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Un "falso transfer aeroportuario" con pasado indisimulable
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Así como lo vemos, sin conocer su historia, podríamos decir que este ómnibus presta un servicio de conexión entre el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y la ciudad, pero hasta el momento nunca efectuaron esa prestación. Se limitan al traslado de estudiantes que disfrutan de su viaje de egresados.
Este coche llegó en julio de 2023 y hay otro que le antecedió, que fue visto por primera vez el mismo mes, pero del año anterior.
Su origen es más que claro: alguna de las líneas del Grupo Metropol. Esperamos que por verse su patente (es posible que sea LKI 910) nuestros amigos conocedores de flotas nos puedan asesorar sobre su origen.
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Línea CNRT Nro.: 07466
Línea Interurbana Nro. ID-0 3921-IU-STN
Chapa Nro. 0000
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Metalpar S.A.
Carrocería Modelo: Iguazú II.
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida sin AA
Carrocería Plano: 2009.
Medidas: Alto: 3.180 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.100 mm - Ancho: 2.600 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH 1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: AB368185CA140264
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Mercedes Benz
Modelo ON 904 LA III/22.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
ASIENTOS:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 23/25 y 27/29.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2.100 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.150 x 2.100 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 800 x 2.100 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
SALON:
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 742 mm
Primer escalón: 800 x 742 x 115
Segundo escalón: 379 x 700 x 750 mm
Tercer escalón: 248 x 800 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 205 mm (Todos los escalones).
VOLADIZOS:
Voladizo delantero: 2.370 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
DIAGRAMA DE CARGAS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.180 - Trasero: 6.360 - Total: 9.540
Carga Útil: Delantero 2.070 - Trasero: 3.159 - Total: 5.229
Peso Bruto: Delantera: 5.250 - Trasera: 9.519 - Total: 14.769
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
TACOGRAFO:
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm (Destruible o volcable)
DATOS GENERALES:
Domino LKI910, radicado a la fecha en:
Localidad: San Carlos de Bariloche.
Partido: Bariloche.
Provincia: Río Negro.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2012.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 03/02/2022, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 03/08/2021, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: R-965122.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires.
En la revisión de fecha 01/03/2021, presentó las siguientes novedades:
1-Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018 / 2023.
Fiscalizaciones: Cinco (5)
Actas: Dos (2)
Ordenes de Trabajo: tres (3)
a-ACTA T Nro. 803360000000002082 - ETOR Rodillo - 02/03/2020 - 16:58 hs.
1-Presentar deficiencias de instrumental (hasta 4 deficiencias), Artículo 105 del Decreto Nro. 1395/1998.
2-Incumplir con la adecuación de equipos de percepción de tarifa establecidos. (VALIDADORA SUBE- MAQUINA MONEDAS), Artículo 92 del Decreto Nro. 1395/1998.
3-Presentar deficiencia del instrumental destinado al registro de velocidad o del limitador de velocidad, Artículo 105 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones: Debe Re verificar.
SUBSANADO: LIMIT / SIST SEG Puertas: No funciona, se abren las puertas en velocidad superior a los 10km/h.
SUBSANADO: Validadora / SUBE: Obstaculiza la visión del conductor.
SUBSANADO: Limitador de velocidad: Vehículo no limitado, llegando a una velocidad de 78.8 km/h
b-ACTA T Nro. 806420000000000231 - Héctor Ariegui 3231 - 29/03/2021 - 15:56 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
2-Presentar deficiencias de instrumental (hasta 4 deficiencias), Artículo 105 del Decreto Nro. 1395/1998.
3-Incumplir con la adecuación de equipos de percepción de tarifa establecidos. (VALIDADORA SUBE- MAQUINA MONEDAS), Artículo 92 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones: Debe reedificar.
a-La unidad se encuentra sin realizar las prestaciones del servicio, según indica personal de la empresa está dada de baja, pero fue verificado y tanto en el CEOP como en el parque móvil las mismas se encuentran dada de alta.
b-REPARAR: CVD19- Aislación Conductor: La unidad carece de aislación,
c-REPARAR: LIMIT / SIST SEG Puertas: No funciona.
d-REPARAR: Validadora / SUBE: Carece de validadora de SUBE.
Observaciones:
Prestó servicios en:
Chapa Nro. 0029 - Línea Nro. 065 - La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I. - Línea CNRT Nro. 02077.
Chapa Nro. 0039 - Línea Nro. 065 - La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I. - Línea CNRT Nro. 02077.
Chapa Nro. 1480 - Línea Nro. 182 - Sargento Cabral S.A. de Tte. - Línea CNRT Nro. 02007.
Chapa Nro. 1482 - Línea Nro. 182 - Sargento Cabral S.A. de Tte. - Línea CNRT Nro. 02007.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Cómo curiosidad, en la costa chica usamos de transfer 3 coches ex45, ex152 y ex88 (que todavía tiene en su interior la calcomanía de la CNRT, ex interno 88)
Ale: apenas sepa te confirmo, ya que conozco al encargado de operaciones de MXD, también en el proximo viaje te mando fotos de los transfers que aún tienen los colores de las líneas de origen, es muy loco ir a uno de los boliches en un ex MO45
En estos días vuelvo a salir para la costa, con todo gusto te paso las fotos,cómo dije, para mí es copado viajar en estos coches