busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Nada más queda... (VI)
Esta toma panorámica de la avenida Rivadavia acertó a registrar a tres empresas que ya no existen y en uno de los casos la línea tampoco, aunque parte fue adjudicada a otra empresa con otro número.
Esa línea es la 52 de Transportes Automotores Luján, que hoy fue degradada a ramal de la 57 y ya no circula por Rivadavia. Es representada por un "1114" frontalizado, carrozado por De.Ca.Ro.Li. Más adelante aparece un 86 de la Empresa de Transportes Fournier carrozado por A.L.A. y a su lado apenas se ve un colectivo de la línea 76 "vestido" por C.E.A.P. De frente viene un coche de la única línea que se mantiene en manos de la misma empresa, la 96 de Transporte Ideal San Justo.
119874.jpg 119886.jpg 119937.jpg 119938.jpg 119944~0.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119937.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado / 1979
Carrocería:De.Ca.Ro.Li.
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Luján S.A. / Línea 52
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Oct 11, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:525 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20635
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Oct 11, 2024 at 06:43 PM]
consulta todos iban por rivadavia y todos llegaban a Luján?
Carlos_5576  [Oct 11, 2024 at 09:08 PM]
Estos Decaroli sobre LO1114 frontalizados fueron 6 y longevos, al perdurar se diferenciaban de los Supercar y El Detalle (masivos) porque parecian más viejitos. Eran modelo 1979, internos 117 126 144 168 169 170. Los primeros fueron reemplazados en 1992 por tres usados, que fueron la primera inversión de la 216 en la empresa. Los otros tres se renovaron también en 1992 por Bus OF1320 0km.
busarg  [Oct 12, 2024 at 11:33 AM]
Leo: hacia fines de los '80 surgió el ramal por Gaona y ya no fueron todos por Rivadavia. Y cuando se habilitaron los servicios expresos por Autopista se redujeron aún más. Carlos: te agradezco el año exacto de estos coches. Ya lo modifico.
ricardito  [Oct 13, 2024 at 08:45 AM]
Algunos servicios terminaban en Francisco Alvarez.
LUIS ESPINOSA  [Oct 13, 2024 at 11:23 AM]
Al momento de esta foto, recuerdo que operaban el servicio troncal con 1 fraccionamiento y 1 desdoblamineto de la LINEA 52:

ONCE - LUJAN
y su fraccionamiento que se menciona arriba ONCE - FRANCISCO ALVAREZ

ONCE - LUJAN X GAONA
que no tenia nada que ver con los que aparecieron en lo 90, sino que iba junto al troncal desde Once a la Est. Moreno, ahí salía por Ruta 23 al Acceso Oeste y por el mismo transitaba hasta el empalme que tenía pocos metros antes del Puente del Escudo para entrar a la Terminal de Luján junto al troncal.
Leonardo Martín  [Oct 14, 2024 at 08:54 AM]
Muchas gracias, entendo que en los noventa aparecieron mas fraccionamiuentos?
Carlos_5576  [Oct 14, 2024 at 09:09 AM]
Luis, es así como decís. El Gaona a capital apareció hacia 1985 aprox cuando se habilitó el tramo de Gaona entre Vergara y el puente Márquez.
Leonardo, lo que aparecieron fueron muchos nuevos servicios, no fraccionamientos. Rápidos x Autopista, Expresos x Autopista, a Moreno, a Luján, al Cruce Castelar, al Parque San Martín, desde varios de esos destinos a Retiro, etc etc. buscá en las imágenes que hemos hablado de todos ellos y su temporalidad.
Leonardo Martín  [Oct 14, 2024 at 09:12 AM]
Que lío estos ramales, ya me hice lío.
Spurr  [Oct 17, 2024 at 04:39 PM]
El ramal de Gaona iba por Avellaneda, hacia Once. Pasaba por la puerta de mi casa.
costa_brava_frontal  [Oct 27, 2024 at 12:54 AM]
Recuerdo esos Decaroli de la 52, me llamaban la atención por el contraste de diseño con los El Detalle tanto OF como OA101.
busarg  [Oct 28, 2024 at 10:12 AM]
Coincido, Don Costa Brava. La diferencia entre estos Decaroli y los Detalle de 1980-81 estilísticamente era abismal y ambos diseños fueron casi contemporáneos.