busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 025 - Provincia de Salta en general

Un Cametal "Nahuel II" con chasis dudoso
Este "demasiado achatado" vehículo carrozado por Cametal de acuerdo a su exitoso modelo "Nahuel II" pertenece a la empresa salteña El Indio, prestataria de un servicio de media distancia entre las ciudades de Salta y Cafayate.
La presentación de esta unidad corresponde a los '90, cuando aún un coche de este tipo era bastante usual en empresas de segundo orden. Lo raro que presenta este ejemplar es que parece ser muy bajo, mucho más de lo normal.
Está montado sobre un chasis Scania K-112 y tuvo su origen en el servicio diferencial de la línea 60. Agradecemos a los expertos en este tipo de coches, que como siempre nos ilustraron al respecto.
117559.jpg 117560.jpg 117738.jpg 118978.jpg 119686.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117738.jpg
Album name:busarg / 025 - Provincia de Salta en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Scania K-112 / 1985
Carrocería:Cametal, modelo "Nahuel II"
Empresa / Línea:El Indio / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Salta / Pcia. de Salta / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Oct 14, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:546 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17450
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Oct 14, 2022 at 10:11 AM]
Es un ex Monsa diferencial, o sea Scania
MARIOSFE  [Oct 14, 2022 at 10:19 AM]
Efectivamente, se trata de uno de los 7 Scania K 112 carrocería Nahuel II que Cametal fabrico en el año 1985 para MONSA y que fueron los internos 531 al 537
busarg  [Oct 14, 2022 at 12:07 PM]
¡Excelente, muchachos! Miren donde fue a parar... Lo que sí, parece más "aplastado" que en sus años de juventud. Eso aparenta.
MOTORHOMEMASTER  [Oct 14, 2022 at 12:34 PM]
Probablemente este desinflada la suspension neumatica, considerando que esta abierto atras alguna reparacion...
Busgamin  [Oct 14, 2022 at 10:59 PM]
Posiblemente esta carroceria ( y la de los otros 6) Cametal formato Nahuel ll haya sido reducida en ancho en el proceso de fabricación de 2.600 mm a aprox 2500 para ajustarlo a reglamentaciones de servicio urbano. Se me ocurre por que los neumaticos de estos K112 casi sobresalían de la línea lateral de carrocería.
Ale_SF  [Oct 15, 2022 at 10:40 AM]
Me resulta llamativo observar un Cametal Nahuel II con chasis Scania K112, ya que en su mayoría fueron fabricados sobre BR116. Además, hacia 1985 Cametal lanzaba el Jumbus como sucesor del exitoso Nahuel III S, por lo que esta versión ya resultaba añeja para los productos vigentes ofrecidos por la carrocera rosarina.
Roberto Tomassiello  [Oct 15, 2022 at 01:03 PM]
Siempre tengo muy presente un Cametal/Nahuel II, piso elevado, carrozado sobre chasis de largueros y suspensión de ballestas, Scania K112, estimo -si mis neuronas no me traicionan- que modelo 1985. Recuerdo que poseía puerta plegadiza de dos paños, era un muy raro engendro...ja, ja, ja....!!!!. En origen perteneció a YPF, para transporte del personal de su Destilería Luján de Cuyo, estaba pintado todo en celeste. Muchos años después, en los 90, este coche pasó a la flota de vehículos de la Municipalidad de Luján de Cuyo, no sé si aun lo posee.
MARIOSFE  [Oct 15, 2022 at 01:33 PM]
Efectivamente Roberto eran modelo 1995.
Por el año 1993/4 la conocida concesionaria Igarreta que se dedica a la venta de vehículos a organismos oficiales abre una concesionaria Scania que de llama IVESA para la venta de vehículos de esta marca a organismos oficiales.
Es de esta manera que le vende estos coches a YPF que mencionas, también Nahuel III y El Detalle.
A INTA de vende con carrocería DIC LD 10 14.
También le vende a otros organismos como municipalidades y universidades.
En camiones le vende a YPF, Vialidad Nacional, Obras Sanitarias, fuerzas militares y de seguridad y otras mas.
Ale.SF, solo existieron 10 Scania K 112 Nahuel II, los 7 diferenciales de MONSA y los 3 de YPF que menciona Roberto.
Roberto Tomassiello  [Oct 15, 2022 at 02:13 PM]
1985, Mario....ja, ja, ja...!!!!
MARIOSFE  [Oct 15, 2022 at 05:23 PM]
Si Roberto, el alzheimer es implacabla jajajaja.
Los Scania K 112 son 1985.
Y IVESA nace a principios de los 80
Busgamin  [Oct 15, 2022 at 08:43 PM]
Después hacia 1986/7 se hicieron varios Nahuel ll similares para servicios diferenciales urbanos, pero sobre chasis MB OH1419 alargados en su voladizo delantero. Tenían otro formato de ventanillas con paño fijo inferior mas chico y los superiores deslizables mas grandes. Y con vidrios templados sin marco de aluminio.
Hubo un par en la 60 Diferencial, y he visto en la 106 y 98 diferencial también.
JAVIER W.  [Oct 16, 2022 at 04:31 PM]
Le pusieron pulmones progresivos, pero no les alcanzó para seguir tunneandolo.