busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El primer modelo de Carrocerías Bi-met
Carrocerías Bi-met inició sus actividades en 1973, con este modelo al cual podemos incluir en la categoría de "protopanorámico". No fue difundido en gran escala, pero no obstante hubo unos cuantos representantes en Buenos Aires. Otra buena plaza para este modelo fue Rosario.
Aquí vemos uno de Transporte Ideal San Justo, al servicio de su línea original, la 96, junto a su orgulloso chofer en proximidades de la cabecera de Plaza Constitución.
99159.jpg 99251.jpg 99252.jpg 99253.jpg 99254.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99252.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1975
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Transporte Ideal San Justo / Línea 96
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 01, 2011
Dimensions:534 x 386 pixels
Displayed:2014 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1823
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Apr 01, 2011 at 09:47 AM]
Hace cerca de 1 año y medio me encontré con el hijo de una cliente de mi esposa, que es abogada, y me dijo que en Ideal San Justo de muy a poco le irán devolviéndole los colores que supo tener la 96. Esto también va para el resto de las líneas que opera TISJ.
busarg  [Apr 01, 2011 at 10:24 AM]
Ahora que veo el link, ya hay coches de la 97 dentro de los garages de TISJ. Suena verosímil, entonces. Espero que la levanten, porque si se hicieron cargo para que nada cambie...
ferchu  [Apr 01, 2011 at 10:33 AM]
bueno, a la 4 mucho no le pueden devolver!
bondiman  [Apr 01, 2011 at 11:12 AM]
Tienen la ventaja que peor que esto, la 97 no puede estar. (Sí, siempre se puede estar peor; a veces, seguir igual equivale a empeorar). Pero ya con el hecho de que vayan a taller los coches es una mejora...
carlos sueiro  [Apr 01, 2011 at 02:06 PM]
Ya era BiMet en 1973 , mi cuñado carrozó allí un 1114 para LISA con este modelo exactamente , pero de media distancia ,era el coche 69 (mod.73) ,que reemplazó al convencional La N. Estrella ya visto aquí.
busarg  [Apr 01, 2011 at 02:33 PM]
Buen dato. Ya corrijo la descripción.
LUIS ESPINOSA  [Apr 01, 2011 at 04:32 PM]
Si se confirma lo de la LINEA 97, TISJ estaría ingresando por primera vez al Partido de Morón.
Y por otra parte, se reconfrima lo que dije cuando se hizo cargo de la LINEA 88, convirtiéndose en el tercer empresa en administrar más lineas nacionales (detrás de DOTA y PLAZA).
Y lo más llamativo, incormorando la menor cantidad posible de 0 kms a su flota.
busarg  [Apr 01, 2011 at 04:49 PM]
¿Hace cuantos años que TISJ no compra un cero? ¿Algún registrador de flotas tiene "la precisa"?
LUIS ESPINOSA  [Apr 01, 2011 at 04:57 PM]
Esos AGRALE que tiene, ninguno en nuevo?
Julio R.Lopez  [Apr 01, 2011 at 10:00 PM]
El 38 de la 289 era igualito a este.
ricardito  [Apr 01, 2011 at 10:28 PM]
El año pasado sacó unos Todobus de chasis largo. Anteriormente unos Metalpar Tronador cortos. Todo eso en medio de la maraña de usados que tienen. Pensar que cuando era chico tenian siempre coches flamantes, como los de la 621 cuando hacia el anterior recorrido a Ciudad Evita. Tenian un par como el de la foto, impecable en su tiempo
bondiman  [Apr 02, 2011 at 01:25 AM]
Los Agrale 15 son 10: cinco son 2009 y cinco son 2010. Antes de eso, hay un Agrale 12, que ingresó de 0 en 2006. Y antes de eso... no sé. Tal vez sea el int. 39, un Metalpar Fénix sobre chasis MB 1621 de 2001.
