busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Rara variante de color en el Grupo Plaza
Es sabido que en 1993 el Grupo Plaza adoptó un esquema de pintura completamente rojo y con adhesivos en color blanco para todas las inscripciones exteriores. Era algo muy simple y se respetó casi siempre, pero hubo unas poquísimas excepciones.
Esta foto nos presenta a una de ellas. Este coche fue un prototipo de TATSA "carrozado afuera", en este caso por Ugarte. Era rojo salvo en su techo, que como vemos es blanco. Es probable que se haya respetado el color que utilizó mientras fue prototipo o se lo repintó parcialmente, pero no sabemos cual es la respuesta correcta.
Sin comentarios para su bandera electrónica...
120290.jpg 120294.jpg 120295.jpg 120296.jpg 120345.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120295.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2008, patentado en 2010
Carrocería:Ugarte
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 62
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Aug 20, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:539 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20432
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Aug 20, 2024 at 11:44 AM]
Este en realidad fue el prototipo de Tatsa, iba a ir a la 59, pero por algún motivo quedó directo en Plaza. Creo que hubo solo dos 1618 con esta trompa. El prototipo, también de la 59, salido a fines de 2009 y presentado en Virrey del Pino, y uno de la 68 que fue de los primeros también.
Ariel183  [Aug 20, 2024 at 12:20 PM]
Alguien me puede explicar xq los chasis MB salieron desde el 2006 maso en adelante con tres puertas y los TATSA o los MATERFER con 2 ?.... Tenía entendido q' x ley los Superbajos debían llevar 3 puertas, y no se fabricarían más Semibajos.....Y es sabido q' TATSA y MATERFER, lo eran.
busarg  [Aug 20, 2024 at 12:22 PM]
¿Así que esto es TATSA, jca28? ¡Mirá vos, no lo sabía! Nunca terminaremos de aprender algo nuevo... Ya modifico los datos.
Ariel183  [Aug 20, 2024 at 12:33 PM]
Esa CARTELERA es la PROTOTIPO de la PAPELTRONICA....Muy husada en PLAZA..... Viste ALE, siempre se aprende algo nuevo...🤣🤣
jca28  [Aug 20, 2024 at 12:35 PM]
Ariel: Esa es una tanda de carteleras que importó RV en 2008. Las trajeron de apuro para competirle a De Marins que había lanzado su división DBUP. El sistema de Leds era diferente, en las De Marinis eran menos intensos pero iluminación constante. En las de RV (estas), se apagaban cada 2 centésimas de segundos, capaces de engañar al ojo humano simulando estar prendidas constantemente. Sin embargo, a la lente de la cámara no la engañaban y por eso salían así. Era cuestión de cerrar los ojos, abrirlos y volver a cerrarlos, y veríamos el número tal cual se ve en la foto. Respecto a las "papeltrónicas", eran de otra marca, De Marinis. Por encima de la cartelera, se colocaba un plástico transparente con líneas de contorno sobre las letras. De ese modo, podían indicar línea y destinos aún estando apagadas. Pero a veces se despegaban y quedaban mal a pesar de funcionar bien. La 180 y el grupo de la 45 tuvieron de esas.
busarg  [Aug 20, 2024 at 12:56 PM]
Jca28, me queda una duda: si las carteleras se apagaban durante dos centésimas de segundo no sé si el lente de las cámaras abre y cierra tan rápido. Si fueran dos décimas de segundo me cierra, pero si fueran centésimas me queda la duda. En el caso de esta foto me cierra más un desperfecto que una lente rápida (y más siendo una foto tomada en día nublado, que debido a la falta de luz la lente demora un poquitito más en abrir y cerrar).
bondiman  [Aug 20, 2024 at 12:59 PM]
Plaza tuvo el Tatsa D 12 Ugarte (este) y el Tatsa D 12 Italbus. Si no me equivoco, ambos comenzaron en la 114. Estaban pintados completamente de rojo y circularon un tiempo con las patentes FCC. Este en la luneta decía "modelo 2008" y el Italbús, "2009". Ambos coches también circularon en la línea 141. Luego este pasó a la 61-62 y le pintaron el techo de blanco.
busarg  [Aug 20, 2024 at 01:02 PM]
¡Qué loco, estimado Bondiman! ¿O sea que el techo blanco fue hecho a propósito en la propia empresa? Quién sabe por qué quisieron diferenciarlo.
jca28  [Aug 20, 2024 at 01:08 PM]
Es probable que sean dos décimas, pero en las fotos siempre salían así estas carteleras, a diferencia de las "De Marinis". Hacia 2016, Plaza comenzó a hacerles cortes en blanco a sus coches. Recuerdo varios en la 129, como también algunos que iban ingresando usados, tal como el Puma que vino usado de Tarsa.
