busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 057 - Empresas de media, larga distancia y turismo - N - Ñ

TITLE  +   - 
FILE NAME  +   - 
DATE  +   - 
POSITION  +   - 
108848.jpg
Pequeño juguetito mendocino757 viewsEstos colectivos chiquititos, utilizados mayormente para servicios de turismo o transporte escolar, no son tan frecuentes de ver y son curiosísimos.
Muchos fueron producto del Polo Carrocero Mendocino, como este ejemplar carrozado sobre chasis Ford hacia mediados de los '50. Pertenece, justamente, a una empresa del mismo origen dedicada a excursiones y turismo.
Lo que no nos quedaba claro era el fabricante, aunque la forma del chapón de su guardabarros trasero nos resultaba familiar: sospechábamos que se trataba de un producto de Carrocerías Ortega, dato que uno nuestros amigos mendocinos finalmente confirmó. Agradecemos los valiosos datos brindados.
11 comments
110331.JPG
Los "NISA" de turismo793 viewsEn los tempranos '90, los socios de Nuevo Ideal resolvieron sumarse a la tendencia "de moda" en la época, que hizo que muchas empresas dedicadas al transporte urbano adquirieran unidades del tipo de media o larga distancia, para explotar servicios charter o de turismo.
Para ese fin llegaron un par de OA-101 largos con frente normal, que se numeraron internamente en la decena del 380, quizás a continuación de la flota estable que conservaba la numeración heredada de Transporte Ideal San Justo.
No obstante, puede sospecharse que el trabajo obtenido no fue significativo y poco después estas unidades fueron retiradas. Quedaron en la empresa y fueron transformadas para trabajar en el servicio común.
10 comments
114832.jpg
Los '80 en la empresa Ñandú del Sur 686 viewsEsta imagen es típica de esta empresa en los '80, con este interesante y a la vez sobrio corte de pintura que la distinguió entre, más o menos, 1984 y los tempranos '90. Esos cortes y la tipografía utilizada son un clásico de esa época.
El coche fue fabricado por la carrocera rosarina San Antonio en base a su modelo Imperial III Futuro, uno de los más atractivos que se fabricaron a mediados de los '80. Su chasis es Mercedes Benz OH-1419. Agradecemos a los expertos en este tipo de vehículo por arrimarnos este dato.
Lo vemos estacionado en la vieja terminal de ómnibus de la ciudad de Paraná
9 comments
115277.jpg
Un clásico en Ñandú del Sur561 viewsEsta belleza de los tempranos '80 estuvo al servicio de la empresa Ñandú del sur, que lo destinó a sus servicios interprovinciales de larga distancia y, eventualmente, a turismo. Lo vemos con el interesante esquema de pintura implementado a mediados de los '80, muy vistoso e interesante a nuestro juicio.
Su chasis es un Volvo B-10 M de 1981. Agradecemos a nuestros amigos más expertos que nos ayudaron a aclarar esta duda. Su carrocería es, sin dudas, San Antonio, correspondiente a su exitoso modelo "Imperial II".
8 comments
119144.jpg
Incógnita de tiempos recientes (II)454 viewsEsta foto fue tomada hace no muchos años. Es de tiempos recientes y nos muestra a un clásico Mercedes Benz LO-1114 carrozado por La Favorita en 1988 (el tipo de ventanillas sin marco de aluminio nos indica el año de fabricación, porque fueron incorporadas ese año o a fines de 1987 como muy temprano) con los colores del Expreso Villa Nueva quilmeño, que tuvo varios coches como este.
Pero algo nos perdimos. Nos resulta llamativa la razón social inscripta en el lateral. No recordamos ver a esta Empresa Nueva del Sur prestando servicios regulares y uno de nuestros amigos lo confirmó. Es transporte particular.
8 comments
46869.jpg
Otro "color estudiantil" de los '90379 viewsYa comentamos en otra fotografía que en la década del '90 se "puso de moda" decorar a los micros destinados a los viajes estudiantiles de manera desestructurada y llamativa. Fue el inicio de una etapa muy vistosa en lo que esquemas de pintura se refiere, aunque no todos tuvieron buen gusto (aunque esto pasa más por una percepción personal más que otra cosa).
Aquí tenemos un coche al servicio de la agencia New Travel con este tipo de decoración vistosa. Es un Scania K-112 de piso alto al cual Troyano equipó con una carrocería de piso alto que responde a su modelo "Funke 2001" que empezó a comercializarse en el año 1985.
3 comments
       
6 files on 1 page(s)