busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un OA-101 de S.A.E.S. recién "jubilado"
Esta foto nos resultó muy curiosa, porque aparecen dos coches iguales de la línea 85 en diferentes condiciones. El protagonista principal de esta foto ya fue retirado de circulación: se quitaron todas las leyendas y se lo repintó en dos mitades, quitando toda franja o leyenda de los cuatro costados de la carrocería. Al lado vemos a otro coche igual, pero manteniendo el corte de pintura oficial. Tal vez aún estaba en servicio.
Este modelo del OA-101 de segunda generación montado sobre el chasis más corto que ofrecía El Detalle fue un símbolo de la S.A.E.S. en los '90 y parte de los 2000. Se compró en mucha cantidad y fue muy visto en las calles.
120425.jpg 120498.jpg 120556.jpg 120587.JPG 120588.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120556.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1992-93
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ex S.A. Expreso Sudoeste / Línea 85
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Nov 01, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:494 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20718
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Nov 01, 2024 at 02:24 PM]
Los viajé 5 años seguidos... Tenían la particularidad de que eran bien austeros en los revestimientos y demás. Además tenían el volante en posición muy horizontal y el asiento del conductor NO tenía amortiguación.
Carlos_5576  [Nov 02, 2024 at 04:23 PM]
Estos OA101 cortos fueron minoría realmente en comparación a los de largo normal.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 02, 2024 at 05:53 PM]
Lo de repintarlo asi creo que era a pedido del comprador, ya que por lo general los ex 85 que recuerdo haber visto ya radiados lo unico que no tenian era el nombre de la empresa, los numeros de linea e interno, los numeros de telefono de la empresa y los destinos de la cartelera y mas para aca en el tiempo las calcos de la cnrt. Otro tema : en estos dias entro el nuevo 42 y es 0km, osea que los todo bus comprados a dota los trajeron de apuro para renovar y para ahorrar tambien supongo.
busarg  [Nov 02, 2024 at 10:56 PM]
¿Seguro, Carlos? Se me hacía en su momento que eran muy numerosos.
Carlos_5576  [Nov 03, 2024 at 12:51 AM]
La proporción es aproximadamente 1 corto por cada 25 largos, y estoy siendo conservador. Quizás la impresión de que eran más numerosos es porque se concentraron en líneas de la capital: 85, 22, 62 ... pero si uno empieza a repasar no vas a encontrar líneas donde hayan sido masivos sacando algunas de las nombradas... lo de la proporción sale de la numeración de los chasis. En el interior prácticamente no se los vió, al menos de 0 km salvo casos particulares.
ariel27  [Nov 03, 2024 at 01:45 AM]
Hace unos años habia un OA101 del modelo similar al de la foto pero ex linea 98 era particular o sino un micro para llevar manifestantes con la bandera y destinos tal cual si siguiera en servicio.
maxeee  [Nov 03, 2024 at 11:04 AM]
Recordando la línea en esos tiempos, es verdad que siempre realizo compras de 0km el detalle con bastidores cortos, en el caso de la foto es un 2da generacion, luego incorporo lo denominados cabezones tb de 2da y ya con el reestiling del 3ra generacion, en el caso de los OA105 incorporo de las 2 versiones ĺargas y en mayor proporción de los cortos... la 22 y 98 lo hicieron también buena parte
ELCOSTERO  [Nov 03, 2024 at 04:00 PM]
Creo que el Sr.BusArg se refería a los OA "cortos" en la SAES y Carlos a los OA en general;de todos modos,de este típo en partícular,en la SAES tampoco hubo tantos (unos diez,tal vez...¿doce?) igualitos a este de la foto,otro tanto "cabezones" y los que sí hubo en mayor cantidad fue de la 3º generación (con motores Deutz y Cummins).
ariel27  [Nov 03, 2024 at 07:05 PM]
En la 59 anduvo unos años un OA101 usado corto con puerta central pero no era los ex 26 y 132 sino de una tanda anterior el coche 7 que despues lo cambiaron por un Eivar Dimex.
busarg  [Nov 04, 2024 at 11:22 AM]
Carlos, El Costero tiene razón. Yo quise referirme a la flota de la SAES en particular y no en general. En la SAES eran casi todos cortos y en otras líneas (las de Plaza, por nombrar una) no encontrabas uno de casualidad. Yo me referí (o quise referirme y tal vez no se entendió) a la SAES solamente.
Carlos_5576  [Nov 04, 2024 at 11:59 AM]
Ah sí, la SAES era un nido de OA101 cortos, sin dudas !
eldirettor  [Nov 04, 2024 at 09:55 PM]
¿los cortos de la SAES eran todos con puerta trasera? Porque esa combinación sí que fue más rara de ver.
ELCOSTERO  [Nov 05, 2024 at 06:58 AM]
Si,en las tres versiones que hubo (2ºG,los cabezones y los de 3ºG) fueron todos con puerta trasera, casualmente, los pocos coches "largos" que hubo fueron los que sí poseían puerta central.