|
Raro tranvía en La Plata (II)
|
Esta interesante imagen a todo color se complementa con otra ya publicada, que es la número 109036. Muestra a este mismo tranvía desde otro ángulo.
El coche es curiosísimo y por eso creemos que vale la pena volverlo a ver. Originalmente era un Saint Louis Car de la Compañía de Tranvías Eléctricos del Sud, que hacia mediados de la década de 1940 fue recarrozado en los Talleres Vail de la entonces Corporación de Transportes.
Es obvio que llegó usado a la ciudad de La Plata. Por ser un coche de gran capacidad, fue asignado a la línea 25 entre La Plata y Berisso. Se llega a leer, muy borroso, el número de línea en su bandera.
|
|
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Leo: Transportistas Asociados Vail fue la empresa que se formó para cubrir las líneas tranviarias de la estación homónima, entre las cuales estaba la 8. Además, tomaron la 9, la 56 (la ex tranviaria, no la actual) y la 73. La razón social de esta empresa proviene de la estación en donde se fabricaron estas carrocerías.
“El Tramway que no solemos mirar - Las estaciones de tranvía”
La línea Nro. 25 correspondía en otros tiempos a La Compañía de Tranvías «La Nacional», que comenzó sus servicios en el año 1909 cuando se fusionaron el «Tramway Municipal Urbano» y «Tramway Nacional» siendo el número de sus líneas a partir del Nro. 12.
Su sede estaba en la Calle Nro. 20 Nro. 899 (entre las calles Nros. 49 y 50) y el campo de deportes del Club Compañía de Tranvías “La Nacional” en la calle Nro. 21 Nro. 850, ambas de la ciudad de La Plata.
Su librea era verde esmeralda y blanco, siendo por casualidad la línea mencionada en el fichero de marras la que cerró el ciclo de los tranvías en la capital bonaerense, al ingresar uno de sus coches a la estación terminal siendo las 22:55 hs., del 25/12/1966, por aquel entonces de la mano de la "Administración General de Transporte de Pasajeros", que la operó desde el año 1948.
Reciban Uds., todo mi respeto.