconquista", lo gracioso es que la 406 no tenía mas que dos coches (uno de ellos int. 86)de estos Volvo B-615 y lo mas original que tuvo en 1961 fue el G.M. simil a los de N.York, Pza.de Mayo-Ezeiza
busarg  [Apr 19, 2010 at 02:20 PM]
¿Lo incorporaron en 1961, Juan? Concuerda con los datos que tenía. Luego ese GMC "new look" pasó a TANSA.
carlos sueiro  [Apr 19, 2010 at 02:22 PM]
JC-MAQCARR; Esos dos Volvo EMSI,que tuvo la 406 eran de los más nuevos de los frontales de media distancia que esa empresa tuvo.Tal vez fueron los ultimos que circularon en esa linea antes de que se convirtiera en un colectivo común urbano ,lo que hiciera que estos nobles EMSI parecieran una rareza .Lamentablemente no poseo fotos de los que comento ,posiblemente BUSARG posea alguna .He viajado a conocer Ezeiza en un Scania palanqero con asientos dobles de los dos lados y portaequipajes interiores.
Del Expreso Transportes Reconquista me había olvidado -hoy T. A. La Plata- ,y tambien olvidé al Expreso Pilar (L141) En cuanto a SCOTA "La Reconquista " Ltda. del Tigre tambien tuvo de este tipo de coches usados de LISA y uno de T. A. Lujan y varios OP 312 carr. El Halcon , y otro de similar chasis carrozado por ALA.
De esos Volvo EMSI gemelos al de esta foto de la 406, en La Independencia hubo siete: los internos 6,23,29,56,57,60 y 67 , más otro carroceria El Condor (el 55).
jc-maqcarr  [Apr 21, 2010 at 10:19 PM]
Si Ale, estuve un sabado mas de 1 hora esperando atras de la casa de gobierno, esperando el GM para ir hasta el Aeropuerto de Ezeiza. Describirlo, es un capitulo aparte, podria hacer una narración, por lo que era la plaza colectivera: algo fuera de serie. Fue la primera vez que conocí el Aire acondicionado.
Marcelo Scévola  [Apr 22, 2010 at 09:18 AM]
A ver si entendi bien... se refieren a ese GMC bien estilo serie yankie, del que hubo uno solo aqui? Ese coche estuvo en la Fournier y despues en TANSA? con sus respectivos colores??
busarg  [Apr 22, 2010 at 09:23 AM]
Exacto, Marcelo. Y aparentemente lo remotorizaron o dispusieron su carrocería sobre un ACLO, a fines de los '60. Lo último que se sabe de él es que estuvo en venta en el garage Cabildo, el de la 151, hacia 1973-75.
carlos sueiro  [Apr 22, 2010 at 11:31 AM]
No lo ví nunca ,ni siquiera en venta ,eso que en ese tiempo LISA tenía la terminal en un sector de MODO.¿Como es la historia de ese coche? ¿Vino a prueba ?
busarg  [Apr 22, 2010 at 11:38 AM]
Podés buscar su historia en el cuerpo principal del sitio, en una nota llamada Prototipos, en la sección Curiosidades, si mal no recuerdo.
jc-maqcarr  [Apr 23, 2010 at 12:06 PM]
Sobre el GMC que les llama la atención, cuando viaje tenía 15 años, en 1961. Era todo plateado y entre las ventanillas era verde botella y un cinturon crema ó amarillo. Mi viaje fue de Plaza de Mayo a Ezeiza, en la 406 y me volví en un Beck de Manuel Tienda Leon hasta Córdoba y Florida. Los vueltos de cuando hacía mandados a la almacén daba sus premios.
Marcelo Scévola  [Apr 23, 2010 at 02:37 PM]
jc- te envidio sanamente por haber viajado en los colectivos de esa epoca!!!
carlos sueiro  [May 12, 2010 at 05:48 PM]
Aqui esta el Fournier.
Rutabus  [May 10, 2011 at 03:32 PM]
FREEWHEEL : Aqui está la puerta plegadiza de los EMSI.
carlos sueiro  [Dec 11, 2012 at 12:16 PM]
Este frontal ,aunque parezca mentira era un 86. ¿Alguien vió el último....?
Lucho  [Dec 11, 2012 at 12:55 PM]
El que estaba en venta en MODO no era el GM "New Look". Era un Mack C-41 ex TANSA con chasis ACLO, ésto fue circa 1974 - 75. Lo vendía "Durito" Pezzolani que se dedicaba a la compra-venta de usados. Lo estuvimos revisando con un amigo interesado en comprarlo para recarrozarlo.
busarg  [Dec 11, 2012 at 01:57 PM]
Tengo entendido que en MODO se vendieron los dos coches. ¿Será así?
Lucho  [Dec 11, 2012 at 02:09 PM]
Si es así me corrijo.
