busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 031 - Provincia de Misiones en general

Un Atlántida que se fue muy lejos
La empresa El Litoral, oriunda de la ciudad misionera de Oberá, nos tiene acostumbrados a incorporaciones llamativas como coches sin repintar o algo antiguos que generalmente operan los servicios más cortos y rara ves se los ve en los que llegan hasta Posadas.
En este caso el coche de la foto circula en el que tiene como destino a la ciudad de Panambí, distante casi 38 kilómetros de Oberá. Como vemos llegó desde la empresa Atlántida, de la cual conservó sus colores.
Fue carrozado sobre un chasis Mercedes Benz O-500 M por Metalpar, de acuerdo a su modelo "Chapelco". Esta empresa tuvo al menos dos coches iguales (el 41 que vemos aquí y el 42, presente en la foto 107481).
119037.jpg 119150.jpg 119230.jpg 119231.JPG 15114.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119230.jpg
Album name:busarg / 031 - Provincia de Misiones en general
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 M / 2004
Carrocería:Metalpar, modelo "Chapelco"
Empresa / Línea:El Litoral S.R.L. / Servicios interurbanos y de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Oberá / Pcia. de Misiones / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Nov 11, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:420 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19219
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Nov 11, 2023 at 07:29 PM]
qué feos y desproporcionados que eran.
Chevallier  [Nov 11, 2023 at 09:08 PM]
Los Chapelco eran Chapas Nro.:
0024 y 0025 - 0092 y 0098 - 0420 al 0426 - 0432 al 0434.
El Litoral S.R.L. Chapa Nro. 0041 - Ttes. Atlántida S.A.C. Chapa Nro. 0024.
Carrocería: Metalpar Chapelco.
Chassis: Mercedes Benz O 500 M 4x2 1S 1D.
CNRT Modelo: 2004.
Asientos: 44.
Dominio FCE713, radicado a la fecha en:
Localidad: San Cosme.
Departamento: San Cosme.
Provincia: Corrientes.
Recaban Uds., todo mi respeto.
Busgamin  [Nov 11, 2023 at 09:26 PM]
Era la misma razón social que antes convivia con Expreso Singer?
Chevallier  [Nov 11, 2023 at 09:42 PM]
Sr. Busgamin, reciba mi cordial saludo. «El Litoral S.R.L.» opera desde el año 2003 y es la nueva razón social de la ex empresa “Alicia H. R. Vda. de Kluge” - Nombre Comercial o de Fantasía “Empresa Real". Reciba Ud., todo mi respeto.
Eivar1214  [Nov 11, 2023 at 10:23 PM]
Atlántida tenía también los Coches 435 y 436 modelo Chapelco.
Saludos.
ricardito  [Nov 11, 2023 at 10:48 PM]
Si mal no recuerdo, otra que tuvo Chapelco fue la San Vicente original. Los usaban cuando tenían el piso a Gral Belgrano heredado de la Cañuel
Carlos_5576  [Nov 11, 2023 at 10:49 PM]
Ex interno 24 de Atlántida, casualmente tengo una foto tomada casi desde el mismo ángulo de este coche, pero en Moreno, en la 57.
Chevallier  [Nov 12, 2023 at 12:37 PM]
«AMPLIA ANTECEDENTES»

El Litoral S.R.L. Chapa Nro. 0041 - Ttes. Atlántida S.A.C. Chapa Nro. 0024.
Carrocería: Metalpar Chapelco.
Chassis: Mercedes Benz O 500 M 4x2 1S 1D.
CNRT Modelo: 2004.
Asientos: 44.
Dominio FCE713, radicado a la fecha en:
Localidad: San Cosme.
Departamento: San Cosme.
Provincia: Corrientes.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2004 (CNRT), patentado en el año 2005.
Estuvo habilitado para el transporte local de pasajeros hasta el 25/02/2022, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 25/11/2021, presentaba las siguientes novedades:
1-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Tensor, bujes con juego - Observaciones. 2do. eje, bujes de tensor en "V".
2-Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpiaparabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s-
3-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
4-Carrocería - Vidrios de seguridad - Parabrisas - Observaciones: Fisura insipiente, lado derecho.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: A-816123. (*)
Lugar de Revisión: Autopista Córdoba - Pilar Km 692 – Córdoba - Capital.
Observaciones:
(*) Al momento de la revisión estaba radicado en la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Nov 12, 2023 at 01:23 PM]
¡Qué buena info le agregaron a este coche, amigos! ¡Muchísimas gracias a todos!
ariel27  [Nov 12, 2023 at 01:27 PM]
en la 57 tambien a trabajado algun Chapelco como este pero con un corte anaranjado mas alguna franja amarilla.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Nov 12, 2023 at 08:39 PM]
Fueron una buena lavada de cara estos metalpar en la 57, ante tantos batalladores el detalle-deutz oa 101, recuerdo de haberlos visto mas de una vez por palermo. Y la san vicente llego a tener tambien chapelco, aunque no estoy seguro si hacian solo el ramal a general belgrano.
ariel27  [Nov 12, 2023 at 10:35 PM]
en Entre Rios hay un caso parecido a este pero no es Metalpar sino un TB una empresa local de alla le conservo el corte de pintura que ya traia de la 57 y le pusieron la razon social tambien en blanco es la 7 de enero bis,un Pompeya II sin aire que antes de la 57 habia sido de la linea 24.
busarg  [Nov 13, 2023 at 09:30 AM]
¡Qué interesante, Ariel27! Ni sabía de ese Atlántida en Entre Ríos. ¿Alguien habrá logrado fotografiarlo?
ariel27  [Nov 13, 2023 at 10:58 AM]
es un ex 57 que le habian dejado las franjas en el techo de la 24 ETAPSA la patente es IPB175,pongan en el buscador 7 de enero bis Nogoya Lucas Gonzalez y hay tres fotos.EDITO:estuvo tambien en la linea 99 27 de junio.
el_54  [Nov 13, 2023 at 12:09 PM]
Una excelente solución, ya que es ploter, por lo que el coche les queda prolijo rápidamente y mas, que en ningún momento se cruza con un Atlántida.
ELCOSTERO  [Nov 14, 2023 at 08:52 AM]
Si,lo único que se nota el "Atlántida" en el plotter azul,pero salvo eso es verdad que quedó muy prolijo.
leandbona  [Nov 15, 2023 at 12:37 AM]
en la San Vicente creo que eran 2, ex COLPRIM, que fueron a cubrir el piso a General Belgrano cuando lo cubria desde Constitucion. Y en alguna ocasion pasaron a la 51 urbana, aunque era mas comun ver a los urbanos en el piso de media distancia (han llegado a usar un Tronador OH1315L-sb). Fue lo mas moderno que tuvo el piso a Belgrano antes de caer en deshuso. Yendo al modelo en si, no entiendo como no prospero en el mercado de media, porque se lo veia bien apto.