busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Interesante recuerdo de Empresa Central El Rápido
Se ve que esta belleza estaba en el medio de un paseo de sus dueños o sus trabajadores (o de ambos) cuando fue retratada. Pertenece a la Empresa Central El Rápido y ya tiene los colores de Micro Omnibus Norte, o sea que en ese momento ya no era independiente.
Queda más que clara su carrocería: la rosarina A. y L. Decaroli. El formato de sus ventanillas lo demuestra. Nuestros amigos expertos nos aclararon la marca de su chasis, que es Volvo.
La escena es típica de la época, un inestimable recuerdo.
117505.jpg 117563.jpg 117596.jpg 117635.jpg 117636.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117596.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Volvo B-655 / Ca. 1960
Carrocería:A. y L. Decaroli
Empresa / Línea:Empresa Central El Rápido S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:33 KB
Date added:Aug 31, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:452 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17244
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 31, 2022 at 01:31 PM]
Era Volvo este interno 45 y era original de Central El Rapido desde antes de ser controlada por MONSA. Era uno de los mas importantes coches ,lo mismo que el 44 ,que con este mismo chassis - Volvo de motor central - pero carrozado por Velox fué enviado a pintar a ROTARI ,cuando éste taller operaba en San Fernando.
daniel cocchetti  [Aug 31, 2022 at 01:31 PM]
¡Cómo se extrañan estos pic-nics de los colectiveros!
Roberto Tomassiello  [Aug 31, 2022 at 01:57 PM]
Sí, a juzgar por el ancho de trocha trasera es más factible que sea un Volvo B655 y no Leyland. Lo llamativo, sin embargo, es la parrilla que se visualiza en su área frontal ya que los B655 no la necesitaban allí.
carlos sueiro  [Aug 31, 2022 at 02:07 PM]
Si , Leyland no tenían . Las marcas de Central el Rapido al ser adquirida esta por MONSA eran : International K7 , M.Benz OP 3500 carrozados por A y L Decaroli , varios M.Benz O 321HL carrozados por Cametal y Varese ,más éste par de Volvo.
Lucho  [Aug 31, 2022 at 06:56 PM]
Roberto, los Volvo motor al medio traían el radiador adelante. Ese es el motivo de la parrilla. Los Leyland lo tenían bajo piso.
carlos sueiro  [Aug 31, 2022 at 07:30 PM]
Si , Roberto ,como dice Lucho estos Volvo llevaban el radiador adelante y el ventilador funcionaba con un sistema cardanico muy simple.
Roberto Tomassiello  [Aug 31, 2022 at 07:45 PM]
Ahora entiendo. Claro, muchos años después el B10M también traía el radiador en el frente. Gracias, Carlos y Lucho....!!!!.
busarg  [Sep 01, 2022 at 07:25 AM]
Amigos, mil gracias por las precisiones sobre el chasis.