ezequiel1972  [Apr 02, 2011 at 01:46 AM]
En la 96 el int 95 es SCANIA, MARCOPOLO VIALE,muy lindo,vino de otro lado? menos mal que TISJ se esta levantando,me acuerdo en los 80/90 era un ejemplo,en comparacion con la ALMAFUERTE,ahora parece al reves.
bondiman  [Apr 02, 2011 at 01:52 AM]
El 95 no sé, pero es modelo 99. El 131 y el 6 son 2002, y vinieron de Salta. El 27 (mod. 2001) vino de una empresa El Cóndor, que no´sé de dónde es, y el 70 (1999) vino de la 109.
busarg  [Apr 02, 2011 at 08:38 AM]
Ninguno de los Marcopolo Viale Scania que tiene la 96 se estrenó en esta línea. Llegaron todos usados, Ezequiel.
LUIS ESPINOSA  [Apr 02, 2011 at 09:28 AM]
Qué dato interesante: 5 años sin comprar 1 sólo 0KM y no se vino abajo ni tuvo que desprenderse líneas, al contrario, años después anexó un par más.
busarg  [Apr 02, 2011 at 09:36 AM]
Pero estiraron la vida útil de las unidades hasta que se convirtieron en ruinas sobre ruedas, Luis. Fijate a qué punto llegó la cosa que hoy están incorporando unidades con alrededor de 10 años de antigüedad y parecen nuevas, al lado de las que reemplazan...
German  [Apr 02, 2011 at 10:39 AM]
Completando lo que comenta bondiman sobre los 0 km de la TISJ, lo último que había incorporado data del año 1999, con un lote de OA105, unos Metalpar Fenix sobre chasis OH1621L/52 y por ultimo, los Eivar Dimex D-1622, de lo que esta circulando. En febrero de 2002 incorporó un tanda de 5 Metalpar Aconcagua sobre chasis LO814, numerados dentro de la centena correspondiente a la línea 185, pero los radiaron a los 3 o 4 años.
LUIS ESPINOSA  [Apr 02, 2011 at 11:16 AM]
Mirá vos, jamás vi foto alguna de una 814 de TISJ.
German  [Apr 02, 2011 at 11:53 AM]
Además de esos que trajo para la 185, tuvo otros 3 Metalpar sobre 814 que fueron de la linea 670-ETISA, numerados como 200 e ingresaron a principios del 2001. Circulaban en la 621, aunque alguna noche vi alguno como 96 a la altura de Floresta con destino a Constitución.
MARCELOLEAL  [Apr 02, 2011 at 04:15 PM]
EN UNA DE LAS ULTIMAS EXPO A LA QUE CONCURRI, LA DE TABLADA DE FINES DEL 2010, HABLANDO CON UN CHOFER DE LA SGTO. CABRAL ME CONTABA QUE YA HABIA CHOFERES DE LA 97 QUE VINIERON A CONOCER LOS GALPONES Y TALLERES DE LA 182 EN PALOMAR. Y HASTA ME CONTO QUE UN COMPONENTE DIJO QUE IBAN A VER SI ESTIRABAN EL RECORRIDO HASTA PALOMAR O HAEDO PARA QUE LOS COCHES PUEDAN SER GUARDADOS EN PALOMAR CON EL MENOR COSTO KM VACIO POSIBLE. ME EXTRAÑA LO QUE CUENTAN DE LA TISJ.
heradam  [Apr 02, 2011 at 10:39 PM]
la 97 a palomar???? flor de bomba!!!!
sgn_buses  [Apr 02, 2011 at 10:46 PM]
Medio embolante sería esta extensión.... de Morón a Palomar.....
LUIS ESPINOSA  [Apr 02, 2011 at 10:58 PM]
y ya que están, la hubieran podido anexar con la LINEA 123, cerrando una vuelta de CONSTITUCION a CHACARITA que te lleva por Tapiales, Morón y Caseros.
sgn_buses  [Apr 02, 2011 at 11:19 PM]
Luis vos decís fusionar la 97 y la 123?
