|
Escena impensada, décadas atrás
|
En los últimos años se dieron uniones de empresas en cuestiones estratégicas por dos motivos principales: evitar el avance de los grandes grupos "acumuladores de líneas" y para reducir costos en el tema de provisión de insumos. En ese contexto comenzaron a verse escenas que eran imposibles de ver hace 25 ó 30 años, por ejemplo.
Si retrocedemos ese tiempo y nos ubicamos en 1997, hubiera sido imposible ver al auxilio de la línea 59 remolcar a un coche de la 64. Cada empresa se circunscribía a sus propios asuntos. Ahora esto es algo corriente que no sorprende, pero a los que tenemos años de observación no deja de resultarnos curioso.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Reciba Ud., todo mi respeto.
Razón Social: Vuelta de Rocha S.A.T.C.I.
Línea CNRT Nro: 02044
Línea Interurbana Nro. DF ID-00000-UC-0064JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
064
Chapa Nro. 0008
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Nuovobus (Bam Bam S.R.L.)
Carrocería Modelo: Menghi
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2013
Medidas: Alto: 3.175 (Máximo c/ AA) - Largo: 11.213 mm - Ancho: 2.573 mm
CHASSIS:
Marca: Agrale
Modelo: MT 15 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8BBC59B1AGM002128
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Plano apto para: Ninguno
Peso: 16.500 kgs.
Tanque combustible: 170 Litros
ASIENTOS:
Variante A: 25 asientos más conductor.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros:
Comunes:
Altura del piso: 460 mm
Alto respaldo: 568 mm
Alto Total Asiento: 1.028 mm
Largo: 400 mm
Ancho respaldo: 450 mm
Inclinación respaldo: 12 º
Espacio entre asientos: 430 mm
Espacio entre respaldos: 871 mm
Sobre pasarruedas:
Ídem común
Alto del piso: 460 mm
Ancho asientos doble fila: 910 mm
Ancho asientos simples: 450 mm
PASARRUEDAS:
Alto máximo: 239 mm
Largo: 900 mm
Área de pasillo:
Ancho pasarruedas: 685 mm
Ancho entre asientos Doble fila: 900 mm
Ancho entre asientos piso elevado: 1.030 mm (Doble fila y asiento único)
Alto Máximo interior: 2.014 mm
Puertas: Tres (3)
MEDIDAS:
Delantera: 800 x 1.977 mm Accionamiento Neumático.
Media: 1.170 x 1.977 mm Accionamiento Neumático.
Trasera: 800 x 1.977 mm Accionamiento Neumático.
Altura estribo al piso: 400 mm
Voladizo delantero: 2.483 mm (altura máxima sobre el piso 400 mm)
Voladizo trasero: 3250 mm (altura máxima sobre el piso: 500mm Mínima: 400 mm)
CAJA DE ESCALONES:
Estribo delantero: 800 x 900 mm
Estribo medio: 1.170 x 900 mm
Estribo trasero:
Ancho: 800 mm
Largo: 650 mm
Primer escalón:
Ancho máximo 600 mm - Ancho mínimo: 0 mm
Segundo escalón:
Ancho máximo 600 mm - Ancho mínimo: 0 mm
Alto escalón: 250 mm
CALCULO DE CARGAS:
Capacidad: 70 pasajeros
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.552 - Trasero: 6.978 - Total: 10.230
Carga Útil: Delantero 2.048 - Trasero: 2.922 - Total: 4.970
Peso Bruto: Delantera: 5.300 - Trasera: 9.900 - Total: 15.200
Masa Máxima Admisible: Delantera: 5.300 - Trasera: 9.900 - Total: 15.200
Tacógrafo Marca: No posee
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 270 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 2.056 mm x 655 mm (Destruible o volcable)
Dorsal izquierdo:
3 ventanillas de 1.185 x 1.379 mm
2 ventanillas de 1.185 x 1.410 mm (dos expulsables paño superior 1.179 x 690 mm)
1 ventanilla de 1.490 x 1.379 mm (parte inferior en diagonal)
Dorsal derecho:
2 ventanillas de 1.185 x 1.379 mm (dos expulsables paño superior 1.179 x 690 mm)
2 ventanillas de 1.185 x 1.410 mm
1 ventanilla de 920 x 1.379 mm (parte inferior en diagonal)
EXPENDEDORA DE BOLETOS:
1-Alternativa a la derecha.
2-Alternativa a la izquierda (detrás asiento chofer)
RADICACION:
Domino AA047YV, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2016.
HABILITACIONES:
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 02/01/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 02/07/2022, presentaba las siguientes novedades:
1- Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de patente - Fijación incorrecta.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-943678
Habilitación CNRT hasta: 31/12/2026
CNRT - HISTORIAL FISCALIZACIONES:
Año: 2021/2022
Fiscalizaciones: Diez (10)
Actas: (2)
a-ACTA T N° 803610000000002479 - Carlos F. Melo 290 - Cabecera de la línea 064 - CF - 05/04/2021 -12:34 hs.
Infracción:
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nº 1395/1998.
b-ACTA T N° ° 803110000000003536 - Carlos F. Melo 290 - Cabecera de la línea 064 - CF - 27/10/202 - 10:47 hs.
Infracción:
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nº 1395/1998.
2-Presentar deficiencias de mecánica (hasta 4 deficiencias), Artículo 105 del Decreto Nº 1395/1998.
Observaciones:
Línea 64 faltas subsanadas espejos matafuego luces.
SUBSANADO: CVD19- Tareas de desinfección en vehículos: No se Sanitizan las unidades.
SUBSANADO: Espejos: Espejos antirreglamentarios.
SUBSANADO: MATAFUEGO Cantidad reglamentaria: Posee matafuego de 2.5 kg
SUBSANADO: Luces Interiores: Posee luces azules.
SUBSANADO: MECANICA: Sistema de piso bajo no funciona.
Ambas actas se deben Re verificar.
OBSERVACIONES GENERALES:
Anterior propietario:
Razón Social: Transportes Sesenta y Ocho S.R.L.
Línea CNRT Nro.: 02078
Línea Interurbana Nro. DF ID-00051-UC-068JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
068
Chapa Nro. 0054
a-En el MT 15 el cortacorriente nosso spb se encuentra detrás de la puerta trasera y en el Mercedes Benz está colocado detrás de la puerta central debajo de la primera ventanilla, si observamos detenidamente la toma fotográfica se puede apreciar la diferencia.
Reciban Uds., todo mi respeto.