|
Extraordinario testimonio de una línea perdida
|
No es muy corriente encontrar registros de la línea 69 en sus últimos tiempos de vida. Tal vez por poseer muy pocos coches o por simple casualidad, es raro encontrar imágenes buenas de sus colectivos.
Aquí vemos un simpático Bedford con Vaccaro, posando con la Basílica de Luján de fondo. No nos quedaba clara la empresa operadora de este coche, pues justo una de las personas tapa el lugar donde se pintaba el logotipo, pero pertenece a La Primera de Grand Bourg, la penúltima prestataria de la línea.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
CASEROS – PLAZA CONSTITUCION
De W. de Tata y Alzaga – CASEROS – por: Alzaga – Tacuarí – J. B. Alberdi – Villarino – Giles – Rodríguez Peña – Av. La Plata – F. Beiró – Ombú – Beazley – R. Sáenz Peña – Av. América – CAPITAL FEDERAL – Av. Mosconi – Segurola – Av. Lincoln – Mercedes – Nueva York – Chivilcoy – Tinogasta – Ricardo Gutiérrez – Cuenca – Nogoyá – Av. Nazca – Arregui – Av. San Martín – Cucha Cucha – M. de Gainza – Neuquén – Hidalgo – Rivadavia – H. Irigoyen – Colombres – Belgrano – Catamarca – Independencia – Lima – Constitución – Lima Este hasta Brasil.
REGRESANDO POR: Brasil – Lima Oeste – Pavón – Salta – Carlos Calvo – Entre Ríos – Independencia – Jujuy – Belgrano – Castro Barros – H. Irigoyen – Muñiz – Rivadavia – Acoyte – Neuquén – Espinosa – Av. San Martín – Lascano – Nazca – Nogoyá – Helguera – R. Gutiérrez – Nazarre – Chivilcoy – Nueva Cork – Bahía Blanca – Pareja – Av. Lincoln – Segurola – Av. Mosconi – 3 DE FEBRERO – Av. América – Ameghino – San Martín – Av. La Plata – Rodríguez Peña – Giles – Pringles – W. Tata hasta Alzaga.
Rap: mil gracias por la aclaración del año de la foto, lo que permite establecer la prestataria correcta.
Eivar, según el modus operandi de la Secretaría de Transportes en los '70, la consigna era "línea caducada, línea que no vuelve". Tras la supresión de muchos recorridos, se sucedían los pedidos de rehabilitación hechos por otras empresas. Nunca se restableció ninguna hasta la "resurrección" de la línea 20 en 1981. Antes, si una línea desaparecía, era para siempre.
Por otra parte, que interesante la metamorfosis de tramo Devoto / Caseros de la LINEA 105: lo abandonó, lo tomó otra línea, esta otra línea desapareció y finalmente lo tomó de nuevo 40 años después.