busarg  [Aug 20, 2024 at 01:10 PM]
Ahhhh... con dos décimas me cierra, estimado. Ahí sí puede ser.
yucheca  [Aug 20, 2024 at 01:54 PM]
Tengo innumerables fotos tomadas con celular que tienen el mismo "defecto" que el que se ve acá, las banderas electrónicas o las ramaleras led cortadas de diversas formas, pero independiente del color, con lo cual el tema viene por el lado de la frecuencia de refresco y la marca. Incluso viendo videos de ferrocarriles grabados por otras personas en YouTube se nota como la luz de las señales parpadea en lugar de estar fija.
costa_brava_frontal  [Aug 20, 2024 at 03:20 PM]
Épocas donde TATSA sacó chasis para probar el carrozado externo. Con el de motor delantero hubo BiMet larguísimos que fueron a Perú. Acá hubo un Metalpar TATSA D10.5F y no recuerdo cuáles otros.
Julio R.Lopez  [Aug 20, 2024 at 03:43 PM]
Como se extraña Plaza por sus cosas raras,ahora todos es muy monotono.......
damian113  [Aug 20, 2024 at 04:54 PM]
Es como dice bondiman, tengo varias fotos de este coche cuando empezó en la 114, en la luneta decía Ugarte 2008, tenía la clásica patente plazera FCC y aún no tenía el techo pintado de blanco.
ariel27  [Aug 20, 2024 at 05:38 PM]
Me acuerdo del 22 de la 62 cuando era un 1114 similar al 23,Edito:eran Crovara pero un modelo con ventanillas y luneta similares a las de los ALA.
Linea 141  [Aug 21, 2024 at 12:30 AM]
Este pasó por la 114, 141 y murió en la 143. TATSA tuvo un gran estirón cuando pasaron de 4 a 6 cilindros, igual que Agrale, pasaron de ser tortitas a coches muchos mas potentes y con buen andar. Este era de 4c igual que el Italbus Tatsa-
JULIO: La Metropol y Mision son lo mas parecido a PLAZA, Metropol está lleno de injertos, con solo ir a Chacarita y mirar un rato a la 90-65-176 te vas a entretener un rato
ariel27  [Aug 21, 2024 at 02:44 AM]
En la 141 teniendo ya el techo rojo en lugar del blanco era el 222 y en la 143 el 117,de haber ido a la 59 iba a ser el int.101.El tropea TATSA era el 1205 y cuando anduvo en la 141 le habian conservado el interno de la 114,y a diferencia del Ugarte traia las ventanillas marco negro.
maxibus  [Aug 21, 2024 at 09:14 AM]
ahhhhhhh, como olvidar a Plaza y sus interiores aromatizados a gasoil
leandbona  [Aug 21, 2024 at 10:32 AM]
Y para completar el "Estilo PLAZA", observen la antena de la SUBE colgando en el frente. Hubo por un tiempo previo a la desgracia final de PLAZA que a diversas unidades se les comenzo a incorporar techo blanco y nuevas inscripciones como los internos en un raro diseño grande y blanco. Y en ocasiones coches con muchisimo esmero y cariño con decoraciones y accesorios.
busarg  [Aug 21, 2024 at 10:33 AM]
Ahora se entiende, damian113. Era de 2008, usó la patente FCC y se patentó en 2010. Ahora me queda claro el porqué de la diferencia entre lo que declaraba la luneta y el código alfanumérico de la patente.
Linea 141  [Aug 21, 2024 at 06:49 PM]
Lean, eso me parece que era mas a pulmon de los empleados-choferes que propios de la empresa. En la 114 habia un Tatsa armado hasta los dientes, era hermoso y terminó desguazado post pandemia
ariel27  [Aug 21, 2024 at 08:14 PM]
El TATSA de la 114 que decís vos era el 79?
leandbona  [Aug 22, 2024 at 03:20 PM]
Linea 141 puede ser, sabiendo que los hermanos estaban en plan de fuga que hayan tenido que empezar a hacerse cargo de los servicios, fueron tiempos de movimientos raros, cambio de imagen incluso con el logo donde en poquitas unidades se habia hecho algo nuevo, y despues empezaron los bloqueos en las bases como el de Barracas y las ollas populares
Gustavo_32  [Aug 22, 2024 at 04:05 PM]
Fue el 1205 de la 141... en 2009...
Linea 141  [Aug 23, 2024 at 09:05 PM]
El galpon de barracas quedó inhibido hasta donde tengo entendido pero es cuestion de tiempo que una empresa tome el control ahi (por qué no Mision?). es gigante-
Gustavo, lo tengo en la 141 desde Febrero 2011 cuando se les vencieron un monton de repatentados e incorporaron los radiados ex 114 y Bahia Blanca