busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una "lujanera" cuasi desconocida
La flota de Transportes Automotores Luján antes de su desaparición definitiva era una caja de sorpresas. Se incorporaron unidades que no tenían mucho que ver con el servicio que prestaban, pero que eran útiles para cubrir las que no estaban en condiciones de circular.
Esta empresa había incorporado muchos productos de El Detalle como terminal automotriz, pero los primeros fueron OA-102 y después un lote de OA-101 de tercera generación con chasis largo. Se había pasado por alto a la segunda generación.
Pero casi a lo último llegó este coche que fue único y que duró muy poco. Fue raro de ver en la calle.
120588.jpg 120703.JPG 120788.jpg 12540.JPG 13098.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120788.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Luján S.A. / Línea 52
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Nov 25, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:139 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20807
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Nov 25, 2024 at 12:51 PM]
Llegó a circular este coche?
maxbernal  [Nov 25, 2024 at 01:01 PM]
Lastima q no se ve bien la patente. Pero no sería raro q hubiese llegado de alguna manera media turbia del expreso cañuelas o de alguna empresa caduca
busarg  [Nov 25, 2024 at 01:14 PM]
Carmelo: no recuerdo haber visto a este coche en la calle, pero en su momento algunos amigos me comentaron sobre él y debieron haberlo visto trabajando. Pero duró tan poco que apenas se lo vio.
jca28  [Nov 25, 2024 at 01:21 PM]
Viendo el margen izquierdo de la foto, me imagino la acelerada que habrá pegado Carlitos para alcanzarlo y fotografiarlo. Hay otra foto de este coche, tomada desde un auto en lo que sería el acceso oeste, por Pablo Olguin. Quizás la tengas también.
busarg  [Nov 25, 2024 at 01:54 PM]
No recuerdo la foto de Pablo Olguín, jca28. Veré de tirarle la manga, en algún momento.
sgn_buses  [Nov 25, 2024 at 02:18 PM]
Lo que me resulta raro es que mantiene la gráfica de cuando estaba Metrovías en la 52. La puerta delantera roja es otra pista del paso de Benito Roggio por ahí.
German  [Nov 25, 2024 at 02:38 PM]
Como dicen, el coche sí circuló. Tal como dice Jca, está la foto de Olguín, creo que tomada desde atrás. La patente que tenía el coche era de un ex-50 Varela.
Carlos_5576  [Nov 25, 2024 at 02:59 PM]
Así es, circulaba con la patente UAD987 (C1 663916). Si bien es cierto que puede haber sido esa u otra, el coche después terminó en Ecotrans, donde circuló unos años con esa patente. Antes de la Lujanera estuvo en la 12 de Octubre de Cba con otros ex TAV.
Lo que pasa es que con el antecedente del 154 "recarrozado" por Platacar que terminó con una patente de otro ex TAV, uno desconfía...
Chevallier  [Nov 25, 2024 at 03:33 PM]
Veamos el dominio aludido…

Domino C1663916 - UAD987, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna Nro. / Barrio: 1 - San Nicolás.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1993.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 31/12/2006, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 07/12/2006, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: F-231088.
Lugar de revisión: Av. Gaona 5.223 - Moreno - P.B.A.
Observaciones:
Fue transformado en:
Ómnibus escolar.
Habilitación en: C.A.B.A.
Habilitación Nro.: 43.651
Hasta: 08-2011.
Reciban Uds., todo mi respeto.
carlos sueiro  [Nov 25, 2024 at 04:22 PM]
Le habian puesto la luz insignia correspondiente ...
sgn_buses  [Nov 25, 2024 at 04:37 PM]
Los UAD eran de la Ex T.A. Varela sin dudas. La mayoría han circulado en la línea 174 San Bosco. Sería bueno saber el derrotero de esta unidad, post 50 Varela y como fue a parar solitariamente a la Lujanera.