LUIS ESPINOSA  [Apr 02, 2011 at 11:28 PM]
ya que la SARGETO CABRAL tal vez pretendía estirarla de Morón a Palomar, le hubiera venido bien. Incluso estaban pintadas del mismo color.
ricardito  [Apr 03, 2011 at 12:15 AM]
QUE NO SE VAYA A PALOMAR, CON QUE RECUPERE EL RECORRIDO A SAN ALBERTO Y GONZALEZ CATAN ADEMAS DE LOS PISOS DE CIUDAD EVITA Y ALDO BONZI ME CONFORMO.
sgn_buses  [Apr 03, 2011 at 08:53 AM]
100% de acuerdo, Ricardito. Cuando cae Fournier, la UTE que tomó sus servicios, no tuvo en cuenta el tema de los ramales que tenía la 97 por entonces, y creo que en ves de llevarla a El Palomar,sería acto de justicia que vuelva a los recorridos que bien has escrito.
Luis Alberto Nessi  [Apr 03, 2011 at 07:34 PM]
Así era el último 911 en circulación, int. 41 de la 101 patente C-613078, la 169 tuvo varios de éstos.
MARCELOLEAL  [Apr 04, 2011 at 08:35 AM]
A sgn_buses: NO CREAS QUE ES EMBOLANTE. SI UTILIZAN LA CALLE DERQUI QUE UNE LA VIEJA VERGARA CON AV. ROSALES, SON UNOS 15 A 20 MINUTOS MAS DE VIAJE. PERO NO CREO QUE LA 216 SE DEJE DESMONOPOLIZAR EL RECORRIDO DE LA 634, UNICA LINEA QUE UNE MORON CON EL PALOMAR.
LUIS ESPINOSA  [Apr 04, 2011 at 07:48 PM]
Amigo Marcelo, no se olvide de la LINEA 320 de EDOSAT, que también une ambas estaciones.
carlos sueiro  [Apr 04, 2011 at 08:53 PM]
Los Scania ,si los compraron usados ,los habran pagado muy barato . Son carísimos de mantener y gastan gasoil a lo loco .El problema va a ser venderlos.
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2011 at 10:40 PM]
¿Hay fotos del 41 de la 101, Ale?
busarg  [Apr 04, 2011 at 10:49 PM]
Hay una en el cuerpo principal del sitio, en la nota sobre los Mercedes LO-911 en la sección "Modelos de Ayer y Hoy". Buscala, que está.
MARCELOLEAL  [Apr 05, 2011 at 08:25 AM]
LUIS: ES CIERTO SE ME CHISPOTEO. PERO LA CONTRA QUE TIENE LA 320 ES QUE NO ES DIRECTO COMO LA 634 YA QUE PRIMERO VA A HURLINGHAM PASANDO POR SANTOS TESSEI Y ADEMAS TERMINA DEL LADO NORTE DE LA ESTACION. POR ESO NO LA RECORDE Y SOLO ME FIJE EN LA 634 QUE ES MAS DIRECTA.
Spurr  [Apr 08, 2011 at 03:00 PM]
¿De 1973 es este modelo? Es bastante avanzado para la época, me parece.
busarg  [Apr 08, 2011 at 03:04 PM]
Yo tengo los primeros de este modelo catalogados en 1974. Carlos Sueiro dice que hubo Bi-met en LISA de 1973. Y dice que era como éste. Me llama mucho la atención ese dato, salvo que hayan salido en diciembre de 1973.
bus304  [Apr 29, 2011 at 07:57 PM]
LUIS LA 87 TUVO UN PAR DE ESTOS COMO EL 4 18 23 38 SI MAL NO RECUERDO
leandbona  [Dec 01, 2011 at 03:01 AM]
eran marrones!!! eran marrones!!! se olvidaron de la TOMAS GUIDO! otra que absorbe lineas con coches recontra amortizados!!!
claudiobondi  [Mar 31, 2012 at 09:57 AM]
A SI ES PODRIAN PASARLO A LA 4 TOTAL LA 4 TIENE MAS 99 Y 2000 QUE TODAS LAS LINEAS DE CAPITAL JUNTAS.