busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 057 - Empresas de media, larga distancia y turismo - N - Ñ

Un pequeñín nacido en Mendoza
Estamos ante un producto de la Industria Carrocera Mendocina que trabajó en una empresa establecida en Godoy Cruz y que se dedicaba a transportes de personal o turístico.
Es un Mercedes Benz L-608 D que Colonnese S.A.I.C.A. fabricó en 1972. Tuvo una característica especial: era algo más ancho de lo normal, con el fin de permitir la colocación de dos asientos de cada lado. Si observamos la rueda trasera veremos que está algo más adentro y eso se debe al ancho de la carrocería, superior al común. No obstante queda simpático y sus líneas estilísticas son características de las carrocerías mendocinas de la época.
115277.jpg 119144.jpg 120143.jpg 120747.jpg 121160.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120143.jpg
Album name:busarg / 057 - Empresas de media, larga distancia y turismo - N - Ñ
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-608 D / 1972
Carrocería:Colonnese S.A.I.C.A.
Empresa / Línea:Ttes. Neira S.R.L. / Servicios de turismo o transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:Pcia. de Mendoza / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Feb 14, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:269 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21184
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Feb 14, 2025 at 03:19 PM]
Siempre le criticaré a las carrocerías de origen menduco que, muchos de sus productos para los hoy denominados "midibuses", ensancharan tanto sus carrocerías, respecto del ancho máximo de trocha trasera. Esta solución no solo es, en mi opinión antiestética, sino que genera la percepción de inseguridad por la estabilidad del vehículo. Vale la pena señalar que, según el Decreto 779/95 (modificado por el Anexo incorporado por Art. 33 del Decreto Reglamentario N° 32/2018-PEN), el "midibús" es un automotor con capacidad mayor a 15 y hasta 24 asientos, con un peso máximo de hasta 10000 kilogramos.

Otro aspecto interesante para el análisis, es que estos midibuses carrozados por constructores de Mendoza poseían una resolución tipológica similar a la de vehículos de mayor porte, solo con un cambio de escala. Por eso, a mi modo de ver, se percibían como "juguetes" en la ruta. En tal sentido, me parece más racional la propuesta que oportunamente comercializó El Detalle, donde el ancho de la carrocería mantenía el original de la cabina del MB LO608D y, además, prolongaba sus propios rasgos formales. En síntesis, la resultante formal, no se leía como una miniatura derivada de otra mayor sino como un diseño concebido para esa necesidad específica.
busarg  [Feb 14, 2025 at 04:02 PM]
Coincido en tu apreciación en lo que se parece a un juguete. Es verdad, parece un coche grande reducido a escala, una miniatura de un O-317, por ejemplo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 14, 2025 at 09:32 PM]
Muchas veces se lo nombra al 1112 y aun mas al 1114 por su nobleza, pero estos chasis chicos de mercedes tambien lo fueron y lo siguen siendo todavia muchos que en la actualidad siguen andando.
Roberto Tomassiello  [Feb 14, 2025 at 09:47 PM]
Los chasis LO608D fueron muy nobles y duraderos. Sin embargo, con sus 94HP poseían poca reacción, eran lentos.
busarg  [Feb 15, 2025 at 02:02 PM]
Cierto que resultaron nobles estos 608. Aún se ven muchos camioncitos y se la bancan.