|
Línea 86 - Un clásico de los '90
|
Nuestra bien conocida Empresa de Transportes Fournier incorporó en los tempranos '90 un lote de ómnibus con motor delantero carrozados por la joven carrocera Peverí. Llegaron varios, no muchos, pero se los vio en cierta cantidad.
Tal vez nuestros amigos que registran flotas tengan datos certeros de la cantidad que llegó y puedan ilustrarnos al respecto.
Fueron muy vistos, sobre todo en la línea 86. Esta foto nos muestra un ejemplar carrozado sobre OF-1214 en el año 1991. Más tarde ingresaron en masa los OA-101 y estas series de "OF" se interrumpieron.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Localidad: San Justo.
Partido: La Matanza.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1991.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 07/01/1999, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 07/07/1998, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 015196.
Lugar de Revisión: Av. Larrazábal 1861 - Buenos Aires - (...) fue transformado en camión:
Tipo carrocería: Caja Cerrada.
Tanque combustible: Original.
Capacidad: 180 lts.
No fue habilitado.
Reciban Uds., todo mi respeto.
German, en otro tema, mencionó que la carrocera era de Tigre. Yo recuerdo haberles visto una placa que indicaba la calle DONOVAN en Tablada, cerquita de donde estaba Crovara en la calle AGUERO. Es que de echo el bocha Peverí formaba parte del equipo Crovara. Cuando esta ultima desaparece nacen La Coruña, Nueva Dimensión, Lider y Peverí.
Este de Fournier, para mi es OF 1215 por el tamaño del volante y el tablero. Traigo una imagen de otro Peveri que se nota con un tablero mas grande y es OF 1214
Los pudieron dar de baja gracias a la venta de dos ramales de la 238 a la 216, con lo que desafectaron 36 coches de la 238 que pudieron ser renumerados en la 500 y así sacar los Peverí, que eran parte del muerto que tenía la TUM, junto a 18 1115 Viale y Metalpar (el coche restante reemplazado fue un 1315 Metalpar que se había quemado). La renovación se le había hecho muy cuesta arriba a la TUM y la venta de recorridos la salvó.