Entonces yo no lo ví. Raro porque en esa época no teníamos la línea todo el año, pasaba por ahí bastante seguido "fabriqueando" y simpre miraba a ver que había en venta.
busarg  [Dec 11, 2012 at 02:15 PM]
Tengo testimonios. No lo vi con mis propios ojos, así que si bien puede ser cierto, también puede haber un error.
carlos sueiro  [Dec 11, 2012 at 03:00 PM]
LUCHO: ¡¡Sos un procer....!! ¡¡¡Conociste a "Durito " Pezzolani...!!!!
Solo falta que digas que conociste a Carlitos Olivieri ...y carton lleno.
Lucho  [Dec 11, 2012 at 03:20 PM]
Sí Carlitos, la última vez que lo vi a "Durito" fue alrededor de 1998 -creo-, vino a empresa que entonces quería desprenderse de unos "catafalcos".
A Olivieri no recuerdo si lo conocí. Su nombre sí lo recuerdo muy bien.
Dame pistas sobre dónde andaba Olivieri y por ahí se me refresca la memoria.
El Cuarentaycinco  [Dec 11, 2012 at 03:33 PM]
Si no conoces a Durito no fuiste colectivero, es lo mismo que me digas que no le compraste a Roque Padula en Lomas de Zamora , o al Mamut "Del Greco", siempre vinculado a El Detalle, y por que no tambien al Turco Baghdo. No se como hacian estos tipos pero siempre se las ingeniaban para empomar a las empresas con alguna operación media estrafalaria
carlos sueiro  [Dec 11, 2012 at 05:45 PM]
Carlitos Olivieri tenía en los años `60 un pequeño localcito en Av. Maipu casi Diaz Velez en Olivos y algun par de colectivos estacionados sobre la mano que va al Tigre.
Ya a fines de los `60 se instaló en San Miguel ,ruta 23 ,frente al Colegio Maximo con Hector Prieto ,.Carlitos , ya un hombre mayor ,bajito y siempre de traje, vivía en Jose C. Paz a una cuadra de Gaspar Campos, fué quien inició a Prieto en la venta de colectivos. Yo les compré un Dodge Kew encandilado por su carrocería - una Mitre `62- entregandoles un Chevrolet "sapo" ( su foto está aquí) .Al poco tiempo les devolví el Kew porque era un clavo -y porque había comprado un DAF de La Independencia- ,cuando se los dejé , Carlitos me decía : "¡Llevatelo , lo pagás como puedas...!!!" Pero se los dejé igual . Cuando lo estaba estacionando en la playita de polvo de ladrillo que tenían ,me quedé con el volante en la mano ,se rompió el centro ,la dirección era durisima.
Y a Durito lo conocí porque cuando compré el DAF a La Independencia -donde yo era conductor "dominguero" -la empresa negoció los pagarés por mi firmados en Fangio para comprar un auto. De manera que Durito ,que era vendedor de esa agencia, venía por mi casa todos lo meses a cobrar . Por ahí desapareció , no vino más ,y como pasaron dos o tres meses ,y no había noticias de él ni de Fangio concurrí yo a la agencia de Av. Montes de Oca para pagarlos.
Con el correr del tiempo lo encontré en la playa de MODO vendiendo un OP312 El Halcon que había sido el 68 de MONSA . Lo limpiaba a cada rato y pasaba todo el día arriba de ese OP ,donde tambien almorzaba.
La última vez que lo ví fué en un noticiero; bajaba del subte ,de traje y con un portafolios . Un movilero le preguntaba como había viajado.
Lucho  [Dec 12, 2012 at 10:13 AM]
Entonces a Olivieri creo que no lo conocí personalmente.
A Prieto sí y también a Del Greco.
Personalmente, nunca hice negocios con ninguno de los mencionados.
Del Greco había traído negocios interesantes para la empresa.
Unos 0140 El Detalle camellos con muy poco uso de una empresa que se llamaba Giovi (creo que era con "v" corta), los coches los fuimos a buscar a la concesionaria
Mercedes-Benz de Monte. Luego creo que estuvo involucrado con la compra de los
0140 0km doble camello de El Detalle, y también trajo los 0170 del Mundial '78.
¿A Durito lo viste bajar del subte en el centro? El vivía por la zona de B. Mitre y Cerrito.
¿Del Dodge Kew no tuviste más noticias? Unos amigos de San Martín tenían uno usándolo como escolar pero no recuerdo su carrocería. Ellos hacían negocios con Prieto.
Diogenesbus  [Oct 01, 2019 at 05:52 PM]
Aquí, en coincidencia con lo que averigüé, JC-maqcarr se refiere al coche como Volvo B615.
Carmelo  [Feb 21, 2021 at 12:10 AM]
Acá les dejo un Quilmescar
heradam  [Jun 08, 2022 at 10:31 AM]
A este me refiero, observen que tampoco tiene ventilete