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Amarillento bicho raro
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Miramos a este coche de la empresa Basa - Costera Criolla y lo entendemos poco. Es una mezcla de diseños sobre el cual teníamos una hipótesis que quisimos someterla a los más entendidos en este segmento de vehículos.
Si le tapamos su frente parecía verse un producto de Eurobus de la primera mitad de los '90 con su frente cambiado y en efecto lo era, fabricado en 1993 y sometido a algunas reformas efectuadas en los tempranos 2000.
También suponíamos que su chasis podría ser un Decaroli SL-751 y dejamos este tema a la mirada de los expertos, que también corroboraron. Agradecemos a todos los que dieron una mano para identificar a este raro ejemplar.
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Carrocería emblemática por donde se la mire, mucho se dijo sobre ella, y siempre existió la “grieta”, se la atribuyó a una carrocería TIRSA, modificada por siniestro, y otros a un producto Eurobus Max Sol puro, pero nunca se llegó a un punto final.
Aquí se lo ve en la toma fotográfica de marras, en la terminal de San Nicolás allá por el año del señor 2002, prestando el servicio Rosario de Santa Fe - Pergamino, y estamos frente a un «Eurobus Clasic» reformado con lo que tenían a mano (crisis del 2002), a un frente Eurobus Max Sol (devaluado) como el peso convertible.
El chassis si la memoria no me falla era Arbus 10, cuyo origen no es santafesino ni entrerriano, si bien pasó por T.I.R.S.A., simplemente es mendocino.
La otra unidad gemela era la chapa Nro. 0116, pero esta no fue reformada y cuyo origen también era mendocino, pero recaló en BASA cumpliendo el piso Paraná - Villa Urquiza.
Domino M0302073 -TBX898, radicado a la fecha en:
Localidad: Paraná
Departamento: Paraná
Provincia: Entre Ríos
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en 1993.
En diciembre del año 2012 estaba a la venta, previo paso en un depósito donde van los buses que tienen perdida la fe, en la ciudad de Paraná.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Tiene su frente cambiado, seguramente en un intento por modernizarlo.
Estos seis coches que Eurobus fabrico para Andesmar fueron un intermedio entre el Clasic y el Max, y Roberto se acordara de ellos y sus características.