busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 028 - Provincia de San Juan en general

A que al verlo se confunden de carrocería...
Apostamos a que casi todos los aficionados a los antiguos transportes verán a este viejo colectivo fotografiado bien de lateral y les pasará lo mismo que a nosotros cuando lo vimos por primera vez: confundirán su carrocería.
Sin estudiarlo a fondo podemos pensar "¡Qué lejos llegó este Agosti! ¡Increíble que trabaje en San Juan!" pero en realidad y pese a su aspecto la carrocera lomense no tuvo nada que ver en su fabricación: el verdadero fabricante fue Sampaolesi.
El lateral es bastante parecido al de Agosti, pero esa puerta de tres hojas y su frente no tienen nada que ver. En realidad es un cuyano con diseño "retro" para la época.
120632.JPG 120746.JPG 121362.jpg 12675.jpg 70768.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121362.jpg
Album name:busarg / 028 - Provincia de San Juan en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-63
Carrocería:Sampaolesi
Empresa / Línea:La Nueva Sarmiento S.A. / Línea 6
Ciudad / Provincia / País:San Juan / Pcia. de San Juan / Argentina
File Size:26 KB
Date added:Mar 18, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:202 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21328
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Mar 18, 2025 at 01:27 PM]
Lo raro es el voladizo trasero, lo veo medio "rabón". Y......Diseño retro o carrocería antigua montada en chasis más moderno?
Marcelo Scévola  [Mar 18, 2025 at 01:45 PM]
Así que era Sampaolesi este nomás... Hay otra foto donde se ve la misma resolución en un Bedford/Sampaolesi, el voladizo rabón.
Nachoo_1114  [Mar 18, 2025 at 02:10 PM]
Sampaolesi- Es como ¡El primo lejano de Agosti! Jajaja! ¿Cómo era ese sistema de puertas de tres hojas? ¿Se abrían como las puertas convencionales?
Marcelo Scévola  [Mar 18, 2025 at 02:33 PM]
jajaja! buena definición!!
Gaston C.  [Mar 18, 2025 at 03:41 PM]
Buena pregunta la de Nacho, se abrían dos hojas para un lado y una para el otro, estilo actual de Ugarte? , o las tres hojas se plegaban para un mismo lado, estilo puerta de antebaño de una casa?
carlos sueiro  [Mar 18, 2025 at 05:02 PM]
¡Que contraste ,lo cuadrado de su trompa con lo redondo de su carroceria.
GiorgioMardel  [Mar 18, 2025 at 06:12 PM]
El último diseño de Agosti era más moderno que este... (Más recto, sin esa curvatura hacia la luneta)
Respecto de la puerta de tres hojas, parece inspirada en la puerta trasera de las Chanchas
Esteban Gamarra  [Mar 18, 2025 at 08:34 PM]
Carrocería vieja, colocada en un chasis "nuevo" (de los de 1955-57)... todavía conserva las ventanillas guillotina... Yo le veo más cosas de F.A.C.A. que de Agosti, porque el taller sanjuanino, siempre usó "bandera" (cartelera) arriba del parabrisas, para indicar el número de línea y sus destinos (y/o los puntos más importantes del recorrido). ¿¿Por qué FACA??: Por su "caída hacia atrás" del conjunto ventanillas-gotero otoñal.... (Posdata): Es evidente que, al colocarse sobre el chasis del "Ñato", su bandera fue reformada, y, ya lleva los cuerpos de filete en su cenefa.... ¿¿Serán nuevas sus puertas??