|
La Costera Criolla y un recuerdo de los '70
|
Este hermoso "Doble Camello" de la legendaria Costera Criolla se nos ofrece en su totalidad para admirarlo y recordar a esta empresa en los '70. No fue un modelo muy numeroso, pero sí llamativo e interesante.
Por su patente, fue fabricado entre fines de 1971 e inicios de 1972. Nuestros amigos expertos ajustaron su año, que es el primero.
Su chasis parece ser un Magirus Deutz 200 RS-12, pero este dato también está sujeto a la confirmación de los que más saben de estos vehículos.
Su carrocería es una A. y L. Decaroli, que en esta empresa se vio más en vehículos de un solo desnivel y no de dos. Su corte de pintura remite más a la segunda mitad de los '70, cuando el color blanco avanzó sobre el celeste del lateral.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Dominio C0366102 - N/R, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Barrio: Monserrat.
Comuna Nro.: 01.
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1971.
Reciban Uds., todo mi respeto.
T.A. Chevallier S.A. no tuvo relación alguna con el Grupo Río de la Plata más allá de formar parte de una cámara empresarial.
La relación entre la Cía. Colectiva Costera Criolla S.A. y T.A. Chevallier S.A. - TACHSA, fueron solamente bajo la razón social La Nueva Metropol S.A. y con el nombre de fantasía “Chevallier Metropolitana”, cuando la anteriormente señalada se hace carago de la línea Nro. 194, y no de la parte societaria de TACHSA Zarateña que continuó por la vía judicial.
Escribiendo en buen “castizo”, la directiva del originalmente grupo mencionado era persona “nōn grāta” y tenía prohibido el ingreso a la empresa por la razón que fuera.
Si el Staff del BusArg., considera que el último párrafo excede los límites permitidos en este foro, no me opondré a que mi comentario sea eliminado.
«Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio»
Reciban Uds., todo mi respeto.